¿Desbloquear categorías en Adsense afecta las ganancias?

• Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Resulta que hace como un par de semanas Google empezó a darme "consejitos" para desbloquear ciertas categorías en adsense que yo tenía bloqueadas porque no tenían nada que ver con el contenido de mis sitios y supuestamente me recomendaban desbloquearlas para poder obtener hasta un 25% más de ingresos, pues bien, lo he hecho y no se si será casualidad pero mis ganancias están más míseras que nunca ¿ a alguien más le pasó?

Te has fijado bien en los informes de Analitycs y de Adsense?

Yo intente bloquear categorias y mis ganancias empeoraron bastante. Las volvi a desbloquear y volvieron al nivel normal. Igual hay que ver que tematica tiene tu web y que idioma. Tal vez los resultados sean diferentes.

son coincidencias porque no hay anunciantes, no te desesperes, desbloquea todo y tener paciencia

Dale 15 días al experimento antes de sacar conclusiones.

Recuerda que, además de la publicidad contextual, está la publicidad por intereses.

Aunque las temáticas que habías bloqueado no tuvieran nada que ver con el contenido de tu blog, no podemos saber si algún visitante está interesado en ellas.

En su día me dediqué a bloquear temáticas y anunciantes a diestro y siniestro, pero después las desbloqueé, medí los resultados y vi que era más rentable no bloquear ninguna (aunque ya sabes que todavía no me da para el Ferrari y el chalet, jajaja).

Es cuestión de que le des un margen de tiempo razonable y compares resultados (€).

Sí, me pasó algo parecido pero no por consejo de Adsense sino por experimentación propia, bloqueé los anunciantes que menos tenían que ver con mi web y que generaban entre 0 y .05 usd o algo así, y la verdad es que también bajaron las ganancias... claro que Navidad fue una época desastrosa para mi blog (0.5 usd promedio por día), pero parece que cuanto más anunciantes tengas mayor es la inversión que tienen que hacer y pagan más porque hay más competencia.... o eso medio me dieron a entender...

Ahora no hay anunciantes casi, ni porque se acerca San Valentín :neglected:

Muchas gracias por las respuestas, igual me estoy poniendo un poquito aprensiva pero este mes está siendo más desastroso de lo normal y pensé que igual tenía algo que ver, en cuanto a las visitas, no he notado cambios significativos tan sólo en las ganancias.

No se hasta que punto confiar en los consejos de Adsense. Desde que ví que me recomendaban cambiar un anuncio en mi theme movil por uno de 336x280 que claramente no entraba en la pantalla de los smartphones (algo que en teoría va contra sus propias políticas), comencé a ignorarlos todos...

Jajajaa.... Adsense está en piloto automático, ellos pueden "predecir" evolución del sitio pero nadie va a conocer mejor tu propio sitio que tú mismo...

- - - Actualizado - - -

¿has revisado tu puesto en Alexa? Yo he caído más de 500.000 puestos en los 2 últimos meses en un par de sitios...

¿has revisado tu puesto en Alexa? Yo he caído más de 500.000 puestos en los 2 últimos meses en un par de sitios...

Pues la verdad es que no me he fijado porque al ser un ranking anglosajón nunca le he dado mucha importancia y cuando lo he tenido más alto porque tenía instalada la barra en el navegador tampoco me reportó especiales beneficios, voy a echarle un vistazo a ver.

Puff vaya tela, es bueno saberlo porque a mi tampoco me parecen muy acertados los criterios de Google últimamente, la bajada de ganancias ha sido general en todos los sitios, obviamente los que tenían más visitas lo he notado más y los que tenían menos pues se nota menos, le voy a dar de margen hasta finales de mes por si las moscas o los carnavales o el dichoso san valentín tuviese algo que ver, pero si no noto mejoría las bloqueo de nuevo.

Última edición:
Jajajaa.... Adsense está en piloto automático, ellos pueden "predecir" evolución del sitio pero nadie va a conocer mejor tu propio sitio que tú mismo...

Tal cual, igual los algoritmos de predicción no realizan todos los chequeos que deben realizar antes de la recomendación. Además de lo que comenté anteriormente, recibí muchas recomendaciones sobre bloques de anuncio que no tengo en uso :ambivalence:

Confirmo para quien pueda interesarle que mis sospechas eran ciertas, dije que esperaría a terminar el mes para evaluar los cambios pero me arrepentí porque mis ganancias bajaron un 40% y a los dos días de publicar este hilo volví a cambiar la configuración activando de nuevo las categorías que tenía loqueadas en un principio y mis ingresos volvieron a la normalidad.

Este mes lo he cerrado en la misma línea del anterior si tenemos en cuenta que es más corto, pero probablemente habría ganado un poco más de no haber sido por ese cambio poco afortunado, que entre una cosa y otra lo tuve activado una más de una semana, así que ya sabéis, cuando recibáis consejitos de de Google para "ganar más dinero" mucho ojo.

Depende de la temática. A mi me fue un poco mejor después de desbloquear todo.

recuerda que trabajamos con 98% robot 2% humanoides de guggli.
1. jamas le hagas caso al robot
2. el cambio minimo 2 semanas para saber
3.desde noviembre de 2014 esta network esta de capa caida y el cpc da ganas de llorar :sleeping:

si, es depende de la tematica:encouragement:

recuerda que trabajamos con 98% robot 2% humanoides de guggli.
1. jamas le hagas caso al robot
2. el cambio minimo 2 semanas para saber
3.desde noviembre de 2014 esta network esta de capa caida y el cpc da ganas de llorar :sleeping:

Sabías palabras johan! :applause: