¿Desaparecerán nichos en Google?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas,

Parece que Google está decidido a eliminar de los resultados de búsqueda muchísimos nichos, si tenemos un poco en cuenta la evolución del buscador.

Ejemplo 1

captura-ejemplo-001.webp

Ejemplo 2

captura-ejemplo-002.webp

Ejemplo 3

captura-ejemplo-003.webp

Ejemplo 4

captura-ejemplo-004.webp

Ejemplo 5

captura-ejemplo-005.webp

Este tipo de nichos tienen los días contados y sucederá lo mismo seguramente con otro tipo de nichos de respuesta rápida. De hecho, está sucediendo ya.

Google muestra cero resultados de nuevo por mucho tiempo, cálculos y conversiones resultados de búsqueda

¡Y está de vuelta! Google puede ahora no mostrar resultados de búsqueda para consultas, confía en que puede responder por sí solo.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos cambios y si os estáis deshaciendo de este tipo de nichos para pasar a otros o por el contrario, mantenéis algunas de estas tipo de webs. En mi caso sí que tengo algunas todavía con resultados dispares entre ellas.

Fuente de la noticia:
HTML:
https://searchengineland.com/google-showing-zero-results-again-for-many-time-calculations-conversions-search-results-308535

Sí, esa parece la evolución... Sobre todo porque ahí está mirando pro los usuarios y no por su economía, ya que el ganaría tb si entras en páginas que tengan su publicidad. Su fin es favorecer al que busca y darle el resultado exacto... Es decir, que cada vez le será más sencillo al usuario encontrar lo que exactamente busca, sin tener que entrar a páginas que pueden ser engañosas. En ese caso Google hace una buena labor por los usuarios, que es en sí lo que una empresa debe hacer. Como creadores se nos jode el chollo, pero tenemos que replantear la estrategia y reconvertirnos, pues en sí es un bien social.

pues a mi me favorece muchísimo ya que no debo estar dando click en algún sitio web. :encouragement:
La respuesta viene rápidamente e incluso con la opción de que mi celular lo lea en voz alta.

No entiendo "de nuevo"
Yo nunca dejé de ver esos resultados cero, vos sí?

No es nada nuevo, hace más de un año que para configurar la hora en mi pc solo coloco en Google "hora" y me dice la hora exacta de mi zona incluso la fecha.

También si colocas "precio dólar tal país" te lo muestra, si colocas "calculadora dólar euro "o viceversa también te lo muestra, también está Google Schoolar ofreciendo información de diversos temas desde fuentes confiables.

Cualquier contenido que puedan automatizar lo automatizarán, así sea usando extractos de nuestro contenido. Google ya no es un buscador de páginas web, es una plataforma para obtener información, y si ganan dinero haciendo esto, en el buscador también aparece publicidad y en este caso se quedan con el 100% de la publicidad a diferencia de AdSense en dónde solo consiguen 32%.

Es una empresa grande, tienen que seguir creciendo y tienen mucho hacia donde hacerlo y también los recursos, los inversionistas no esperan que sea estable,quieren que siempre crezca, lastimosamente en ese camino nos llevarán a muchos de nosotros por el medio, en todo caso, es lógico que siempre entro a Google a buscar la hora, cómo usuario,me resulta más simple verla en el resultado que entrar a Unai varias webs verla, así que es un paso acertado para Google, pero malo para los dueños de Webs.

El futuro pasa por ser capaz de atraer usuarios a nuestras webs desde diferentes fuentes, priorizando el tráfico directo, y convirtiendo nuestros webs en plataformas de información y/o servicio.

Quizás no debamos ver a nuestras webs como "ganar dinero con AdSense", nos toca ser más creativos o buscar otros negocios.

Google es un asco todo lo hace por ganar más y ser el único dueño y señor de la información de todos.
Una lastima como estas corporaciones sin escrúpulos que van de buenos se han apoderado de internet
como de todo en este mundo de shit... :boxing1:

Yo voy a contar una anecdotilla..

El otro dia fui a comprar una carpeta en una papeleria de bario, la de toda la vida, donde te atiende una friqui con el pelo despeinado-.. pues formaba parte de una mega empresa de papeleria que su sede esta a 500km.

Otra anecdotilla, en un pueblo que voy a menudo habia 4 ferreterias, una de ellas tenia los mejores vasos conicos (es un ejemplo), asi que siempre que queria comporar vasos conicos iba a esa, todas las ferreterias eran muy distintas entresi..

La ferreteria de los vasos conicos quebro y cerro.. y las otras 3 de ese pueblecito (que son muy distintas entre si) forman parte de una misma megaempresa..

El mundo esta cambiando.. que te vas a la tienda de informatica de barrio o a media mark para copmprarte un ordenador que tienes 400 para elegir y a mejor precio? --> esto es una pregunta que lanzo al aire

hace 5 años llevo viendo eso. Google cada vez quiere convertirse en el primero en dar una respuesta. me pregunto si la union eruropea le puede clavar otra multa por hacer eso, que mas bien parece se de monopolio:witless:

lo que si no me agrada mucho es cuando scrapea contenido de las webs y lo muestra.

Esta muy bien que muestre el mejor resultado para el usuario y, si es capaz de generar por si solo ese contenido, que lo muestre como resultado único.
El problema es que usa contenido creado por otros, aprovechándose de su posición dominante.

Atrás