[DESCARGA] Krita, software para ilustración

• Autor Autor Fassade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fassade

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas camaradas,

El día de hoy quiero compartirles éste opensoftware que encontré hace algunos años cuando comencé a ilustrar fuera de los vectores.

El programa en cuestión de llama KRITA, es completamente gratuito (es una versión full, no sólo trial o versión limitada) y te permite trabajar concretamente la ilustración tipo dibujo o pintura digital. Viene por defecto con una serie de brushes que imitan bastante bien pinceles de distintas técnicas, plumones, lápices y otros efectos como aerógrafo y esténciles (además puedes descargar más ya sea en la página o con autores externos)

Cuenta con una pequeña galería de filtros pero la verdad son muy rudimentarios, yo lo que hago es hacer la ilustración en sí en Krita y si necesito aplicar algunos filtros, lo exporto después a Photoshop para terminar. Las opciones que tienes con Krita son ilimitadas, es un programa muy versátil y muy fácil de usar.

Les dejo algunos screenshots de cómo se ve el programa:

Para descargarlo, visiten la página oficial: https://krita.org/en/
Además encontrarán una galería de trabajos hechos en esa plataforma, pinceles y sugerencias :encouragement:

Gracias por la info ah favoritos

Gracias por el aporte 🙂

Wow Gracias por el aporte..
Tiene muy buena pinta...
Bajando :3

Muy bueno, a favoritos enseguida :encouragement:

A que buena pinta tiene, en interfaz se parece a photoshop, me gusta

A que buena pinta tiene, en interfaz se parece a photoshop, me gusta

Pero todas las herramientas están totalmente enfocadas a la pintura digital. Las otras herramientas como selección o texto son muy rudimentarias 😉