Tutorial: Descubre si tu dominio esta penalizado y como eliminar la penalizacion con Blackhat

• Autor Autor alexandramq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alexandramq

alexandramq

Préstamo
Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

Descubre si tu dominio esta penalizado y como eliminar la penalizacion con Blackhat

Hola chicos de forobeta, hoy quise aportar algo a este foro y me pareció buena idea hablar sobre el tema de las duras penas que impone google a los dominios "mal portados" haha, ya que se esta volviendo popular eso de comprar dominios expirados.

Ante todo me presentare. Soy Alexandra y me gusta bastante el SEO. NO SOY NINGUNA GURU, NI NADA REMOTAMENTE PARECIDO. Soy una persona que lee DEMASIADO del tema en miles de sitios en ingles, español, aleman, etc jeje. Soy de leer y experimentar, pruebo cada teoría que me parece interesante y por ello quiero compartir esta.

Al momento de recuperar algunos dominios penalizados, aprendes lo que desea Google y que necesitas para quitar esos malos pasos que seguiste, para así quedar como niño bueno y arrepentido ante Google (JA).

Pero hay ocasiones en que Google es rencoroso y se niega a perdonar, haciéndonos mas difícil la cosa. Así que expondré varias técnicas que recolecte y puse en practica. Explicare TODO lo que debes hacer para recuperar tu dominio, y de ultimo explicare una pequeña tecnica blackhat para salvar a un dominio irrecuperable.

Como saber si tienes un dominio penalizado

Antes que NADA, debemos saber si estamos o no penalizados, no? Pues para ello utilizo una herramienta que para MI, es una de las mejores. Esta te dice porque fuiste penalizado.

Website Penalty Indicator - FE International

Entras y colocas tu dominio, luego veras algo asi:

FOROBETA.webp

Los colores te diran por que has sido penalizado (pinguino,panda,etc), por ejemplo: en junio del 2013 este sitio bajo por una actualización de PANDA, pero se recupero. Asi con todo, si has sido penalizado luego de una actualizacion veras un descenso en la gráfica. Y si deseas saber cual fue el motivo exacto, aqui tienes todas las actualizaciones: https://moz.com/google-algorithm-change

Otra muy buena es Link Research Tools. entras a la herramienta y en la pestaña Detox Tool. Vamor a escanear todos tus enlaces entrantes, y te dira cuales son, a ojos de Google, los enlaces malos, tóxicos y los enlaces “sospechosos” que apuntan a tu web. Si los eliminas, recuperarás muchas posiciones en un periodo de tiempo muy corto.

dtox-tool-1024x702.webp

Proceso de recuperación

Hoja de Excel de enlaces entrantes (white)

Lo primero que tenemos que haces que crear una hoja de excel con TODOS los enlaces externos que apuntas a nuestro sitio. Para lograr esto podemos usar las siguientes herramientas:

-Google Webmaster Tools: Aquí extraemos la lista del dominio que estamos intentando salvar (Google Search Console)

-Majestic SEO: Nos dará la lista de los enlaces externos de la web (www.majesticseo.com)

-Ahrefs: Para mi este es la mejor de todas la herramientas, solo colocamos en Site Explorer y nos dará la lista. (https://ahrefs.com).

Luego, procedemos a tomar esas tres listas y las unimos en una hoja de Excel, en el cual vamos a eliminar todos los duplicados, consiguiendo un listado muy confiable de un 90% de los enlaces que apuntan hacia el dominio.

Depuración de enlaces toxicos (black)

Esta parte es muy tediosa pero necesaria. Procedemos a evaluar a cada enlace para ver si es toxico y así colocarlo en una black list. Esa black list la haremos en otra hoja de excel, donde colocaremos solo los enlaces toxicos y delatadores jaja.

