Descargar información desde Google Webmaster Tools

• Autor Autor johniretta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
johniretta

johniretta

1
Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola gente, una consulta, tengo entendido que los datos de la Google Webmaster Tools son de los últimos 90 días, me interesa ir bajando todos lo meses la información para que no se pierda, alguno conoce como guardar esto en algún archivo o el uso de la API?

0.webp

[MENTION=21149]johniretta[/MENTION] abajo a la izquierda del mismo area donde tomaste captura dice en grande "DESCARGAR"... ahi se descarga, te da 2 opciones de formato...

Hola [MENTION=77115]henrymck[/MENTION] gracias por tu respuesta, pero eso es manual, me interesa algo automático con el uso de una API o algo así.

Hola. No es exactamente lo que pides, pero aquí tienes un post dónde explica como hacerlo a través de Google Analytics con la resimisión semanal de informe. Vale, es cutre pero yo es lo que hago por ahora, no se hacerlo de otra manera:

How To Find Historical Google Search Query Data in 8 Clicks | SEW

Para hacerlo a través de la API de Search Console he visto que se utiliza un script en Python:

Automatically Download Google Webmaster Tools Search Data

No se si con mi hosting podría poner en marcha esto, no parece complejo, pero nunca lo he mirado a fondo por lo que de momento me conformo con la solución chapucerilla anterior.

Saludos

Hola [MENTION=77115]henrymck[/MENTION] gracias por tu respuesta, pero eso es manual, me interesa algo automático con el uso de una API o algo así.

😛 como pusiste que en "algun archivo" xD pense que de la forma simple te valia... Es la forma que uso yo hasta ahora y tengo unos 50 sitios... xD aunque si es algo aburrido...

Hola. No es exactamente lo que pides, pero aquí tienes un post dónde explica como hacerlo a través de Google Analytics con la resimisión semanal de informe. Vale, es cutre pero yo es lo que hago por ahora, no se hacerlo de otra manera:

How To Find Historical Google Search Query Data in 8 Clicks | SEW

Para hacerlo a través de la API de Search Console he visto que se utiliza un script en Python:

Automatically Download Google Webmaster Tools Search Data

No se si con mi hosting podría poner en marcha esto, no parece complejo, pero nunca lo he mirado a fondo por lo que de momento me conformo con la solución chapucerilla anterior.

Saludos

Muchas gracias, lo revisaré y cualquier cosa escribo por acá de nuevo, a esto me refería

Atrás