Hola de nuevo:
Sobre cómo conseguir seguidores, no hay una "fórmula secreta" aunque sí hay servicios que ofrecen esto -ya iré posteando algunas cosas, digamos que el Twitter es lo mío n_n y ahora quiero aprender y combinar el SEO con eso-. Hay maneras "naturales" de conseguir seguidores, un par ya se mencionaron arriba, pero igual dejo recomendaciones bien básicas:
-Sé colaborativo: Si alguien pregunta sobre algo, tiene una duda y tú puedes ayudar, hazlo. Quizá esa persona no te siga, pero empezará a hacerlo a raíz de que interactúes con el/ella, te recomendará, hará retweet de tus contenidos y eso atraerá a más personas.
-Sé respetuoso: A nadie le gusta que lo insulten en público. Ser respetuoso y mostrar respeto a los demás es valorado. En Twitter hay muchas formas de ganar prestigio. Una de ellas es esa.
-Sé atento: Si alguien te menciona en un tweet (una referencia, recomendación, retweet), agradécelo; si alguien te pregunta algo, respóndele, si alguien te saluda, devuélvele el saludo.
-Sé humano: Aunque usar alimentadores (feeds) para postear automáticamente en Twitter es recomendable, no permitan que su cuenta se base sólo en enlaces. Eso la vuelve poco atractiva para el usuario promedio.
Hay otras maneras, pero dependen del estilo de cada quién:
-La fórmula básica del MKT: El sexo vende, el morbo vende, la polémica vende. Existen usuarios con miles (en serio) miles de seguidores que usan esta fórmula y seguramente obtienen altas cuotas de tráfico a sus sitios. Pero son dedicados a este tipo de cosas.
-Followback: Si alguien empieza a seguirte, ten la cortesía de devolver el follow. Quizá no quieras leer 10 mil tweets, usa las listas (los clientes de escritorio permiten masterizar la cuenta sin tener que leer a todo mundo).
-Seguimiento indiscriminado: Yo no lo recomiendo, pero a algunos les funciona. Consiste en seguir a todo mundo. Por ejemplo, crea una búsqueda en Twitter con un tema que te interesa y empieza a seguir a todos los que hagan comentarios sobre ese tema. Lleva tiempo (como casi todo lo que hacemos en SEO), pero tiene buenos resultados, dependiendo de lo que queramos obtener.
-Compra de seguidores: Tampoco la recomiendo, pero no está de más saberlo. Existen servicios web que te "ofrecen" determinado número de seguidores. Actualmente, hasta en sitios de ventas puedes encontrar ofertas relativamente accesibles. Pero si tu cuenta no es atractiva, con el tiempo perderás la inversión.
En resumen, la mejor manera es hacer un posicionamiento natural de la cuenta combinado con algunas técnicas.
Saludos a todos. Qué bien que se reactivó el tema.
:top: