Desarrollo web: ¿Priorizar responsividad desde el inicio?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos! Las webs que he hecho hasta el momento, las terminé de desarrollar primero para PC y recién ahí las adapté a celulares y tablets. Que es más recomendable: hacer eso o hacer responsiva cada página o entrada a la vez una vez hecha?

No te lo voy a decir yo, te lo va a decir google:
Ok gracias por el aporte. Pero de todas formas, que sería mejor: hacer la web complete para celulares y luego para PC. o una vez hecha una página o una entrada adaptarla a PC antes de seguir?

Ok gracias por el aporte. Pero de todas formas, que sería mejor: hacer la web complete para celulares y luego para PC. o una vez hecha una página o una entrada adaptarla a PC antes de seguir?
DIseña para movil primero luego finiquitarla para pc es mucho mas facil.

Yo hago cada seccion primero en movil y y luego para PC.

Hacer mobile first que es una buena práctica y luego desktop.
Y tú las haces completamente para móvil y luego dekstop? O cuándo terminas una sección (URL) la adaptas a dekstop inmediatamente?

Yo la hago primero como quiero para pc y luego la para movil.

Yo la hago primero como quiero para pc y luego la para movil.
Una duda, sabes si es posible modificar la web para movil con CSS y que esos cambios no apliquen en el resto de los dispositivos? Uso elementor

Una duda, sabes si es posible modificar la web para movil con CSS y que esos cambios no apliquen en el resto de los dispositivos? Uso elementor
Nunca eh usado elementor bro, solo lo hago con css.

Si, hay una opción abajo en la barra de herramientas qué tiene un celular, así optimizar mejor para móvil, pc o tablet
Después cualquier bloque qué no quieras que salga en pc, o mivil, en avanzado y adaptabilidad

Si, hay una opción abajo en la barra de herramientas qué tiene un celular, así optimizar mejor para móvil, pc o tablet
Después cualquier bloque qué no quieras que salga en pc, o mivil, en avanzado y adaptabilidad
Claro entiendo. El problema es que hay ciertas cosas que no se pueden bloquear para que no se vean. Por ejemplo, las flechas o textos de un slider. Solo se puede bloquear el slider completo. Entonces necesito la manera de poder ocultar elementos dentro de otros elementos..

Claro entiendo. El problema es que hay ciertas cosas que no se pueden bloquear para que no se vean. Por ejemplo, las flechas o textos de un slider. Solo se puede bloquear el slider completo. Entonces necesito la manera de poder ocultar elementos dentro de otros elementos..
Necesitas leer y aprender sobre las media query. Con eso manipulas las distintas escalas de resoluciones y podes ir ocultando lo que te de la gana.

Con el propio elementor se puede, la manera seria: el slider lo configuras con flechas, dots etc, esto para pc, si no quieres que estas flechas y dots se muestren en el móvil entonces ocultas este slider para móvil y tablet y haces otro (o para ahorrarte trabajo clonas el primero) y desde la vista adaptativa para móviles lo configuras a tu gusto, sin dots, flechas etc y este en la configuración de adaptabilidad lo ocultas en pc, pero lo dejas visible en móvil y tableta; El resultado:

tendrás 2 slider
1- configurado para pc con las características que gustes
2- configurado para móvil, quitando características como flechas o dots o en fin, posibilidades hay muchas
aunque tengas dos, con la opción de adaptabilidad por bloques, solo se mostrara 1 a tu usuario dependiendo de que dispositivo visite, osease tendrás el mismo widget personalizado para cada vista, con la ayuda de vista adaptativa y de adaptabilidad por bloques

si el slider no tiene las opciones para retirar dots flechas etc, yo buscaría plugins de addons para elementor que tenga un slider o el widget que desees pero con altas posibilidades de personalización, de otra manera tendrás que tocar el codigo.

PC y después móvil, para que puedas desarrollar completamente tu idea y adaptarla a móviles lo más similar posible.

No te lo voy a decir yo, te lo va a decir google:

Mobile First. Es decir, lo primero para móviles...

Aquí vamos 😀

Ya la mayoría de tráfico viene antes de móviles y de tablets antes que de pc; así que suena raro pero es eso: mobile first 😀

Lo mas recomendado es hacerla pensando en moviles porque la mayoria de usuarios de internet navegan a través de un celular, sin embargo, si tu tienes una web donde la mayoría navegan a través de la pc podrías pensar en hacerla pensando para pc y luego moviles.

65% del tráfico viene de móvil, ahí está la respuesta yo creo.

Atrás