Desarrollar un videojuego es una PESADILLA, he lanzado mi juego después de 2 años.

• Autor Autor DevToken
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DevToken

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Acabo de sacar mi videojuego POR FIN en Beta y he creado un video en plan PostMortem contando lo peor del desarrollo después de casi 2 años 😭

Jaja yo hice uno y estaba creando otro pero abandone el proyecto por la misma razón, es un trabajaso..

Siempre me ha llamado la atención el tema de la programación, pero si es un tremendo trabajo... Supongo que lo más caótico ha de ser la detección y eliminación de glitches.

siempre he querido aprender a desarrollar pero nunca, pero nunca me pogo para eso

Desde luego es muy complicado, y más la locura que he hecho yo en este último que ha sido meterle online, eventos, pase de temporada... PUF una tortura pero bueno al final pude sacarlo adelante!! 🙂

Gracias amigo, hace poco comencé a crear un juego y si sabia que era complicado pero después de un rato a medida que me involucre más y más en el tema, me di cuenta cuentas que las cosas no son tan fáciles como parecen. Tu vídeo me inspiro de veras gracias por compartirlo.

hace 6 años empece este proyecto junto a algunos compañeros de la uni, pero abandonamos porque era un gran trabajo, y aparte debiamos trabajar y estabamos limitados a solo un fin de semana, y en algunos casos no todos trabajaban al 100%, asi que lo pause para en algun momento retomarlo, pero te felicito por tu juego

Te felicito compañero, yo estoy desarrollando uno, es bastante grande y ya estoy pensando en contratar a mas programadores porque de verdad que el trabajo es enorme

No es una pesadilla, es que para hacer un juego se necesito un equipo de trabajo 24/7, un buen espacio, buenas herramientas, inversión financiera...

En cambio, si lo haces desde tu casa, solo, después de llegar de tu trabajo, claro que es una pesadilla...

Sin embargo, te felicito por tu gran trabajo, más allá de los obstáculos uno debe luchar por lo que quiere...

Te deseo muchos éxitos amigo!

pues en mi opinion hacer un juego no es pesadilla ni dificil , siempre que haya una sincronia perfecta y buen flow entre quienes ejercen cada rol del juego se completará perfectamente al 100. claro siempre es complicado, yo estoy trabajando en varios juegos Grandes y ya llevamos mas de 2 años y ni un demo tenemos. siempre toma bastante tiempo

Desde luego es muy complicado, y más la locura que he hecho yo en este último que ha sido meterle online, eventos, pase de temporada... PUF una tortura pero bueno al final pude sacarlo adelante!! 🙂
te mande mensaje

Respondidos todos los mensajes! 🙂

No te gusta Zelda nada, eh? xDDD

No te gusta Zelda nada, eh? xDDD

En realidad somos más de Alundra en casa tanto mi esposa como yo xDD

Que nooo!! Zelda siempre a muerte! jaja

PD: Que por cierto no lo he dicho creo (muy mal por mi parte) pero los gráficos de todos los juegos los hace ella 🙂

Última edición:
Yo soy programador pero siempre me echó para atrás que para desarrollar un juego casi siempre (no sé si el 100%) hay que hacerlo con un Framework, por lo que por ejemplo tendría que aprender C# y además el entorno de Unity o el que sea.

No sé, lo veo doble trabajo...

Yo soy programador pero siempre me echó para atrás que para desarrollar un juego casi siempre (no sé si el 100%) hay que hacerlo con un Framework, por lo que por ejemplo tendría que aprender C# y además el entorno de Unity o el que sea.

No sé, lo veo doble trabajo...

Sí, es doble trabajo pero luego te ahorras muchísimos quebraderos de cabeza... Unity está preparado para compilar justo como quiere Google play que se haga, o Steam, o Apple. Luego además las "scenes", todas las herramientas que trae para animación 2D, efectos, partículas... ayudan muchísimo, es más fácil verse un tutorial de 10 minutos que te explica como hacer sistema de partículas con Unity que hacerte tú el tuyo propio en C# a pelo.

Vamos, que te doy la razón en que es doble trabajo, pero al final compensa.

Si sigues así, un día le pegarás al gordo.

Congrats, me gusto el video, que siga ! 💪

Muy interesante el video. La verdad es que hay que tener muchas ganas, pero me encanta leer las historias de desarrolladores de videojuegos. Si hay alguien más le gusta el tema recomiendo: Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made de Jason Schreier. El es editor de Kotaku y la verdad es que las historias son fenomenales.

Atrás