V
vicarlone
1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Antes que nada les aclaro dos cosas: el post no es mio, sino que lo encontre en la web y me parecio interesante compartirlo con uds, y lo otro es que en realidad no se trata de trucos verdaderamente, sino mas bien de opciones que ofrece Google Analytics y que muchas veces desconocemos.
Google Analytics es una plataforma muy completa y flexible. Esto hace que por más que se esfuercen en hacerlo un sistema usable muchas utilidades queden muy ocultas detrás de iconografías u opciones de menú de segundo o tercer nivel. Os quiero comentar algunas funcionalidades que me parecen muy útiles y que no saltan a la vista.
Página exacta desde donde enlazaron tu página
El informe de Sitios web de referencia nos dice el dominio desde donde nos han enlazado, pero muchas veces queremos conocer la página exacta para conocer en qué contexto nos han enlazado y qué comentan sobre nuestra página. Para ello vamos a la opción del menú lateral izquierdo Fuentes de Tráfico > Sitios web de referencia.
Si hacemos click en el dominio (ojo, en el dominio, NO en el icono) nos listará todas las páginas internas desde nos han visitado. Para visitar la página debemos hacer click en el icono de la izquierda de cada página.
Gráficas de visitas por horas
Las horas de mayor tráfico a nuestra web o la hora en que el tráfico tiene mejor calidad es de vital importancia para conocer a qué hora es mejor lanzar un post o para acotar nuestras campañas a los horarios en que mejor funcionan. Esta es una de las opciones más importantes que para mi gusto está muy oculta en Google Analytics. Tenemos que ir a al menú Usuarios > Tendencias > Visitas. Y una vez allí tenemos que darle al icono del relojito que está encima de la gráfica.
A estos informes también podemos acceder desde el Panel Principal (Dashboard), haciendo click en Visitas o en alguno de los demás indicadores para luego darle al iconito del reloj y ver el respectivo informe.
Casi todos los informes debajo de Tendencias tienen la opción de ver el comportamiento por horas.
Tablas dinámicas, ej visitas por keyword por país
Muchas veces nuestro sitio está destinado a una región geográfica en concreto, y mediante la analítica nos toca asegurarnos de que cumplamos este objetivo. Mediante las tablas dinámicas podemos cruzar los valores de dos indicadores y ver todas sus combinaciones. Para nuestro caso vamos a Fuentes de Tráfico > Palabras Claves y le damos al icono “Tabla dinámica” que está encima de la tabla. Luego en el campo Tabla dinámica creada por: seleccionamos “País/Territorio”. Podemos también seleccionar Tabla dinámica creada por: Fuente, y podremos conocer desde qué buscadores nos encuentran por cada palabra. Este icono lo encontraremos en muchos de los informes, con un poco de creatividad podemos sacarle mucho partido.
¿Sabian de estos trucos?
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Google Analytics es una plataforma muy completa y flexible. Esto hace que por más que se esfuercen en hacerlo un sistema usable muchas utilidades queden muy ocultas detrás de iconografías u opciones de menú de segundo o tercer nivel. Os quiero comentar algunas funcionalidades que me parecen muy útiles y que no saltan a la vista.
Página exacta desde donde enlazaron tu página
El informe de Sitios web de referencia nos dice el dominio desde donde nos han enlazado, pero muchas veces queremos conocer la página exacta para conocer en qué contexto nos han enlazado y qué comentan sobre nuestra página. Para ello vamos a la opción del menú lateral izquierdo Fuentes de Tráfico > Sitios web de referencia.
Si hacemos click en el dominio (ojo, en el dominio, NO en el icono) nos listará todas las páginas internas desde nos han visitado. Para visitar la página debemos hacer click en el icono de la izquierda de cada página.
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Gráficas de visitas por horas
Las horas de mayor tráfico a nuestra web o la hora en que el tráfico tiene mejor calidad es de vital importancia para conocer a qué hora es mejor lanzar un post o para acotar nuestras campañas a los horarios en que mejor funcionan. Esta es una de las opciones más importantes que para mi gusto está muy oculta en Google Analytics. Tenemos que ir a al menú Usuarios > Tendencias > Visitas. Y una vez allí tenemos que darle al icono del relojito que está encima de la gráfica.
A estos informes también podemos acceder desde el Panel Principal (Dashboard), haciendo click en Visitas o en alguno de los demás indicadores para luego darle al iconito del reloj y ver el respectivo informe.
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Casi todos los informes debajo de Tendencias tienen la opción de ver el comportamiento por horas.
Tablas dinámicas, ej visitas por keyword por país
Muchas veces nuestro sitio está destinado a una región geográfica en concreto, y mediante la analítica nos toca asegurarnos de que cumplamos este objetivo. Mediante las tablas dinámicas podemos cruzar los valores de dos indicadores y ver todas sus combinaciones. Para nuestro caso vamos a Fuentes de Tráfico > Palabras Claves y le damos al icono “Tabla dinámica” que está encima de la tabla. Luego en el campo Tabla dinámica creada por: seleccionamos “País/Territorio”. Podemos también seleccionar Tabla dinámica creada por: Fuente, y podremos conocer desde qué buscadores nos encuentran por cada palabra. Este icono lo encontraremos en muchos de los informes, con un poco de creatividad podemos sacarle mucho partido.
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