¿Desaparecerá WordPress con el auge de la IA?

• Autor Autor Castilito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ya no hago sitios y sigo utilizando wordpress como backend con su api.

Tengo apps android/ios que consumen la api de wordpress y para mantenerlas actualizadas lo hago a través del wp admin, que es bastante intuitivo para todo el mundo y es mas fácil que se adapten a eso que a un panel creado desde 0.

Así que en mi caso no creo que deje de usar wordpress a no ser que desaparezca, pero hay mil usos para wordpress además de crear sitios.

Segun los reportes de BuiltWith, hay mas de 36M de sitios activos usando WP.
Dudo que las ballenas que estan en el Top 1000/10k/100k en trafico quieran reinventar la rueda, creando su propio cms con ia...

bien lo dejo @gifer , es reinventar la rueda, ademas hacer ajustes a sitios hechos 100% con IA es mas dificil puesto que si no sabes programar no entenderás bien que hizo la IA, ahora, hay muchas cosas que se apoyan en IA para hacer mas facil el uso de WP, asi que de momento creo que se mantendría, probaré wpzip

Que herramienta de IA hace página web? Recomiendan alguna?

Que herramienta de IA hace página web? Recomiendan alguna?
Puedes usar Google Antigravity + Stitch; Visual Studio Code + Kilo, Claude Code, Kimi, hay varias opciones.

No, la IA puede crear sitios web, pero aún así necesitamos un diseñador de WordPress para corregir algunos errores y realizar el mantenimiento.

Pues hasta donde he visto muchos usan la IA para crear solamente páginas estáticas rápidamente, todo el sitio web, pero no hay nada o casi nada de interacción con la base de datos del sitio. Y ahí es donde Wordpress todavía tiene mucha capacidad.

bien lo dejo @gifer , es reinventar la rueda, ademas hacer ajustes a sitios hechos 100% con IA es mas dificil puesto que si no sabes programar no entenderás bien que hizo la IA, ahora, hay muchas cosas que se apoyan en IA para hacer mas facil el uso de WP, asi que de momento creo que se mantendría, probaré wpzip
y si le pedimos a la IA, en vez de crear un sitio web desde cero, que cree las plantillas y demás archivos necesarios para montarlo en WordPress; para que así podamos editarlo fácilmente? Supongo serviría y se complementaria uno del otro.

A pesar de no gustarme mucho, no creo que desaparezca, hay contenido nuevo con un mercado y un potencial que todavia falta por explorar, la IA y WP crecerán en conjunto y como dice la mayoría, la IA vendra como una herramienta y quien no esta dispuesta a ainearse esta dispuesto a perecer en el camino, y por ellos muchas empresas que estan dentro del coche por mas de no ser redituable todo esto de la IA, al menos para ellos.

y si le pedimos a la IA, en vez de crear un sitio web desde cero, que cree las plantillas y demás archivos necesarios para montarlo en WordPress; para que así podamos editarlo fácilmente? Supongo serviría y se complementaria uno del otro.
Total! hace poco hice algo asi, pero no creando la plantilla, sino modificando un theme porque tenía cosas que no me gustaban y no se programar para hacerlo con css o cosas así, me demoré iterando pero se logró

Total! hace poco hice algo asi, pero no creando la plantilla, sino modificando un theme porque tenía cosas que no me gustaban y no se programar para hacerlo con css o cosas así, me demoré iterando pero se logró
Excelente me alegro que pudiste alegrar eso. Realmente la inteligencia artificial facilita todo; pero si le hacemos las preguntas ó solicitudes mas profundas y detalladas: los resultados también serán espectaculares.

No, siguiente pregunta...

Atrás