¿El tema de tu sitio web afecta tus ganancias en AdSense?

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domingo8

domingo8

VIP
Iota
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
No tengo tanta experiencia en themes,pero según casi siempre he leído por aquí en esta sección,varios usuarios afirman que un theme determina el margen de tus ganancias en adsense..
Me explico.. X usuario le dice a otro que use este theme,ya que ese theme le dará mayor ctr,mayor rpm y mayor cpc..

¿Qué tan cierto es esto? Yo uso un theme cualquiera,siempre y cuando sea 100% responsive,100% ligero y de fácil navegación para el usuario.

es muy importante pero todo depende que temática.. colores y demás

Un rotundo NO, el theme no determina nada. Va en la imaginación, en como lograr mayor ctr, pcp rpm o conversiones. :encouragement:

Es más bien porque la gran mayoría no sabe modificar la posición de los anuncios en su theme. Así que si un theme ya lo tiene en una buena posición pues no debes editar nada.

Con cualquier theme puedes tener los mismos datos si colocas en el mismo sitio los banners, etc... En mi opinión.

Lo mejor siempre es, añadir un mapa de calor unos días y ver como interactuan en tu sitio los usuarios. Así ya sabes donde más pinchan etc y colocarlos según tus visitantes. :encouragement:

Definitivamente SI. No es que sea determinante en el sentido que con uno te vas a hacer rico y con otro pobre, pero si hay themes que dan, por ejemplo, un ctr de 3.5, otro de 3 y otro de 2.5%, poniendo en todos el anuncio en el "mismo lugar", así que cuando estamos hablando de miles de visitas, ese 1% podría ser muy importante :greedy_dollars:

Hola Dante, cómo estás?

Hay varios factores que determinan tus ganancias, uno de ellos es el diseño/template/theme que utilices.

Algunos factores que puedo nombrar son: Theme, posición de los anuncios, formato, e incluso hasta la temática del sitio.

Yo uso un theme cualquiera,siempre y cuando sea 100% responsive,100% ligero y de fácil navegación para el usuario.

Si utilizas un theme que cumple esas condiciones y tiene además una buena performance con anuncios, perfecto. :encouragement:

Influye en algo, pero ya todo depende en si del contenido que maneje tu pagina y las visitas que recibes! :encouragement:

Obviamente no determina nada, solo que dicen eso por la forma en que lo diseñan, de tal forma que los banners de adsense destaquen en la pagina, sean visibles. Ya sea por que los colocan de buena forma entre los post o al costado y asi

Lo que determina es la colocacion de las ganancias, si te prometen mas ganancias por usar un theme, te estan estafando

Pues yo creo que si. Si no tienes bien acomodadas las secciones y me mareo un poco, me voy a la m#$!da y por obvias razones no daría click a tus anuncios. Lo mismo pasaría si está mal optimizada, te tanto esperar me canso y me voy nuevamente sin dar click en tus anuncios
(a no ser que uses los popups xD)
No sé, esas acciones son las que yo tomo cuando me encuentro con algunos de estos casos.

Vivo de Adsense desde hace 8 años, y en todo ese tiempo tuve muchas preguntas. Una de las mejores dudas que tuve fue sobre la plantilla, y sabes qué? , Si, si importa poco, pero influye demasiado en varios factores de flexibilidad para colocar anuncios. A mi me gustan muchos los themes minimalistas, convierten mejor. ¿qué tanto tienes para invertir en una plantilla?

El theme es solo uno de los factores, influye el tema que trates, la posición de los anuncios, las redes sociales, el plugin para Adsense y más.
Si te gusta un theme puedes corregirle algunos detalles que siempre tienen.

Totalmente de acuerdo con jonay, lo que determina tus ganancias es la colocación de los banners. Distinto es que haya themes que vienen con la colocación de los banners optimizada para temáticas de web concretas.

Vivo de Adsense desde hace 8 años, y en todo ese tiempo tuve muchas preguntas. Una de las mejores dudas que tuve fue sobre la plantilla, y sabes qué? , Si, si importa poco, pero influye demasiado en varios factores de flexibilidad para colocar anuncios. A mi me gustan muchos los themes minimalistas, convierten mejor. ¿qué tanto tienes para invertir en una plantilla?

el dinero no es problema,pero he visto plantillas premium entre 50$-100$ o hay de más precios?

aveces si. un theme simple rapido. directo. trae buenas ganancias.

Claro que si :encouragement:

Atrás