Desastre Bancario en Colombia ¿Alguien pasando lo mismo?

• Autor Autor ByteTecno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ByteTecno

ByteTecno

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
La semana pasada estuvimos así en Colombia: Bancolombia, Nequi y por ende todo el sistema de Llaves (Bre-b) de todos los bancos presentando fallas, luego lo "arreglaron" pero para pagos locales y aún así seguían fallando, tengo transferencias y retiros del 16-17-18-19 de Febrero que a la fecha no aparecen y que me decían que nunca se hicieron, un retiro de Paypal a Nequi de mas de 300 dolares que según ellos, no existió y me lo negaron aún subiendo los soportes y el ID de transacción, varios compañeros en la misma situación, a día de hoy me tienen "embolatados" mas de 7 millones de pesos y simplemente no dan razón
1772745107752.webp

➡Después de estar reclamando varios días a diario, me dijeron básicamente que esas transferencias nunca existieron porque según ellos, la falla era solo del día anterior, aún mostrandoles todos los días que llevaba reclamando y su descaro al decirme ese día que solo habían estado fallando el día anterior cuando tantos días anteriores me habían dicho que fuera paciente pues presentaban una "intermitencia en el servicio" simplemente se salieron por la tangente
1772745126536.webp

1772745140807.webp

➡Para el retiro de Paypal, me pidieron un "ID de pago" diferente al que Paypal me entrega al hacer el envío (por supuesto ya anteriormente había realizado varios envíos de dinero de Paypal a nequi de la misma forma y sin ningún problema", les mostré que el mismo asesor de cliente de Paypal me decía que ellos no mostraban ese formato, así que básicamente me pedían un imposible, un formato que no existía, y su "estrategia" fue culparme a mi, y decirme básicamente que yo había retirado de una plataforma que no era Paypal (básicamente que había estado usando una página fraudulenta)
1772745219592.webp

1772745233754.webp

➡De todos los retiros de Paypal y Binance faltantes o "perdidos", al rededor de 9 transacciones, a día de hoy solo se refleja uno
➡Al reclamarles, niegan toda responsabilidad pues según ellos "El sistema se ha reestablecido" por tanto, según ellos, si mi dinero no aparece es porque "yo hice algo mal" (Según ellos, envíe o recibí dinero desde o hacía plataformas u entidades fraudulentas)
➡Si según "ellos", la culpa o responsabilidad es mía, según nunca hice esas transacciones o usé páginas fraudulentas ¿Porque hay tantas personas reclamando lo mismo? Varios compañeros y familiares en la misma situación
1772745317879.webp

1772745331068.webp

Fue mas de una semana de caos absoluto y perdida absoluta de dinero, no solo el "perdido" dentro del sistema en si, sino perdida de ingresos, perdida de clientes, aumento de intereses por compromisos que no se pudieron pagar a tiempo ¿Y quien responde?

¿Alguien sabe algo de todo esto? Las respuestas de los bancos parecieron demasiado escuetas, entre compañeros, tenemos algunas teorías de que algo gordo pasó o pasará tras bambalinas pues muchas plataformas o entidades internacionales parecían no querer nada que ver con dinero de colombia (Por ejemplo, uso también Dropi, que opera en varios países, y anunciaron también intermitencia en los retiros o ingresos de dinero a Colombia)

No sé si algo como esto ya haya pasado ¿Alguien mas en el foro con la misma situación y que haya podido obtener solución?

Hace casi (1) año fui victima de un hurto por parte de Banco de bogota, hasta el momento no he recibido respuesta alguna por una suma superior a los 300M, definitivamente el sistema bancario en este pais es una pena.

Hace casi (1) año fui victima de un hurto por parte de Banco de bogota, hasta el momento no he recibido respuesta alguna por una suma superior a los 300M, definitivamente el sistema bancario en este pais es una pena.
Woo 300M ufff, no hace mucho hablo uno denunciando que perdió en su cuenta bancaria 23M, todos sabemos que son una lavadora. Es mejor cada semana sacar su efectivo y colocarlos a trabajar en algo mejor.

Woo 300M ufff, no hace mucho hablo uno denunciando que perdió en su cuenta bancaria 23M, todos sabemos que son una lavadora. Es mejor cada semana sacar su efectivo y colocarlos a trabajar en algo mejor.
Y ni hablemos de los que se tuvieron que encadenar en Bancolombia hace días porque les sacaron 600 millones de la cuenta y Bancolombia, como siempre, se estaban haciendo los locos...cuando una perdida así quiebra a cualquiera

y si contactas a Paypal, y le informas que Bancolombia (ó el banco en cuestión) informó que esos pagos no pudieron procesarse y en consecuencia fueron reversados al remitente; que por favor verifiquen para que puedan intentar nuevamente ó bien hacerte el reintegro en tu saldo?