Para facilitarles el trabajo, usa Link Research Tools que es la mejor, aunque tambien les dejo esta pagina (http://www.iwebtool.com/tools/) te vas a las opciones de google banned checker, google pagerank prediccion y backlink checker. En esas opciones colocas cada enlace y le haces un breve estudio para determinar que tan toxico es. Mientras más automatizado y de baja calidad es el linkbuilding, más enlaces dañinos encontramos en esta fase.

Otra de las mejores para saber si hay penalizacion es http://feinternational.com/website-penalty-indicator/ como ya explique.

NO TE DUERMAS, aun falta hahahaha

Depuración Completa

Aquí vamos a agrupar todos los enlaces de la hoja White, que coincidan en el dominio y los moveremos a otra hoja del Excel llamada "mismo dominio". Que un mismo dominio tenga muchos enlaces entrantes no quiere decir que sean tóxicos, puede tratarse de un enlace natural puesto en el sidebar, pero igualmente los separamos por que no nos vamos a poner a revisar estos enlaces uno por uno, con revisar algunos es mas que suficiente para saber si son toxicos o no.

La idea de todo esto es dejarle al dominio penalizado la mayor cantidad de enlaces beneficiosos y de calidad, por eso los enlaces y redirecciones 301, los clasificamos e investigaremos de forma manual con valoraciones desde 0 a 3. Donde 0 sera los mas bajos y dañinos, y 3 los naturales con mucha autoridad reconocida por Google.

Eliminación de enlaces

Ya sabemos que los enlaces puestos con 0 son los enlaces toxicos y redirecciones 301, que debemos eliminar manualmente o en caso de no poder contactar al dueño de la web pidiendole que elimine el enlace, añadiremos toda esa lista de enlaces que no pudimos eliminar al archivo para la herramienta Disavow Tools (https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main). Solo debes subirla y google sabrá que desapruebas que tu enlace este alli.

Aunque nos cueste trabajo, este proceso debe hacerse manualmente, no hay otro método. Por ejemplo existen dominios con mucha autoridad pero tienen artículos o reseñas que se ve son pagados con el fin de rankear mas rápido en Google, y esto es algo que un ingeniero de Google descubre fácilmente al revisar manualmente nuestra petición para quitar la penalizacion del dominio. No queda de otra que pasar un rato escribiéndole emails para que esos dueños eliminen los enlaces.

Los enlaces que logremos que eliminen los metemos en una hoja de Excel para enviarsela a Google y demostrarle que estamos haciendo nuestra tarea jeje; los dueños que no contestan (realizamos 3 peticiónes por cada enlace) van directos al archivo Disavow Tools. (https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main)

Creación de la bendita petición a Google

Para que Google vea que somos ordenados y chicos de bien (ja) creamos una Hoja de Cálculo en el Drive de Google, la publicamos en su web y luego la URL la agregamos en la petición de reconsideración, para que la consulta por parte del ingeniero de Google este a nuestro favor. Esta hoja de cálculo deberia estar conformada de la siguiente manera:

-Indice con todas las fechas de todo lo que anteriormente hemos realizado.
-El listado de los enlaces (los que no nos contestaron y no pudimos eliminar) para el Disavow Tools
-El listado de los enlaces que hemos eliminado manualmente y la fecha de eliminación.
-El listado de las redirecciones 301 eliminadas manualmente y la fecha de eliminación
-El listado de los enlaces que consideramos de mucha calidad.

(si nuestro dominio es una nueva compra y queremos un “nuevo comienzo·”, si el spam ha sido consecuencia de un ataque de SEO negativo, etc.)

Podemos usar esta plantilla muy buena, no tiene ningún secreto milagroso, pero es de gran ayuda:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wqUCFO71EEJ3u2fseqNC2U4JPOi-Dn5QvdXTLRrA5IE/pubhtml

Envío del archivo Disavow Tools

No me voy a pasar otras tres horas explicando cómo hacer un archivo para el Disavow Tools porque es muy sencillo y está bien explicado aqui: oficial de Google (https://support.google.com/webmasters/answer/2648487?hl=es). Únicamente aconsejo que en la primera línea añadás un texto con la URL del archivo de Drive creado anteriormente.

