Descenso dramático CTR Adsense: análisis situación actual

• Autor Autor skyblue79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cai en la volteada. Me sacaron las flechas de nuevo 😕
A alguien le sucedió lo mismo?

Cai en la volteada. Me sacaron las flechas de nuevo 😕
A alguien le sucedió lo mismo?

A mí no, pero en el foro de adsense inglés le ha pasado lo mismo a un usuario, le han quitado las flechas de sus anuncios de texto hace un rato.

A mí no, pero en el foro de adsense inglés le ha pasado lo mismo a un usuario, le han quitado las flechas de sus anuncios de texto hace un rato.
Que mal. Ya es la segunda vez que me pasa y tuve que mudar los anuncios a otra cuenta, el problema ahora es que ya no me quedan cuentas 😕

Algo parecido me ha ocurrido :/ es lamentable esto.

Como dice el compañero Uriel es lamentable la caída de ingresos, esto sigue en caída libre, nosotros estamos con un 70% de ingresos menos desde el 30 de junio... y no se ve que se recupere a corto plazo. :ambivalence:

Como dice el compañero Uriel es lamentable la caída de ingresos, esto sigue en caída libre, nosotros estamos con un 70% de ingresos menos desde el 30 de junio... y no se ve que se recupere a corto plazo. :ambivalence:

yo vengo con una caída del 70% o más del ctr desde el 26/06 aprox... :-(
y no sólo los anuncios de texto, los de imagen también, así que eso del filtro de los ads de texto en mi caso no va...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

No será que la posición de los anuncios, es decir, esa clase de postura del banner en la parte superior que puede confundir al visitante y que aveces es muy eviditente ¿pueda estar marcando por así decirlo al usuario en las cuentas de Adsense en especifico que realiza esa practica?

Osea lo que a mi se me ocurre es que, ¿no será que de algún modo el robot AdSense detecte esa clase de CTR elevado derivado a la posición del anuncio y termine por descontar en automático los clicks?

No creo porque no tengo anuncios en la parte de arriba y además tengo varios sitios con el mismo layout y sólo uno fue afectado.

Por lo que veo estamos todos hasta las bolas con esto, a mi se me hace que es algo temporal. En mi caso no bajo el CTR, pero si el CPC. Como siempre, trabajamos para que Google nos cague.

No creo porque no tengo anuncios en la parte de arriba y además tengo varios sitios con el mismo layout y sólo uno fue afectado.
En mi caso igual solo algunos sitios.
Pero yo me refería a los editores que están siendo más afectados (a los que en casi todos los sitios están siendo castigados).

Yo lo que note también, fue que el mes pasado el "ajuste" del pago de Google Adsense fue bastante alto también, el 10%.

Que desastre aún no se sabe que está motivando esto. En mi caso el CTR para móviles y tabletas ha vuelto a la normalidad pero con un CPC más bajo. El CTR para Desktop PC es el que sigue teniendo problemas y está un 50% más bajo de lo que debería.

me pasa igual, los anuncios en mobile no se ven afectados, sin embargo en desktop han bajado un 90 % casi a esta altura...

Reportando una caída del 40% de ingresos en el fin de semana :sorrow:

No se si lo sabréis pero Google ha recomendado a varios editores con estos problemas desactivar los anuncios de texto mejorados. Para ello vais a (más o menos) Permitir y bloquear anuncios->Publicación de anuncios y veréis la opción activada. Esto lo que hace entre otras cosas es activar que aparezca la flecha en los anuncios de texto. Mi teoría es que los clicks en anuncios de texto con la flecha activa tienen restricciones mas duras para ser considerados válidos, y por eso algo que ha cambiado Google está borrando tantos clicks.

Yo llevo desde el viernes haciendo pruebas con esa opción OFF y ON a intervalos y en mi caso me desaparecen menos clicks cuando la tengo OFF....pero cada web es un mundo.

Son los anunciantes, están apareciendo anunciantes pareciera que hubiesen comprado el curso como pagar a 0.01 el click en adwords :welcoming:

Últimamente veo anunciantes pedorros desde formato flash y youtube.

ya lo había visto en un foro en inglés hace unos días y lo probé, ni lo puse acá porque siguió exactamente igual, de hecho lo activé de nuevo poruqe así me aparecían las flechitas...
lo que si desactivé es la opción de arriba, ya que justo hace unas semanas me aparecían anuncios mas chicos por ejemplo a veces uno de 300x250 en uno de 336x280 porq "subastaban mejor" pero la verdad me deshacía la estética del blog, lo de los "anuncios mejorados" probé desactivarlo pero volví a activarlo, no cambia nada, creo que hasta empeora...

Desde el principio de me a ha ido mal 41 % menos del promedio, y me sigue yendo mal :/

Lamentablemente la caída sigue y no se ve como mejorar o cambiar la tendencia. ¿Cuál será la llave mágica para volver a las ganancias de antes?:ambivalence: