Descripción distinta a "Meta Description"

• Autor Autor ivanux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanux

Gamma
Estaba mirando la web de un cliente que nos ha pedido unos cambios a nivel cache/varnish (nada que ver con SEO) y por curiosidad he estado mirando y he descubierto que todas sus páginas tienen la misma descripción en el "Meta Description" :witless:

<meta name="description" content=" bla bla bla bla " />

He estado mirando como aparecía en los resultados de google y... sorpresa... para cada página/busqueda muestra una "descripción" distinta tomando un trozo del texto de la página... ¿Es normal que google se salte a la torera el "Meta Description"?

Saludos :drunk:

Si. Si está duplicado dentro del mismo dominio lo hace así.
Esto lo puedes ver dentro de Webmaster tools, te informa que tienes los títulos/descripciones duplicados en varias páginas y al ser en el mismo dominio lo resuelve cambiando la descripción.
A mí me pasó hace poco. Ví varios errores leves en Webmaster tools porque tenía los títulos y descripciones duplicados en algunas páginas del mismo dominio. Cuando lo cambié y unos días después miré en Google a ver si ya estaba el cambio actualizado pude comprobar que todas descripciones que tenía duplicadas las había resuelto modificándolas por un trozo de texto de la página.
Una vez que las cambié poco después ya lo actualizó.

Aaah perfecto! Muchas gracias por la aclaración.
Como yo siempre pongo descripciones distintas en mis páginas no sabía que Google hacía ese cambio.
:encouragement:

Atrás