Descubre Inkscape, la alternativa gratuita a Illustrator

• Autor Autor crapdesign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

crapdesign

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días compañer@s!

Soy amante al diseño gráfico y desde aproximadamente 5 años trabajo con herramientas libres (Gimp e Inkscape) para la elaboración de mis composiciones. Primeramente por tener las mismas capacidades de Illustrator y Corel Draw; segundo, por ser libre, de código abierto y gratuito que es lo mas importante y tercero, es multiplataforma, disponible para Windows, Mac y Linux.

Puedes emplear cualquiera de las herramientas de texto, dibujo, formas y líneas, como también utilizar y ajustar colores, texturas, entre otras. A su vez cuenta con varios filtros (biselar, desenfocar, distorsionar, efectos de imagen, etc.) y renderización que podrás aplicar a tus creaciones.

Si quieres saber mas sobre esta herramienta de diseño, puedes visitar su web: Draw Freely | Inkscape desde allí* podrás descargar la versión estable de acuerdo al sistema operativo que estés usando, como también una versión portátil si solo quieres probarlo sin instalar.

La intención de crear este tema es conocer el punto de vista de ustedes con respecto a lo antes mencionado sin crear conflictos ni malos entendidos.

Saludos cordiales

Hola no he probado Inkscape, ni Gravit se ven muy bien ambos, deja repare mi PC para descargarlos y los pruebo!
saludos y gracias por los aportes...

a mi tambien me gusta el diseño! gracias por la informacion

Saludos compañeros!

No está demas decirles que si necesitan alguna orientación con respecto a su uso, estoy a su orden por aquí

Ilustrator es muy complicado y por eso me ha costado empezar en el mundo del diseño. Gracias por la informacion! la voy aplicar

No lo eh probado pero dejame ver que tal gracias :encouragement:

Igualmente recomiendo el Gravit Designer y una de sus ventajas es que tiene una versión online que es idéntica a la que se descarga. Y si te creas una cuenta puedes subir cualquier proyecto a la nube.

Yo me los voy a probar ambos, sobre todo el Gravit, que ya me habían hablado muy bien antes 🙂

Hola a todos, también estoy de acuerdo que Inkscape es un programa de diseño excelente para la creación de imágenes vectoriales, y puedo dar fe de ello porque lo uso para crear lo que desee, y lo más importante es que se puede utilizar en varios sistemas operativos.
🙂

Última edición:
MUUUUUUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. empezaré a trabajar en nuevos proyectos y bueno, viene bien aprender a usar ciertos programas de diseño.

Muchas gracias por la información! :encouragement:

Atrás