Envío de la reconsideración de Penalización

Los ingenieros de Google son personas ocupadas y de un caracter no tan lindo, así que no le cuentes tu vida completa. Se muy educado y ve al grano, por supuesto debes explicar los motivos de la reconsideración y debes anexar el enlace del Archivo creado en Drive.

Este es un ejemplo de lo que puedes colocar:
Buenos días, hemos seguido el procedimiento aconsejado, eliminando todos los enlaces posibles de forma manual contactando con webmasters, realizando lo mismo con las redirecciones 301 y finalmente realizando un disavow con todos los dominios de los que tenemos enlace (o que tenemos constancia de ello). Les hemos preparado una hoja de cálculo de Google drive con varias pestañas, que contienen los enlaces eliminados manualmente, las redirecciones 301 eliminadas, el listado de dominios para disavow y otras notas de interés:

(URL del Archivo creado en drive)

Queremos tener un nuevo comienzo con este dominio y seguir las directrices de Google (a diferencia del anterior propietario del negocio), únicamente hemos dejado los siguientes enlaces por considerarlos de calidad:

[URLs de algunos o todos los enlaces de los buenos]

Reciban un cordial saludo y gracias.

La aceptación o el rechazo

Google podria tardar unas dos semanas en responder a la petición de reconsideración, aceptándola o delegándola. Si la penalización es revocada, hemos triunfado a lo grande. Si es rechazada no nos queda otra que repetir el proceso desde la revision de enlaces (hasta los mas "buenos").

En el caso de una negación (cosa muy muy muy rara), eliminamos los enlaces con dominios repetidos que Google podria ver como toxicos a pesar de no serlo.

Ejemplos de emails de respuestas de Google, en caso de negacion:

primer email.webp

segundo email.webp

En la segunda imagen se puede ver como Google muestra su rencor, pidiendo que se eliminen enlaces de EXCELENTE calidad, mayores a pagerank 4, con texto de calidad, minimo 300 palabras, original, escrito por personas. Bueno resumiendo, exigiendo cosas por rencor seo o para jodernos la vida jaja.

En este caso, que simplemente Google se puso como una niña de 15 años, exigiendo cosas que no tienen sentido por simple orgullo, no se van a eliminar esos enlaces de tanta calidad, naturales, legítimos y que no nos va a venir a decir que si porque quiera. Asi que es hora de los trucos.

Utilizando Blackhat para que Google nos crea White

Esta es la parte mas divertida. Un caso mostró que funciona bien, asi que a ponerlo en practica.

No tiene sentido volver a empezar, mucho menos sentido quitar enlaces que ante los ojos del señor SEO, son de muy buena calidad y en dominios como periodicos de mucha autoridad.

Hay que pasar unos 2 meses o menos haciendole un buen SEO al dominio, optimizando su SEO onpage y, lo más importante, realizando un roció muy leve de enlaces de calidad hacia el dominio, hablo de uno a cinco enlaces como mucho por semana y siempre siempre desde webs con autoridad, de Pagerank variado (de 2 a 6) que cumplas con todas las de la ley.

Pasados estos 2 meses, esperamos 1 mes más y volvemos a hacer la peticion, PERO eliminamos la mayoría de enlaces de mucha calidad que nosotros mismos creamos, pero dejamos algunos que sean MUY buenos.

Asi, la señorita de 15 años Google, al revisar la peticion comprobo que se "eliminaron" los enlaces de calidad que queria que borraramos porque si, y la inclusión de otros tantos en el nuevo archivo del Disavow Tools. Aqui la respuesta:

correo 3.webp

Le ganamos a la niña mimada y estamos oficialmente LIMPIOS ante los ojos de Google, con derecho a estar en las primeras posiciones. Oh yeah!!

