Descubre todo lo que puedes hacer con Twitter

SamuelCR Seguir

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
135
Pues eso, me entra la curiosidad para usar twitter y quería informarme.

¿Vosotros como usáis twitter? es decir que contáis en twitter

¿Y para qué sirve, te da tráfico a tu blog?

Si lo veo interesante en acabar los exámenes me creo una cuenta..:D:D:D

muchas gracias y un saludo :)
 

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
1.777
Yo lo uso para lo que es, escribir lo que estoy haciendo, y leer lo que hacen otras personas con 'mismos' intereses

No suelo followear a gente que publica sobre sus blogs y asi :p
 

SamuelCR

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
135
Yo lo uso para lo que es, escribir lo que estoy haciendo, y leer lo que hacen otras personas con 'mismos' intereses

No suelo followear a gente que publica sobre sus blogs y asi :p

aha, es decir, si tu estás ahora actualizando tu blog...

Pones: Actualizando mi blog estoy

o algo así?

Gracias por la ayuda alex :)
 

edramagor

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2010
Mensajes
503
Aunque el tema es algo viejo, quisiera participar.
Creo que Twitter puede ser un buen recurso para obtener tráfico, pero hay que combinar la publicación de enlaces con el uso común de la cuenta.
Yo tengo casi dos años con mi cuenta y he logrado poco más de 800 followers, aunque tengo una especie de "política" sobre a quién sigo y a quién no.
Hace poco y al entrar al mundo del SEO :proud: cree cuentas para dos de mis proyectos y esto es lo que puedo opinar sobre usar Twitter para conseguir tráfico o no:
Una cuenta que sólo publica enlaces no es atractiva a menos que seas una institución. Cuentas como las de @El_Universal_MX o @lajornada tienen un buen número de seguidores, pero es claro cuál es el interés que tienen los usuarios al seguir a esas cuentas.
Para obtener cierta influencia en Twitter y obtener al mismo tiempo tráfico, hay que usar la cuenta como cualquier otra persona lo haría: decir lo que hacemos, pensamos, responder, interactuar, opinar sobre los temas que nos interesan, en resumen: Darle a conocer a la gente que detrás del nombre de usuario hay una persona y no un bot o un enlace RSS que alimenta los tweets.
Relacionarnos e interactuar nos otorga followers y eso, a la vez, influencia. Esto redunda en el hecho de que cuando publiquemos un enlace, algunos darán click y otros lo repetirán para que alguien más (a quien con mucha probabilidad no seguimos ni nos sigue) lo conozca y entre al enlace en cuestión.
Otra cosa que considero importante es que no publiquemos enlaces sobre cosas que obviamente no se refieren a lo que nos dedicamos.
Es decir, si en tu cuenta hablas siempre de autos y en tu perfil aparece tu sitio de autos y gente que por ser aficionada a los autos empieza a seguirte, no conseguirás tráfico para un sitio de computadoras aunque tengas 10 mil seguidores (quizá sí, pero no con el impacto que esperas).
Para concluir: si tenemos una cuenta de twitter, usémosla como el resto y consigamos tráfico de manera amigable, debido a que los usuarios de esta red son (creo) un poco más exigentes en cuanto a contenidos que los de otras redes sociales.
Espero que el comentario les sirva ;)
Saludos!.
 

Alucard

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ene 2008
Mensajes
326
@adramagor

Muy interesante lo que pusiste y tenes mucha razon... pero ahora entra mi duda. Que recomendas para conseguir seguidores? Porque... poner cosas amigables y demas, sirve para mantener al tanto a los seguidores que ya tenes.. pero como haces para ganar mas seguidores, si total ellos no leen lo que vos pones a menos que de alguna forma entren a tu twitter... se entiende a lo que voy?
 

CaissaStudio

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
14
Para ganar seguidores, pues muchos hacen promos, "recomiendanos a tus seguidores y entras en la rifa de ", yo no creo que acabe de ser bueno, mas bien es spam. Yo creo que lo que ayuda a ganr seguidores son los Rt y el tipo de ayuda que ofreces a los usuarios, por ejemplo yo tengo una web de mi ciudad y si alguno pide recomendaciones para comer le paso los vinculos de reseñas que yo ya hize de ciertos sitios (con foto y opinion perosnal, no patrocinada) asi se ve que no eres nada mas un boot que pone link, si no que te interesa ayudarlos e interactuar
 

Alucard

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ene 2008
Mensajes
326
Gracias por el dato.

