¿Descuento de Adsense justo? Perdí $700 por clicks legales

• Autor Autor JordanAlvarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JordanAlvarez

JordanAlvarez

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, paso a contarles mi caso.

Este mes recibimos de 2.5 a 2.9 millones de visitas a nuestro sitio web, tal como 5 millones de impresiones a anuncios de Adsenses y bastantes clicks (LEGALES) nada motivado por nosotros.

Resulta que el mes finalizó en 1100 usd, algo que hace mucho no veíamos los de mi team debido a que nos bajaron el CPC asquerosamente, y bueno, todos contentos.

El día de hoy me ha salido lo siguiente:

http://i.imgur.com/MnrrYNU.jpg

Por dios santo, como me van a quitar 700 usd, mientras las otras empresas que tengo en mi sitio web están pagando lo mismo por las mismas impresiones y visitas. Pero esta gente (Google) como que no quiere darle de comer a los demás, sino quedarse todo.

Otra cosa que les quería comentar, según ellos con el triple de visitas y clicks/impresiones hice menos que en Octubre, siendo gente de otros países donde más se paga el click.

En resumen, ¿Qué puedo hacer? alguien que me ayude, muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Respondiendo puntualmente ¿Qué puedes hacer? Si te refieres a como reclamar esos usd restados lo único que puedes hacer es ABSOLUTAMENTE NADA. Lo que si puedes hacer para el siguiente mes es cambiar la disposición de anuncios en el sitio ya que esa que tienes ha generado clics inválidos. Ejemplo a la mayoría (No a todos) que tienen un anuncio seguido del título les están mandando notificación que no es válido o bien les están restando a final de mes por esos clics inválidos generados al deslizarse en un dispositivo móvil. Ese es solo un ejemplo de cientos y sin ver el sitio no te podríamos decir donde están mal colocados ya que a veces uno mismo piensa que todo está bien pero no es así pues otros si pueden ver los errores que uno comete 🙂

Algo grave esta pasando con tu blog o no lo reconoces o no lo sabes. Si trabajan varios en tu equipo, quizás alguno esté clickeando en los avisos con la misma ip que tú te metes a la cuenta. O las visitas son de fanpages? Se me ocurre. A mi me descuenta muy poco, casi nada pero porque tengo anuncios pegados a los titulos, y me da pereza contratar a un diseñador por ahora para que me modifique la plantilla.

Última edición:
Algo grave esta pasando con tu blog o no lo reconoces o no lo sabes. Si trabajan varios en tu equipo, quizás alguno esté clickeando en los avisos con la misma ip que tú te metes a la cuenta. O las visitas son de fanpages? Se me ocurre. A mi me descuenta muy poco, casi nada pero porque tengo anuncios pegados a los titulos, y me da pereza contratar a un diseñador por ahora para que me modifique la plantilla.

El blog está en orden, todo está muy bien, solo hubo una encuesta, por ende mucha gente se interesó en votar, es más compramos hasta publicidad de Facebook, todo está correcto.

- - - Actualizado - - -

Yo pienso que debes estar colocando el anuncio en un lugar donde a los pocos segundo le den click y se salgan rapidamente de la web [click invalidos mira te mostrare mis ganancias para que veas que no es google.

Pues los he puesto en el mismo lugar de siempre, he incluso estuve con ellos hablando sobre como subir mi CPC, ellos me sugirieron debajo del titulo 😛

Algo debe estar pasando con la posicion de tus anuncios ya que puede que la gente este entrando a tu web y a los poco segundo la gente dal click en el anuncio y de paso se salen rapidamente. te muestro en mi caso para que veas que no es google tengo 2millones de visitas.
Imgur: The most awesome images on the Internet

De donde rexibes esas visitas por que si es de facebook puede ser que te la coloquen como invalidad.

esos descuentos son de clics invalidos provenientes de tráfico social, corrige la posición de tus anuncios, yo también pasé por eso, tuve un descuento de 3k de 4k generado, al siguiente mes hice algunos cambios con la posicion de mis anuncios y además cambié de plantilla, como resultado generé menos (sólo 3k) pero esta vez sólo me descontaron 5usd 😉
todo 100% tráfico de FB.

esos descuentos son de clics invalidos provenientes de tráfico social, corrige la posición de tus anuncios, yo también pasé por eso, tuve un descuento de 3k de 4k generado, al siguiente mes hice algunos cambios con la posicion de mis anuncios y además cambié de plantilla, como resultado generé menos (sólo 3k) pero esta vez sólo me descontaron 5usd 😉
todo 100% tráfico de FB.

Voy a ver que hago, igual me pagan muy mal el cpc fueron 200k visitas de USA y bueno, para ellos parece que fue "inválido" xD Y es social, pero alguien de google dijo lo siguiente:

"El tráfico es lo esencial de un sitio web, sin el, no tiene sentido su existencia y cuanto mas trafico tengas, mucho mejor, es lo que todos buscamos para ganar mas dinero, traer tráfico de redes sociales no causa tráfico inválido siempre que el mismo sea motivado por un auténtico interés de los visitantes al sitio."

Tres millones de visitas y $700 USD de descuento...

Obviamente no es tráfico orgánico así que la solución es que dejes de enviar tráfico masivo desde Facebook, Twitter o la fuente que utilices. El algoitmo de AdSense te lo está marcando como tráfico "spam".

Saludos.

Atrás