Como actuar luego de una penalización

Cuando logramos salir victoriosos y limpios luego de una penalización el SEO, debe ser lo mas sutil posible, mayormente enfocado en la optimización onpage y a la creación de contenido original y de mucha calidad, observando como se comportan los visitantes orgánicos e ir trabajando palabras clave long tail, para poco a poco ir ganando autoridad y mucho tráfico natural antes de siquiera pensar en hacer linkbuilding. Recuerda que la herida esta sanando, no la vuelvas a abrir.

Esa tecnica del backhat, solo es recomendable cuando no haya esperanza de recuperar el dominio con el procedimiento principal, y siempre debe realizarse si tienes la posibilidad de crear enlaces de mucha autoridad que puedas eliminar manualmente.

Este post es solo mi opinion, estudio, recolecta de informacion, practicas, y experimentos ya realizados por empresas SEO de la mejor calidad que he leido, lo coloco aqui para que se nutran en el tema. No quiero parecer una pesada del SEO. Espero que me regalen Likes y comenten :encouragement::encouragement::encouragement:

Última edición:
Gracias por compartir toda esta información, me servirá de guía para revisar todos mis dominios

Interesante práctica para liberar dominios de la lista negra, como siempre lo he dicho, todo lo que tenga que ver con el SEO toma tiempo y hay que tener bastante paciencia para ver buenos resultados reflejados.

Jamás me ha tocado un dominio penalizado, en la compra y venta de dominios esto se debe tener muy en cuenta y también qué tal está el dominio ante los ojos de Adsense (si es warez creo que no tiene importancia), y soy muy cuidadoso para evitar este tipo de problemas aunque, lamentablemente errores cometidos por webmasters pueden llevar al suicidio un dominio. 😛7:

Espero que compartas algún día el de la nueva técnica de linkbuilding de la que me comentaste, saludos. :encouragement:

Última edición:
Gracias por compartir toda esta información, me servirá de guía para revisar todos mis dominios

Coloque otra herramienta muy util ahorita, revisala 😀 :encouragement: dale like

- - - Actualizado - - -

Interesante práctica para liberar dominios de la lista negra, como siempre lo he dicho, todo lo que tenga que ver con el SEO toma tiempo y hay que tener bastante paciencia para ver buenos resultados reflejados.

Jamás me ha tocado un dominio penalizado, en la compra y venta de dominios esto se debe tener muy en cuenta y también qué tal está el dominio ante los ojos de Adsense (si es warez creo que no tiene importancia), y soy muy cuidadoso para no evitar este tipo de problemas aunque, lamentablemente errores cometidos por webmasters pueden llevar al suicidio un dominio. 😛7:

Espero que compartas algún día el de la nueva técnica de linkbuilding de la que me comentaste, saludos. :encouragement:

Claro Jean, el buen SEO lleva tiempo jeje y pues luego de ponerla en practica colocare resultados :encouragement: gracias por comentar😛8:

Excelentes recursos, los revisaré uno a uno. Gracias por la información.

Exelente Tutorial brother, paso el post a mi lista de favoritos

Pues como se dice en México te la rifaste Forobetano, sin duda alguna las herramientas me van a servir mucho, simplemente excelente. Muchas gracias.

A favoritos amigo, gran tutorial. Toma tu me agrada xD.

Excelentes recursos, los revisaré uno a uno. Gracias por la información.

Gracias por comentar :encouragement:

- - - Actualizado - - -

gracias . un gran informacion . Muy bueno.🙂

Gracias por comentar :encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Pues como se dice en México te la rifaste Forobetano, sin duda alguna las herramientas me van a servir mucho, simplemente excelente. Muchas gracias.

Forobetana ejjeejeje muchas gracias por comentar:encouragement:

- - - Actualizado - - -

A favoritos amigo, gran tutorial. Toma tu me agrada xD.

soy "Amiga" jaja muchas gracias:encouragement:

Ok ok, mucha confusión es amiga y forobetana (Mujer) 😉 Aun mejor

Es una lástima que linkresearchtools.com es una herramienta excesivamente cara.

Atrás