Aunque el tema es algo viejo, quisiera participar.
Creo que Twitter puede ser un buen recurso para obtener tráfico, pero hay que combinar la publicación de enlaces con el uso común de la cuenta.
Yo tengo casi dos años con mi cuenta y he logrado poco más de 800 followers, aunque tengo una especie de "política" sobre a quién sigo y a quién no.
Hace poco y al entrar al mundo del SEO
roud: cree cuentas para dos de mis proyectos y esto es lo que puedo opinar sobre usar Twitter para conseguir tráfico o no:
Una cuenta que sólo publica enlaces no es atractiva a menos que seas una institución. Cuentas como las de @El_Universal_MX o @lajornada tienen un buen número de seguidores, pero es claro cuál es el interés que tienen los usuarios al seguir a esas cuentas.
Para obtener cierta influencia en Twitter y obtener al mismo tiempo tráfico, hay que usar la cuenta como cualquier otra persona lo haría: decir lo que hacemos, pensamos, responder, interactuar, opinar sobre los temas que nos interesan, en resumen: Darle a conocer a la gente que detrás del nombre de usuario hay una persona y no un bot o un enlace RSS que alimenta los tweets.
Relacionarnos e interactuar nos otorga followers y eso, a la vez, influencia. Esto redunda en el hecho de que cuando publiquemos un enlace, algunos darán click y otros lo repetirán para que alguien más (a quien con mucha probabilidad no seguimos ni nos sigue) lo conozca y entre al enlace en cuestión.
Otra cosa que considero importante es que no publiquemos enlaces sobre cosas que obviamente no se refieren a lo que nos dedicamos.
Es decir, si en tu cuenta hablas siempre de autos y en tu perfil aparece tu sitio de autos y gente que por ser aficionada a los autos empieza a seguirte, no conseguirás tráfico para un sitio de computadoras aunque tengas 10 mil seguidores (quizá sí, pero no con el impacto que esperas).
Para concluir: si tenemos una cuenta de twitter, usémosla como el resto y consigamos tráfico de manera amigable, debido a que los usuarios de esta red son (creo) un poco más exigentes en cuanto a contenidos que los de otras redes sociales.
Espero que el comentario les sirva
Saludos!.