y si contactas a Paypal, y le informas que Bancolombia (ó el banco en cuestión) informó que esos pagos no pudieron procesarse y en consecuencia fueron reversados al remitente; que por favor verifiquen para que puedan intentar nuevamente ó bien hacerte el reintegro en tu saldo?
El problema es que ya lo hice por supuesto desde el primero momento, pero Paypal muestra las transacciones como "exitosas", es decir, de su parte sus sistemas procesaron correctamente el movimiento, pero del otro lado no se refleja. El gran descaro es que según los bancos colombianos la culpa es de todos menos de ellos; según ellos, todas las plataformas, entidades, apps de pagos "tuvieron los fallos", si pregunto por transacción de Dropi, me dicen que consulte con ellos, si pregunto por Paypal, que pregunte a Paypal porque ellos no registran ningún movimiento, si pregunto por Dropi, Binance, Mercado Pago etc y otras 6 o 7 plataformas más dónde manejo mi dinero, lo mismo, que consulte con ellos porque "ellos no registran que se haya hecho dicha transferencia", me piden ID's o formatos de pago inexistentes, dicen que verifique que no usé páginas fraudulentas etc, mejor dicho: Culpa de todos, menos de ellos, todas las plataformas del mundo están fallando, menos ellos. Y como de parte de Paypal, Binance etc las transferencias a mis cuentas fueron exitosas, no pueden hacer nada por reversarlas. Pero los bancos colombianos no las reflejan ni dan razón de ellas.

Por ello fallaban los envíos a través de Bre-B el otro día...

Pensé que estas cosas solo pasaban en Venezuela, que triste que nadie hace nada, ni el gobierno se meten con los bancos

Ya elevaste el tema a superintendencia? Generalmente así si suelen analizar con mas detalle, y adicional una quemadita por LinkedIn con etiquetas a altos directivos también suele servir, yo tengo todos mis productos también con Bancolombia por la disponibilidad de cajeros a lo largo del país, pero para este tipo de cosas tengo un fondo de emergencias en daviplata y también durante la caída use la tarjeta de binance, fue de gran ayuda porque hubo momentos donde ni se podía pagar con tarjeta.

Afortunadamente no me faltó dinero ni hubo movimientos raros pero el miedo es constante de amanecer algún dia con la cuenta en ceros

Ya elevaste el tema a superintendencia? Generalmente así si suelen analizar con mas detalle, y adicional una quemadita por LinkedIn con etiquetas a altos directivos también suele servir, yo tengo todos mis productos también con Bancolombia por la disponibilidad de cajeros a lo largo del país, pero para este tipo de cosas tengo un fondo de emergencias en daviplata y también durante la caída use la tarjeta de binance, fue de gran ayuda porque hubo momentos donde ni se podía pagar con tarjeta.

Afortunadamente no me faltó dinero ni hubo movimientos raros pero el miedo es constante de amanecer algún dia con la cuenta en ceros
Lastimosamente los registros son que hay casi 3 millones de quejas en circulación contra el sistema bancario y Bancolombia lidera el ranking, como todos sabemos, Nequi está "ligado" a Bancolombia...y como todos (los colombianos) sabemos también, hace MUY poco se implementó el sistema de "llaves" Bre-b, que por alguna razón que no entiendo realmente, depende en demasía de Bancolombia; Al colapsar Bancolombia, colapsa todo el sistema de llaves que nos vendieron como la maravilla, la última tecnología en sistemas interbancarios, y así parecía ser al principio...pero que quedó demostrado que es demasiado frágil, cuando a solo unos pocos meses de su "lanzamiento" cae tan abruptamente con la falla "de un solo actor" (Bancolombia) a pesar de que en algunas noticias lo niegan, en otras lo afirman...y por mas que los Bancos colombianos intentan culpar a las plataformas externas (Paypal, Binance, Dropi, Etc) lo cierto es que solo desvían la atención de su responsabilidad y ponen trabas al usuario para maquillar su falla, como por ejemplo, al pedirme un "Formato de pago de la transacción" parra "verificar la transacción que hice de Paypal" y Paypal...dice que ellos no manejan dicho formato y que la transacción de su parte, ya fue realizada.
1772768743029.webp

Pude comprobar que el fallo no era en exclusivo de Bancolombia o Nequi porque tuve que abrir cuentas en otros bancos, pero el problema fue el mismo; mis estabilidad depende del flujo constante de dinero: El dinero debe moverse entre cuentas DIARIO, recibir, envíar, pagar servicios, suscripciones, proveedores...al igual que muchos en el foro y muchos en el país, mi economía depende de que mi dinero circule en una coreografía casi perfecta de entradas y salidas de dinero; Si no puedo mover dinero un día, si un pago se retrasa, si no se pueden reponer productos, servicios, si no puedo recibir o enviar pagos, todo colapsa, y esto no duró un día, sino que fue una falla masiva durante DÍAS enteros en los que mi cuenta pasó de una cifra aceptable a literalmente, menos de 100mil pesos colombianos ¿Por qué? el dinero salió, "perdieron" su rastro (niegan que hice dichos movimientos) y luego, el dinero que debía entrar de vuelta, no entró, y tampoco dan razón de él...luego, para rematar, bloquean la cuenta sin dar ninguna razón mientras reclamaba, otra vez, los retiros que se hicieron desde Paypal y Binance:
1772768497999.webp

la "Solución" (transitoria) fue intentar abrir cuentas en otras entidades para poder, al menos, recibir algo de dinero, pagos y demás, sin embargo:

➡Abrí cuenta Nu-Bank, al intentar hacer un ingreso de dinero, la cuenta "se inactiva" durante mas de 24 horas sin reflejar ningún balance
➡Abrí cuenta Davivienda, y la misma fue bloqueada al día siguiente sin ninguna razón ni motivo, me acerqué a la sucursal, me pidieron unicamente cambiar la clave y al preguntar el porqué, el asesor solo dice "Está teniendo fallos el sistema"

el resumen es; El sistema está colapsado y hay muchas quejas, ni la superintendencia ni nadie se está dando abasto, aunque dicen que el sistema "Ya está restablecido", habemos muchos usuarios con dinero perdido sin ninguna solución...

Adjuntos

• 1772768698934.webp
    1772768698934.webp
    30,3 KB · Visitas: 8
Que fuerte y que mal rollo, si vas físicamente al banco a ver si hay alguna diferencia? Usualmente la gente de ahí de soporte es muy por encima lo que pueden resolver al menos aún acá cuando hay ese tipo de problemas, fijo hay que ir en persona para resolver todo

Creo que no es novedad la cantidad de denuncias que tiene ese banco en Colombia, desde el año pasado leo noticias sobre ese banco, este año la empresa Wiltech hizo una denuncia similar con respecto a unas transferencias (pagos) no confirmadas por el banco.

E tratado de buscar el video donde se hace la denuncia pero no logro encontrarlo, lo mejor sería que te mudes de banco.

z8.webp

Leyendo todos los comentarios de este hilo, llego a la conclusión de que esta variedad de problemas a largo plazo, solo benefician a las criptomonedas y al sistema blockchain, yo por eso todo el capital lo tengo es en BTC, a pesar de su alta volatilidad, al menos ya se podrán dar cuenta que ahí lo tengo mas seguro y no se me pierde como por arte de magia como sucede en estas porquerías de bancos.

Mientras necesite mover sumas pequeñas en el mundo comercial ¡viva NU y BBVA!.. Nunca he tenido problemas con ellos 😛

mi recomendacion es que haga un escandalo o que se haga viral.
suba la historia en linkedin, los de bancolombia por alguna razon andan activos alla jajaja
que te vaya bien
saludos

Que fuerte y que mal rollo, si vas físicamente al banco a ver si hay alguna diferencia? Usualmente la gente de ahí de soporte es muy por encima lo que pueden resolver al menos aún acá cuando hay ese tipo de problemas, fijo hay que ir en persona para resolver todo
Aquí lo mas chistoso de todo: Nequi siendo la entidad financiera mas usada en Colombia...no es "un banco", no tiene oficinas fisicas, están "ligados a Bancolombia" (Tanto que los retiros en cajero de Nequi, se hacen en los cajeros de Bancolombia) PERO...muy convenientemente, en Bancolombia no reciben quejas de Nequi, básicamente dicen "Recibimos dinero de ellos pero no somos responsables de nada"

mi recomendacion es que haga un escandalo o que se haga viral.
suba la historia en linkedin, los de bancolombia por alguna razon andan activos alla jajaja
que te vaya bien
saludos
Andan mas activos en redes que en sus propios chats de atención al cliente, cada vez que escribo a su soporte pareciera que siempre contesta la misma tipa amargada, sin ganas de atender, que se exaspera con cualquier pregunta y si ya no quiere responderte mas finaliza el chat sin mas, parece que a todos les dieran la misma formación para tratar al cliente como un cvlo 😂

Leyendo todos los comentarios de este hilo, llego a la conclusión de que esta variedad de problemas a largo plazo, solo benefician a las criptomonedas y al sistema blockchain, yo por eso todo el capital lo tengo es en BTC, a pesar de su alta volatilidad, al menos ya se podrán dar cuenta que ahí lo tengo mas seguro y no se me pierde como por arte de magia como sucede en estas porquerías de bancos.

Mientras necesite mover sumas pequeñas en el mundo comercial ¡viva NU y BBVA!.. Nunca he tenido problemas con ellos 😛
Lastimosamente en Colombia las criptomonedas están leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos de estar en el uso frecuente del ciudadano o negocio promedio, sobretoo en ciudades pequeñas, tal vez en la capital la gente conoce un poco mas, pero aún siendo alguien que ha viajado mucho, muchíiiisiimo si habré visto un par de negocios que acepten bitcoin u otras criptomonedas ya será mucho....

Aquí lo mas chistoso de todo: Nequi siendo la entidad financiera mas usada en Colombia...no es "un banco", no tiene oficinas fisicas, están "ligados a Bancolombia" (Tanto que los retiros en cajero de Nequi, se hacen en los cajeros de Bancolombia) PERO...muy convenientemente, en Bancolombia no reciben quejas de Nequi, básicamente dicen "Recibimos dinero de ellos pero no somos responsables de nada"
Que te parece jajajaja son los mejores

Atrás