Hola.
Leo tu post hoy aunque es de Septiembre del 2020, cuéntanos cómo te va la vida.
Un saludo.
Bueno… por donde comenzar. Conseguí algunos trabajos acá en el foro como redactora, alguno que otro me dejo buenas ganancias, mantengo conversaciones con estrategas del foro también, aun no pago mi primera mensualidad, vago por allí en las tinieblas de los sin fondos…
Mi padre murió de cáncer, no soporto su batalla, fue casi como si se entregara en ella… en ese primer post relate como necesitaba dinero para ir a verlo, bueno lo logre, llegue un día domingo a las 10 am de la mañana, mi papá en su cuarto se veía demacrado y sin ese aliento que siempre lo caracterizaba, hablaba con mucha dificulta, el cáncer en su amígdala derecha se había regado gracias a una mala praxis médica por toda su encía y lengua.
Han escuchado la expresión ¿“lo que ha de pasar pasara”? ¿Pero más que escucharla han sido consientes de ella?
Un espiral de situaciones me sobrevino, muchos betas me ayudaron con mi situación, a ellos mil gracias, fue tan bueno que pude ayudar a mi padre más de lo que esperaba…. Al domingo siguiente a las 2 pm estaba dejando a mi padre en su sepultura.
No tienen idea de lo difícil que es, porque es un dolor muy individual, una sensación de vacío se apodero de mí, se lleno mi cabeza de mil cuestionamiento a mi actuación a mi proceder. ¿Y si hubiese actuado así? ¿Y si tal cosa? ¿Hice bien?
Sin tiempo a reaccionar tenia a mi padre muerto en una habitación (algún día quizás relato como fue) a mi madre desconsolada en otra a mis dos hijos viéndome con cara de ¿Qué hacemos? Y no tuve tiempo de llorar.
Salí a sobornar, pedir, clamar a los entes encargados para que todo el proceso del levantamiento del cadáver (mi padre) se hiciera rápido y sin tanta burocracia, fui a la funeraria a dejar mi único riñón bueno, en forma de pago por un descolorido y mediocre cajón de madera, nada acorde con lo que me hubiese gustado para mi papá. Aun me reprocho que no pude comprarle flores, una cruz de margaritas fue lo más que adorno su féretro con una cinta que decía “de tus hijos” 1$ por cada letra… no tenia pa`mas
Me toco concretar el velorio en la casa, en plena pandemia de covid, mi madre y mi padre fueron de religiones muy opuestas, tratar de ubicar un punto medio fue tremendo y por mucho aun me pesa.
Mi padre murió a finales de noviembre, por lo que decidí quedarme en la casa para acompañar a mi madre lo que más pudiese, así ese dolor que ambas teníamos seria más llevadero, pensé yo.
Mi madre comenzó a actuar extraño, sus cambios de humor y reacciones deportas me causaron preocupación y cuando la lleve al médico sin que ella escuchara se lo comente, tras un examen, el médico me dijo que había desarrollado una esquizofrenia transitoria, probablemente por la pérdida de mi padre.
Mi padre tenía una compañía registrada, la cual antes de que su enfermedad avanzara la puso cesante, para no generar impuesto al fisco (creo yo) lo cierto es que aun tenía un galpón lleno de materiales, y tres empleados de confianza.
Yo siendo su hija tuve que lidiar con intentar poner los papeles en orden, tratar de arreglar un poco las cosas, pero me quedo grande el zapato, al no saber por dónde comenzar… me costó bastante, pero logre hacer un inventario de las maquinas y herramientas y moverla a un sitio seguro, a la semana un grupo de delincuentes, a quienes apodare “el chucuchu de algún lado” me contacto para pedirme 300$ mensuales como vacuna o perdería el galpón (alquilado) con los materiales y herramientas que allí estuviesen.
Yo de luto, mi mama loca, mi papa muerto, mis hermanos lejos, el chucuchu presionándome…. Después de una noche llorando acepte… pero no pagar los 300$, perder el galpón completo, y si, muchos me han flagelado con sus comentarios ante mi falta de organización y valentía, pero en mi mente yo solo podía pensar, si pago ahorita con que pago mañana y que va a ser de nosotros pasado mañana cuando ya no pueda pagar más…
En fin, como estoy es relativo, todos los días me despierto pensando que estoy bien, que ayer fue peor y que quizás mañana las cosas mejore.
Mi hija entro a la universidad, le va muy bien 93/100… mi hijo sale este año de su último año (5to) también irá a la universidad.
Mi mamá no supero la demencia transitoria, se me quedo loquita, así que debo lidiar con sus gigantes, con sus reproches, con su mal humor, con su continua espera a que mi papá llegue, lo que me duele un poco es que no consigo agradecimiento de su parte, no importa cuánto me esfuerce, para ella nada es suficiente, entonces lloro, frente al espejo del baño que me recuerda en mi reflejo, lo vieja que ya me puse, que me quede sola, sin un compañero, con mis sienes llenas de canas, y la ausencia de piezas dentales, porque nunca me sobra alguito de dinero para arreglármelas, es allí donde me doy un fuerte abrazo y me digo sigue, la recompensa viene en camino (así decía mi padre).
En diciembre del año pasado me diagnosticaron tumor en ovario izquierdo, pero ya me opere, estoy en la recuperación paulatina y constante que según tarda de seis meses a un año, así que solo puedo escribir frente al PC.
Mi hermano mayor llego de Perú, pero se consiguió con un país al que desconoce y no se encuentra con agrado en el… pero me ayuda con mi mamá mientras me recupero por completo y puedo viajar.
De los trabajos que me salen ayudo a los gastos de mi mamá y su casa, y aporto alguito para la comida, cubro los gastos de la universidad de mi hija y el liceo de mi hijo, comemos y vivimos, no con lujos, pero si con orgullo.
Sigo buscando mis 2$ diarios para levantarme la arepa con queso y mantequilla. Estoy escribiendo un libro, ojala lo pueda terminar, con aquello de la ley de la atracción me gustaría despegar la aguja con él, y al fin ver llegar mi recompensa, quien sabe.
Pero oye, discúlpame si te aburrí, como veras me gusta mucho hablar, y a falta de con quién pues me dedico a escribir!
Gracias siempre a su orden, +58 digitel 988 22 93 Pegui Alejandra “ALPE”