¿Desaparición de visitas en Google? ¡Ayuda!

• Autor Autor itxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora Google penaliza sitios con contenido original y buen seo, tremendo Google 😀

y si penaliza la sobreoptimización, ¿Por qué marca esas directrices en sus políticas? Ahora hacer las cosas bien penaliza también xD

y si penaliza la sobreoptimización, ¿Por qué marca esas directrices en sus políticas? Ahora hacer las cosas bien penaliza también xD

No, cuando dicen sobreoptimización se refieren al webspam a base de un link building artificial y del keyword stuffing. Un ejemplo común: "Flores, las mejores flores, este sitio web sobre flores tiene todas las flores del mercado. Si quieres flores ven a este sitio de flores". Esto es sobreoptimización de palabras clave internas.

Confirmame si usas linkeo en el cuerpo del texto y linkeo interno (deep linking) con frases cortas (4 a 5 palabras). Y si usás frases cortas en títulos y subtítulos, o la composición de una frase corta al arranque de títulos y subtítulos.

Posdata: Ahora me doy cuenta que Google no es tu fuente principal.

Así es, como mencioné sólo un 20% (10% antes de que se duplicaran) de las visitas me llegan por Google, así que tampoco es que salte en una pata porque sobre el total mucho no me afectó.

Uso linkeo a labels pero en un índice, no linkeo interno. Me explico: Hace un tiempo los labels de blogger (uso blogger) empezaron a posicionar en Google. Pues yo tengo en todas las páginas del sitio un índice que te lleva a las otras entradas mediante los labels (tags, categorías). Cáda entrada tiene su label que lo distingue. No hay links de una entrada a otra, ninguno de las entradas del sitio se relaciona direcamente con otra por lo cual no hay ninguna que enlace a otra entrada. El modo de navegación es que el usuario lee la entrada, y si está interesada en otra busca en el índice, no mediante links internos en las entradas.

Los títulos son cortos y son keywords de 3/6 palabras muy específcas que el usuario busca. Los tags son similares al título. Cómo no son keys muy demandadas, logro aparecer con varias en primera página y no ha habido cambios negativos con penguin ni ningún otro cambio de Google.

De a poquito va remontando. Cuándo empecé (6 meses) tenía sólo 3% de google, despues fué subiendo hasta 10, ahora está rozando 20 éstos últimos días. Va lento pero a cambio no tengo bajones cómo los que comentan muchos usuarios, es bastante estable.

No, cuando dicen sobreoptimización se refieren al webspam a base de un link building artificial y del keyword stuffing. Un ejemplo común: "Flores, las mejores flores, este sitio web sobre flores tiene todas las flores del mercado. Si quieres flores ven a este sitio de flores". Esto es sobreoptimización de palabras clave internas.

Pero ese ejemplo de flores creo que no lo usamos nadie nadie. Yo con mi 1-3% de densidad de keyword desde el día que empecé en esto, artículos originales siempre, mínimo 400 palabras, de media 750. Ahora pasamos de 10.000 visitas a 300, eso si que ha sido un batacazo y cada mes va a peor. De ingresar 1.200€ al mes con adsense a ingresar 80€...

Hubo dos refresh de Panda en Junio (Oficial) y Penguin (Abril 2012) se lo considera una cambio mayor, esto es del 100% en la forma de indexar.

Pero ese ejemplo de flores creo que no lo usamos nadie nadie. Yo con mi 1-3% de densidad de keyword desde el día que empecé en esto, artículos originales siempre, mínimo 400 palabras, de media 750. Ahora pasamos de 10.000 visitas a 300, eso si que ha sido un batacazo y cada mes va a peor. De ingresar 1.200€ al mes con adsense a ingresar 80€...

Puse un ejemplo exagerado, pero sí que hay mucha gente que hace este tipo de cosas. El otro día vi un sitio de un usuario que tenía una key tres veces en una frase muy breve xD. Sin embargo, eso no quita lo que dije sobre la sobreoptimización, que al final se basa en tener un porcentaje de densidad de palabras clave demasiado elevado, un porcentaje de enlaces con el mismo texto de ancla demasiado elevado, y así...

Si quieres puedo mirarme tu sitio a ver si encuentro algo que pueda ayudar a recuperarse de Penguin, pues parece que ha sido afectado por este update. A veces, la cosa que menos pensamos es la que jode todo el proyecto.

me parece que si hubo un cambio :encouragement: perno no muy significativo

Puse un ejemplo exagerado, pero sí que hay mucha gente que hace este tipo de cosas. El otro día vi un sitio de un usuario que tenía una key tres veces en una frase muy breve xD. Sin embargo, eso no quita lo que dije sobre la sobreoptimización, que al final se basa en tener un porcentaje de densidad de palabras clave demasiado elevado, un porcentaje de enlaces con el mismo texto de ancla demasiado elevado, y así...

Si quieres puedo mirarme tu sitio a ver si encuentro algo que pueda ayudar a recuperarse de Penguin, pues parece que ha sido afectado por este update. A veces, la cosa que menos pensamos es la que jode todo el proyecto.

Vaya, pues muchas gracias, te mando la url por privado.

hoy ha habido nuevo cambio.... mis web todas se movieron y creo que para peor QUE LE DEN a google...

Yo esta ultima semana he experimentado una subida de casi el 25% de visitas comparado con la media diaria que llevaba... algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que desde penguin no me mantenia estable... todo el rato con altibajos

Me estoy recuperando. Mucho trabajo de mejoras y optimización SEO pero vale la pena y $.

Yo he recuperado visitas desde ayer en este momento 234 usuarios online... a ver cuanto dura

Yo no he sufrido nada en estas ultimas 3 semanas, es mas mis visitas siempre crecen, lento, pero crecen...

Atrás