Ayer estuve todo el día con la opción 'Anuncios de texto mejorados' desactivada y la cosa no terminó mal, además casi no aprecié que desaparecieran clicks. Hoy estoy probando con la misma opción activada y no paro de ver como aparecen y desaparecen clicks y como fluctuan los ingresos. Veremos a final del día si me compensa o no tener esta opción activada.
Para el que no lo sepa la opción 'Anuncios de texto mejorados' está en Permitir y bloquear anuncios->Publicación de anuncios y entre otras cosas hace que aparezcan o no aparezcan las flechas famosas (que a algunos no les salen por defecto aunque activen esto).
Mi teoría sobre este problema es que con esta opción activada Google ejecuta un filtro más duro de pasar por los clicks, ya que la flecha puede a veces confundir al usuario y en el fondo pincha pensando que es un elemento de navegación de la web cuando no lo es.... lo que pasa que seguro que se lleva por delante clicks que si que eran válidos.
En fin, a ver como acaba el día para sacar conclusiones.