Desaparecieron archivos o se convirtieron en "Acceso directo a internet"

• Autor Autor Haakon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haakon

Haakon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
tipo de archivo.webp

tipo de archivo2.webp

Como digo en el titulo, andaba buscando un archivo de photoshop en la carpeta descargas y me percato que no aparece. Me doy cuenta que al organizar por fecha me faltan los archivos de casi un mes y casualmente son los archivos que ando buscando.

Cuando lo busco por busquedas me aparecen los archivos, pero como "Acceso directo a internet". Sera que se infecto de algun virus? o que, solo aparece de esa forma. ya conocia el virus que convierte en acceso directo, pero no ese de que te convierte a acceso directo a internet.

Si alguien sabe como solucionarlo, lo agradeceria.

actualiza tu antivirus

Y hazle un escaneo completo a tu computadora probablemente está infectado

Revisa si los archivos que necesitas no están escondidos en alguna carpeta oculta

revisa si esa carpeta pesa lo que corresponde a tu archivo, sino es mejor darlo por perdido.

Probaste con el mismo método que se usa para el de accesos directo? El famoso método por cmd comando de atributos. Quizá tengas suerte.

Tienes un virus de acceso directo como te dicen arriba, generalmente proviene de dispositivos usb que están infectados o de algun exe malicioso que hayas descargado, en fin, cambia tu antivirus y haz un análisis a profundidad

Ese no es tu archivo original, en realidad lo que hacen los virus es:
1. Crean un carpeta con un nombre cualquiera
2. Meten todos tus archivos a esa carpeta y le dan la propiedad de oculto
3. Crean un acceso directo a su virus con el mismo nombre de tu archivo original, así cuando creas que estás abriendo tu archivo psd en realidad estás abriendo su virus.

Lo que tienes que hacer es pasarle un desinfectador urgente a tu pc.

es que los archivos no aparecen en la carpeta descargas, nisiquiera en acceso directos a internet. solo aparecen si haces una busqueda general.

Ver el archivo adjunto 375753
Ver el archivo adjunto 375754
Como digo en el titulo, andaba buscando un archivo de photoshop en la carpeta descargas y me percato que no aparece. Me doy cuenta que al organizar por fecha me faltan los archivos de casi un mes y casualmente son los archivos que ando buscando.

Cuando lo busco por busquedas me aparecen los archivos, pero como "Acceso directo a internet". Sera que se infecto de algun virus? o que, solo aparece de esa forma. ya conocia el virus que convierte en acceso directo, pero no ese de que te convierte a acceso directo a internet.

Si alguien sabe como solucionarlo, lo agradeceria.

Eso es una infección, instala, configura y realiza un full scan con malwarebytes

puede ser que al pasar antivirus le diste a limpiar y te borro los archivos infectados...

ya he pasado el kapersky y encontro un virus en la memoria ram, pero lo desifecto y aun asi los archivos siguen desaparecidos.

no encontro nada
Descarga alguno de escaneo popular. Avast, Eset, Avira, Norton, etc...
O alguna versión de prueba.

Y CAMBIA DE ANTIVIRUS, lógicamente.

Yo a veces comparto promociones en la sección de herramientas para que no tengas que pagar.

Atrás