Ami tambien me interesa desarrollar aplicaciones para android 😱😱
He revisado y he tomado mi decisión, más abajo les cuento algunas opciones:
1. App Inventor: esta fue mi primera elección, pero no funciona a la hora de hacer una aplicación con más nivel de detalle y profundidad, además de ello si quieres manipular el manifiesto de android debes usar otro IDE para poder lograrlo pues esto no lo permite, debido a su simpleza y su fácil e intuitiva interfaz resulta la opción ideal para aquellos que se inician como desarrolladores para android.
URL: appinventor.mit.edu
Contras: no tiene componente de Admob (Adsense para aplicaciones móviles, ¡ojo! no es adsense para contenido web en móviles, no es lo mismo), algunos hacen una trampilla con el WebViewer de App Inventor para agregar un anuncio que tienen en una web en algún host, lo que me párese a mi no es buena practica.
2. Mobile Conduit: esta aplicación permite en un entorno web desarrollar guiado por un asistente, tu aplicación android, pero no ofrece muchas posibilidades para el desarrollador; de igual manera es ideal para los que inician y desean algunas pruebas o descrestar a sus amigos en el colegio, pero para algo con seriedad y con enfoque e impacto comercial no la recomiendo.
URL: mobile.conduit.com
Contras: se puede monetizar pero no me queda claro si con admob o con su propia plataforma de anunciantes.
3. Android Studio: esta ha sido mi elección no es una interfaz web es una aplicación de escritorio, un IDE muy completo y mejor calificado que eclipse, aunque algunos críticos insisten en afirmar que guarda mucha similitud Android Studio lo supera por mucho, en fin en mi opinión me gusto mucho y es el que usare y pues me gustaría recomendarlo para los que estén pendientes de este hilo.
URL: developer.android.com/sdk/installing/studio.html
Espero les guste y dejen sus aportes.
Nota: appsgeyser.com esta dejada por un colega a quien agradezco mucho la use pero no era lo que buscaba, no la evalué con mucha minucia, pero adelante los que deseen probar.