Desarrollo de juegos online y aplicaciones móviles: ¿Cómo empezar?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres128

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

He estado mirando tendencias y muchos sitios webs, y me he dado cuenta (muy tarde) que estos juegos online son el futuro, ademas de las aplicaciones móviles son el presente y el futuro del mundo.

Quisiera saber como hacen estos juegos, veo que no es flash, puede que este hecho en java, pero no tengo ni idea como aprender acerca de esto.

1. ¿me podrían decir que lenguajes de programación utilizan para crear un juego así?
2. ¿creo que siguen una arquitectura de comunicación cliente servidor así como gameranger en su chat?
3. ¿como hacen el entorno gráfico que programa utilizan?
4. ¿cualquier otro comentario me gustaría saberlo?
5. ¿Como montan esto en un servidor, si es java como lo hacen?

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] quiero saber tu opinión amigo, gracias :encouragement:

Tengo conocimiento en c#, c++, javascript, php, java pero no enfocado en juegos ni nada.

Gracias a todos por las respuestas.

Última edición:
Creo que he visto templates en codecanyon.net de este juego.
Solo es cuestión de personalizarlo para que quede a tu gusto.

Creo que he visto templates en codecanyon.net de este juego.
Solo es cuestión de personalizarlo para que quede a tu gusto.

sera así de simple jejej yo quiero es hacer algo propio desde 0, la verdad es por aprendizaje dedicarle un año a su desarrollo.

sera así de simple jejej yo quiero es hacer algo propio desde 0, la verdad es por aprendizaje dedicarle un año a su desarrollo.

Tienes razón, pero como son las cosas en internet que hoy son tendencia y mañana no, el tiempo es lo que muchos no quieren invertir pero no llegar tarde a la fiesta, es a lo que me refería.
Algo propio desde cero puede ser mejor pero muchas veces hay que invertir demasiado tiempo.

Con unity se puede hacer uno igual y muy liviano ademas, pero

Abra alguien que se anime a promocionarlo ? Con mucho $$$$ O fanpages grandes?

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

unity interesante muy interesante, bueno como dicen en mi país por la plata baila el perro (fb ads, adwords, spam, etc), hay alto consumo en este tipo de juegos.

Miren en play store:
Agar.io - Android Apps on Google Play
diep.io - Android Apps on Google Play

Última edición:
Construct 2 también es un motor que recomiendan en muchos sitios, quizás te sirva.

Con un buen uso de Unity 3d puedes hacer algo incluso mejor que el que diste de ejemplo, pero no es soplar y hacer botellas, debes tener el modelado de los personajes, el rig y la animación eso de por si ya es un arte a parte, sin embargo anímate a dedicarle un tiempo a ese proyecto y puede que salga algo muy bueno 😛7:

Ya con 1000 juradores continuos de USA se puede sacar hasta 1000 dolares mensuales ... Si no mas.

Unity en C#, utilizando sockets

o JS( javascript, con canvas. Node.js + express )

Unity en C#, utilizando sockets

o JS( javascript, con canvas. Node.js + express )

Gracias amigo me servirá mucho.

Ya con 1000 juradores continuos de USA se puede sacar hasta 1000 dolares mensuales ... Si no mas.

bueno y eso es con adsense, ademas brindan contenido premium como skins, personajes por precios bajos como 4 usd:

miren esta publicación:

Hice un juego y se viralizó en todo el mundo - Taringa!

Yo lo que haría es mirar en el Asset Store de unity 3d, hay proyectos completos que puedes modificar.

https://www.assetstore.unity3d.com/en/

Lo que tiene unity es que es gratis hasta que hagas 100000 dolares o algo así. :distant:

Tambien puedes probar Unreal Engine 4.

la promocion basta con pasarsela a Youtubers pequeños para que hagan gameplays y a si se conocera poco a poco xD

Esos juegos asi se crean con cariño amor y comprension JAJAJAJA

Esos juegos asi se crean con cariño amor y comprension JAJAJAJA

jajaj ojala fuera así de fácil bro xD

Yo lo que haría es mirar en el Asset Store de unity 3d, hay proyectos completos que puedes modificar.

https://www.assetstore.unity3d.com/en/

Lo que tiene unity es que es gratis hasta que hagas 100000 dolares o algo así. :distant:

Si eso leí, jajaj yo con 100.000 al mes les pago y eso y mas xD, la verdad me esta interesando muchísimo este tema, es difícil pero no imposible... Ya veremos unity voy a estudiar sobre ello, pero de que creo mi juego lo creo.

la promocion basta con pasarsela a Youtubers pequeños para que hagan gameplays y a si se conocera poco a poco xD

jajaj si no se me hace difícil la difusión, creo que el desarrollo y mantenimiento es lo complicado.

Gracias a todos por responder :encouragement: :encouragement: :encouragement:

Eso son de los mas sencillos aparte que no llevan casi trabajo en diseño, se puede hacer usando unity con c# + Unet que es la api de unity para networking no haría falta siquiera un servidor para comunicar a los jugadores, entonce eso es lo que debes dominar primero unity su entorno etc, luego aprender c# y luego lo que es unet.

[MENTION=21382]Andres128[/MENTION] yo soy desarrollador de juegos independientes, es un mundo muy padre y lleno de satisfaccion, pero tambien esta lleno de frustraciones y de malos ratos. Si en verdad te apasiona desarrollar videojuegos es el camino que tienes que seguir, solo puedo decirte que lo de los 1000 dolares mensuales no es nada comparado a lo que se puede generar con un juego promedio, recibes ganancias sobre la publicidad pero el mayor ingreso viene de las ganancias dentro del juego.

Este fue el ultimo juego que desarrolle ojala te guste Biters VideoGame - YouTube

[MENTION=21382]Andres128[/MENTION] yo soy desarrollador de juegos independientes, es un mundo muy padre y lleno de satisfaccion, pero tambien esta lleno de frustraciones y de malos ratos. Si en verdad te apasiona desarrollar videojuegos es el camino que tienes que seguir, solo puedo decirte que lo de los 1000 dolares mensuales no es nada comparado a lo que se puede generar con un juego promedio, recibes ganancias sobre la publicidad pero el mayor ingreso viene de las ganancias dentro del juego.

Este fue el ultimo juego que desarrolle ojala te guste Biters VideoGame - YouTube

:O impresionante, si en realidad me esta llamando mucho la atención, aunque todavía no tengo mucha experiencia en programación pero me defiendo bastante :encouragement: es bueno escuchar esto, pues mira ese agar un juego tan simple que estoy seguro que tendrá sus miles de hora de desarrollo, pero que se volvió tan viral por su adicción su desarrollador ya debió obtener tanto dinero que dudo que vuelva a trabajar, yo lo he estado jugando para mirar que más funciones tiene.

Ademas de esto lograr crearlo para web y android, son minas de plata, android es el futuro :encouragement: que buen juego bro, como lo diseñaste cuenta más brother 😀

Eso son de los mas sencillos aparte que no llevan casi trabajo en diseño, se puede hacer usando unity con c# + Unet que es la api de unity para networking no haría falta siquiera un servidor para comunicar a los jugadores, entonce eso es lo que debes dominar primero unity su entorno etc, luego aprender c# y luego lo que es unet.

increíble gracias por tu respuesta, me voy por unity entonces.

Saludos.

Última edición:
Atrás