Descubriendo el mayor fraude telefónico de la historia en España

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

LuiggiC Seguir

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.543
En Alicante, la Guardia Civil ha desmantelado el mayor fraude telefónico de la historia del país, con un millón de víctimas. Recibían mensajes con falsas ofertas de trabajo y declaraciones de amor. Al contestar comenzaba la supuesta estafa. Les activaban un servicio especial de mensajería. Cada SMS les suponía un coste de un euro y medio. Uno de los estafados llega a pagar 2.000 euros en su factura telefónica tras pensar que ha iniciado una relación ficticia. Según la investigación, mensaje a mensaje, euro a euro, la trama corrupta se embolsa 10 millones. Equipo de Investigación habla con el presunto cabecilla.

Hay quien aprovecha el tirón de modas pasajeras. El casting en España de la serie Juego de Tronos también ha sido objeto de estafa. Según la policía, un empresario castellonense estafa a cientos de fans. Crea una falsa web de la serie, para apuntarse al casting deben marcar un teléfono 118. Los agentes estiman que en sólo una semana, los ideólogos pudieron embolsarse 100.000 euros. Un reportero del programa viaja a Ibiza para conocer a los empresarios.


Hola betas, al parecer en un programa de España, darán a conocer datos sobre empresarios y el CPA, en un programa televisivo que se emitirá mañana :eek:

Veremos algun user de Forobeta? :distant:


Fuente : 'La estafa perfecta', el viernes en Equipo de Investigación - laSexta
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
983
aca lo hacen con DirectTV, cablevicion, etc... te mandan un SMS diciendo que hay promos y demas, que respondas, DTV, INFO, etc...y terminaste suscribiendote... lo mismo con internet de telefonica...
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.543
aca lo hacen con DirectTV, cablevicion, etc... te mandan un SMS diciendo que hay promos y demas, que respondas, DTV, INFO, etc...y terminaste suscribiendote... lo mismo con internet de telefonica...

CPA everywhere :topsy_turvy:
 

yoork

Lambda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2012
Mensajes
2.829
el dueño de ad-tual va ir ajaja :encouragement::eek:nthego::pirate:
 

Malenko

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2010
Mensajes
650
Yo tengo muchísimas ganas de ver el programa porque hasta hace bien poco trabajé en una empresa en la que les monté toda la programación de la plataforma de subscripciones y pagos por SMS y demás. Me acuerdo que la cantidad de quejas y denuncias que llegaban era enorme pero aún así les seguía saliendo a cuenta (a la empresa).
 

Sprechend

1
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
3.122
Cuando ese programa este en linea posteen el link acá para poder verlo!
 

Angel Losada

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2013
Mensajes
651
Por cosas como estas es que está mal visto el CPA :fatigue:

El programa entrevista a varios afectados. Uno de ellos llega a acumular facturas por valor de 8.000 euros. A través de una línea 806, le prometían un trabajo de 300 euros la hora que nunca llegó.

Solo 300€ la hora, ¿quién diría que era una estafa? :highly_amused:
 

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
1.612
Alguien lo grabe y lo suba !!!
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.334
No me dedico al CPA, solo alguna vez, hace un tiempo, tuve Smowtion en unos blogs y algunos banners pagaban por CPA.

El CPA en si está bien y no es una estafa, es solo una forma de cobro y pago. El problema es cuando es mal intencionado y no se explica bien el servicio y sus precios. No me gusta mucho que se suscriba mediante este medio sin avisar y menos que busquen como victimas a los parados (desocupados). Las personas sin empleo pasan por cierta ansiedad que hace que puedan aceptar cualquier cosa (como el juego de azar).

Me interesaría mucho iniciar un proyecto CPA donde los cargos queden aclarados (sin engaños). Pero no puedo opinar mucho porque no conozco mucho el método. ¿O el CPA rinde solo si se engaña? No lo sé.
 

JesusEC

Préstamo
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.139
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pinta a un excelente reportaje de investigación.
 

Pelex

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
1.123
Lo quieeeroooo veeerrrrr yo con una oferta falsa de trabajo estoy sacando entre 200 y 250 al mes solo con 1 hora de trabajo al dia
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.543
En la tv también deben tener sus truquitos :witless:

En la tv también pasan ofertas CPA :topsy_turvy:

el dueño de ad-tual va ir ajaja :encouragement::eek:nthego::pirate:

:witless:

Yo tengo muchísimas ganas de ver el programa porque hasta hace bien poco trabajé en una empresa en la que les monté toda la programación de la plataforma de subscripciones y pagos por SMS y demás. Me acuerdo que la cantidad de quejas y denuncias que llegaban era enorme pero aún así les seguía saliendo a cuenta (a la empresa).

Las empresas nunca pierden(?)

Gracias por el aporte, a ver si me acuerdo para poder ver el programa!

:encouragement:

Cuando ese programa este en linea posteen el link acá para poder verlo!

Seguro algún compañero pasa el link...

Vamos señores, todos lo que no sean españoles utilicen un Proxy de España para poder ver la televisión online Ver Televisión online en Directo, Series y Programas - ATRESPLAYER :encouragement:
[MENTION=50289]Sprechend[/MENTION]Te lo dije :p7:


Por cosas como estas es que está mal visto el CPA :fatigue:

Solo 300€ la hora, ¿quién diría que era una estafa? :highly_amused:

XD

Alguien lo grabe y lo suba !!!

Vamos señores, todos lo que no sean españoles utilicen un Proxy de España para poder ver la televisión online Ver Televisión online en Directo, Series y Programas - ATRESPLAYER :encouragement:

No me dedico al CPA, solo alguna vez, hace un tiempo, tuve Smowtion en unos blogs y algunos banners pagaban por CPA.

El CPA en si está bien y no es una estafa, es solo una forma de cobro y pago. El problema es cuando es mal intencionado y no se explica bien el servicio y sus precios. No me gusta mucho que se suscriba mediante este medio sin avisar y menos que busquen como victimas a los parados (desocupados). Las personas sin empleo pasan por cierta ansiedad que hace que puedan aceptar cualquier cosa (como el juego de azar).

Me interesaría mucho iniciar un proyecto CPA donde los cargos queden aclarados (sin engaños). Pero no puedo opinar mucho porque no conozco mucho el método. ¿O el CPA rinde solo si se engaña? No lo sé.

Es todo un tema el CPA.

Pinta a un excelente reportaje de investigación.

:p7:

Lo quieeeroooo veeerrrrr yo con una oferta falsa de trabajo estoy sacando entre 200 y 250 al mes solo con 1 hora de trabajo al dia

No comparto pero bueno, cada quien con lo suyo :)
 

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
6.150
15 minutos y empieza compañeros :p8::p8::p8:
 

kharel

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jun 2014
Mensajes
3.121
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
donde consigo un proxy espaniolllllllllllllllllllll
 

Dedalo

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
1.314
Bueno, ya está visto, no ha estado mal, la idea de juego tronos brutal jaja

¿Mencionaron a algún conocido? Muchos te agradeceríamos un breve resumen de aquel informe. Seguro debieron mostrar muchas cosas interesantes para rescatar, no me refiero al engaño, sino a las técnicas para captar la atención de los navegantes y generar tráfico.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba