Desde hoy optimización para móviles influye en resultados de búsqueda.

• Autor Autor Daniel Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Díaz

Daniel Díaz

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola, días atrás se nos venía advirtiendo por diferentes medios que Google iba a realizar cambios en su algoritmo para afinar las búsquedas para móviles, hoy al ingresar a mi panel de Adsense ya me aparece como notificación lo que se nos advirtió:

attachment.php

Tal parece ser que desde el pasado 21 de abril esto se aplica, obviamente como todas las medidas tomadas por Google esto beneficiará a algunos y perjudicará a los que se resisten a realizar la versión móvil de su sitio, que creo que al día de hoy son pocos.

Que piensan sobre el tema? han visto cambios en las Google SERPs?

Acá algunos recursos en el blog oficial de google:
Preguntas frecuentes sobre la actualización optimizada para móviles del 21 de abril
Implementación de la actualización optimizada para móviles

Última edición:
Para que se vean cambios significativos va a pasar un buen rato. Actualmente solo en nichos muy competidos en inglés se han visto movimientos.

Así de raros son los cambios de algoritmo de Google.

Cambios de momento ninguno. De hecho aún siguen apareciendo Webs no optimizadas por encima de páginas Webs que aparecen en los resultados de búsqueda con la etiqueta 'Para móvil' (es decir, optimizadas).

Una de mis webs optimizadas se fue al caraj"#$%#4 mientras ahora que estoy trabajando en un sitio web de aviones creado en flash (no compatible con móviles) sigue con la misma posición...

Creo que Google más bien no sabe qué inventar...

Imagino que el cambio se dará progresivamente, pero es un hecho que ya está en marcha, yo espero con ansias esto por que tengo un par de webs optimizadas por debajo de webs sin optimizar en los resultados, ojalá ese cambio progresivo se de rápido.

Esto de google es una full tengo una web que me dice que no está optimizada para móvil pero al pasarlo por la herramienta me da un 99/100 y otra que me dice que si está optimizada y me da un 80/100 google está muy loco.😎

Atrás