Con Rt te referis a Retweets no? Es algo que lei bastante pero sinceramente soy muy nuevo en esto... que vendrian a ser los Retweets?
 

Sannntiago

1
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Abr 2010
Mensajes
2.139
Nunca le di mucha importancia a Twitter, pero me están ganando las ansias :)
 

AL24

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
1.371
Yo casi no escribo nada.

Lo uso para mantenerme informado de todo viendo lo que escriben las personas, blogs, periodicos que sigo.
Como una especie de Lector de Feed en tiempo real.
 

cuisi

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Jun 2009
Mensajes
2.309
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te diré en mi experiencia...

Yo desde hace tiempo cree mi cuenta en twitter, pero la verdad no le di mucha importancia, hasta que se me ocurrió hacer un pequeño "experimento", y comencé a agregar gente y gente me comenzó a agregar, actualmente tengo mas de 900 seguidores y me ha servido por que principalmente lo utilizo para que por medio de feedburner se publiquen los post de mis blogs en twitter de manera automática y la verdad me trae unas 6 visitas por post promedio (algunos post me han dejado mas de 20 visitas).

Lo que te puedo decir es que podrías utilizar twitter para enlazar a tus blogs y hacerlo como cosa "perdida" la verdad no pierdes nada jeje...
 

Alucard

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ene 2008
Mensajes
326
Es verdad lo que decis cuisi.... seguir a otros tambien sirve para que te devuelvan el follow. Si bien empece hace poco y solo tengo 10 seguidores, varios de ellos los consegui siguiendo a otros =p.
 

edramagor

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2010
Mensajes
503
Hola de nuevo:
Sobre cómo conseguir seguidores, no hay una "fórmula secreta" aunque sí hay servicios que ofrecen esto -ya iré posteando algunas cosas, digamos que el Twitter es lo mío n_n y ahora quiero aprender y combinar el SEO con eso-. Hay maneras "naturales" de conseguir seguidores, un par ya se mencionaron arriba, pero igual dejo recomendaciones bien básicas:
-Sé colaborativo: Si alguien pregunta sobre algo, tiene una duda y tú puedes ayudar, hazlo. Quizá esa persona no te siga, pero empezará a hacerlo a raíz de que interactúes con el/ella, te recomendará, hará retweet de tus contenidos y eso atraerá a más personas.
-Sé respetuoso: A nadie le gusta que lo insulten en público. Ser respetuoso y mostrar respeto a los demás es valorado. En Twitter hay muchas formas de ganar prestigio. Una de ellas es esa.
-Sé atento: Si alguien te menciona en un tweet (una referencia, recomendación, retweet), agradécelo; si alguien te pregunta algo, respóndele, si alguien te saluda, devuélvele el saludo.
-Sé humano: Aunque usar alimentadores (feeds) para postear automáticamente en Twitter es recomendable, no permitan que su cuenta se base sólo en enlaces. Eso la vuelve poco atractiva para el usuario promedio.

Hay otras maneras, pero dependen del estilo de cada quién:
-La fórmula básica del MKT: El sexo vende, el morbo vende, la polémica vende. Existen usuarios con miles (en serio) miles de seguidores que usan esta fórmula y seguramente obtienen altas cuotas de tráfico a sus sitios. Pero son dedicados a este tipo de cosas.
-Followback: Si alguien empieza a seguirte, ten la cortesía de devolver el follow. Quizá no quieras leer 10 mil tweets, usa las listas (los clientes de escritorio permiten masterizar la cuenta sin tener que leer a todo mundo).
-Seguimiento indiscriminado: Yo no lo recomiendo, pero a algunos les funciona. Consiste en seguir a todo mundo. Por ejemplo, crea una búsqueda en Twitter con un tema que te interesa y empieza a seguir a todos los que hagan comentarios sobre ese tema. Lleva tiempo (como casi todo lo que hacemos en SEO), pero tiene buenos resultados, dependiendo de lo que queramos obtener.
-Compra de seguidores: Tampoco la recomiendo, pero no está de más saberlo. Existen servicios web que te "ofrecen" determinado número de seguidores. Actualmente, hasta en sitios de ventas puedes encontrar ofertas relativamente accesibles. Pero si tu cuenta no es atractiva, con el tiempo perderás la inversión.
En resumen, la mejor manera es hacer un posicionamiento natural de la cuenta combinado con algunas técnicas.
Saludos a todos. Qué bien que se reactivó el tema.
:top:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba