Desesperado con el portal de vBulletin

Jabel Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Feb 2010
Hola a tod@s, si hay alguno de los temas que vaya a tratar que ya han sido posteados pido disculpas, pero como voy a tratar varios he pensado que lo mejor sería abrir un nuevo hilo con todos juntos.

Actualicé mi comunidad a vBulletin Publishing Suite 4.0.1 hace a penas unos días y tengo varias dudas/problemas.

La más importante quizás venga dada con el portal, que no entiendo como funciona en esta versión. Hay algún lugar en el que se explique bien como funcionan los widgets? Por que yo estoy intentando configurar un portal normal y corriente, como los de bloques que todos conocemos de los Nukes, Mkportal, etc, y no veo nada en ninguna parte. He visto que se pueden crear de propios con código personal, pero no veo por ninguna parte los típicos de "recent posts", "recent entries" o "recent comments"...

Y en el foro, como se crea esta columna lateral que teneis vosotros? Lo siento si son preguntas muy básicas eh, pero esque es eternamente distinto(y más potente) a los sistemas que he utilizado con anterioridad.
SOLUCIONADO PARCIALMENTE ( Foros y Moderadores -> Administrador de BLoques) Por si alguien tenía la misma duda. [PERO NO SE ME VISUALIZAN :S]

Otra duda que tengo es: importé todos los usuarios, mensajes etc de la BD del otro foro con IMPEX, pero todos esos usuarios estan en "Imported Users", eso que implica?

Y no puede haver más de un ADMINISTRADOR? Porque yo tengo varios pero aunque les ponga como grupo primario Administrators no ven nada casi en el panel de control.

Gracias por todo por adelantado, si me surgieran más dudas ya buscaría y sino lo comento.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Jabel.

En primera, bienvenido seas a vBHispano. Te recomiendo pasar por el Enlace eliminado para darte una formal bienvenida a la comunidad. ;)

Ahora, vamos con tu problema:

Para entender como funciona el CMS, te recomiendo leer estos manuales, originales de Don Kuramura, traducidos al español por Enlace eliminado y por mí:

Enlace eliminado

Incluye un breve instructivo acerca del uso de los widgets.

Respecto al sidebar, no basta con crear los bloques en "Foros y Moderadores", tienes que habilitar la opción para que se muestre el sidebar en:

AdminCP --> Opciones --> Opciones --> Opciones de la Barra Lateral del Foro y Bloques

Marcas en la primer opción.

Respecto a ImpEx, una vez migrados los usuarios, *deberás eliminar* el grupo "Imported Users", para que todos los usuarios se muevan automáticamente al grupo "Registered Users".

Y por último, los administradores. Una vez que hayas cambiado el grupo de usuarios a los que van a ser administradores, deberás agregar los permisos que tendrá cada uno en:

AdminCP --> Grupos de Usuarios --> Permisos del Administrador (la última opción)

Si no tienes permisos para acceder a esa sección, deberás fijarte como Super Administrador editando esta variable en el archivo config.php:

PHP:
$config['SpecialUsers']['superadministrators'] = '1';

En donde reemplazas el 1 por el ID de tu usuario.

Por favor no dudes en consultar ante cualquier otro problema que te surja ;)

Saludos cordiales, y disfruta de vBHispano.

Jabel

Curioso
Desde
6 Feb 2010
1000 Gracias por todo, y gracias por la bienvenida :)

Ahora mismo me pongo con el manual, ya hice lo el sidebar del foro y genial ;)

Un saludo a todos!

Jabel

Curioso
Desde
6 Feb 2010
Ei, ya leí todos los PDF sobre los widgets y me ayudaron mucho a entender como funcionaba. Todo lo demás está también correcto :). Tengo sin embargo otra consulta.

Como creo que ya dije, antes usaba SMF, y de hecho para no perder días de actividad el foro SMF es el que está aun activo, mientras que tengo el vbulletin en un directorio a parte en el mismo servidor y url. Para cambiarlo de directorio, que cosas tengo que cambiar a parte de los archivos del FTP?

Lo digo porque he mudado varios CMS y más o menos se donde tienen los PATHS puestos, pero de vBulletin no se nada y no me gustaría que se me desconfigurara ;)

Muchas gracias por adelantado.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Cuando mudes tu foro a otro directorio, solamente deberás cambiar la URL del foro en:

AdminCP --> Opciones --> Opciones --> Nombre del Sitio / URL / Detalles de Contacto --> URL del Foro

Si tienes instalado alguna especie de portal, o script que te haya solicitado definir un PATH en X archivo (ejemplo: Enlace eliminado), también deberás modificarlo.

Saludos.

Jabel

Curioso
Desde
6 Feb 2010
Mil gracias de nuevo Chuta, que bien que sea tan sencillo!! En SMF tienes que cambiar los paths de los themes, de avatares...de todo pff.. Una última preguntita, (1)las secciones que añadiis arriba en el portal (Normas del Foro, Soporte), se controlan desde el CP o por código del theme? Siento ser persistente eh, pero esque voy adentrándome en el tema y van surgiendo cosas :)

Un saludo!

Jabel
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO:

Sigo con la configuración de mi comunidad :). Ya cambié la url de vBulletin, todo genial Chuta. A ver si puedes responderme cuando te vaya bien lo de los enlaces del menú y esto: (2) hay alguna posibilidad de que el foro no esté en forum sino en midominio.com/foro ?No es lo más importante pero me iría bien para no perder pagerank ;).

(3)Y una última preguntita por hoy, he visto que hay opción de proteger los foros con contraseña, lo cual veo muy util para añadir un poco más de seguridad a la sala de moderacion y administración, a parte de que los usuarios registrados y grupos q no me interesan no puedan verlos. El problema esta en que establezco la contraseña pero luego no me la pide al entrar, algun idea ?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO 2:

(4)Espero no estresarte Chuta, mil gracias por adelantado. Son dos dudillas más, pero muy sencillas estas :). LA preimra es si es normal que tras www.midominio.com aparezcan dos barras en vez de una antes del content.php o blog.php, quedando así: www.midominio.com//content.php?

(5)La segunda es que usaba google analytics y aunque si que HE BUSCADO y VISTO como agregar los códigos, la mayoría de guias lo expresan solo para el FORO, o eso parece. quisiera saber si debo modificar algo más :)

Un saludo!

P.D: Te he puesto numeritos para que te sea más facil contestar ;)

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
:D

(1) Acá usamos el plugin "Agregar Nuevas Pestañas", hecho por Enlace eliminado. Lo encuentras en este enlace:

Enlace eliminado

Puedes modificar las pestañas a tu gusto en el Panel de Administración. ;)

(2) No entendí esa parte :p. Por favor me confirmas si lo que deseas es:

a) Mover el foro de directorio (de tudominio.com/forums/ a tudominio.com/foro/), o

b) Si al momento de acceder a tudominio.com/forum.php, los usuarios sean redirigidos a tudominio.com/foro/

(3) No te pide contraseña en ese momento porque la cookie con la que has fijado la contraseña se mantiene activa. Si finalizas sesión, debería solicitarte contraseña. Además, tú como administrador (grupo de usuarios id 6) puedes entrar sin necesidad de colocar la contraseña, los demás grupos obligatoriamente deberán poner la contraseña para ingresar. También tienes la opción de convertir ese foro en privado, osea, que solamente ciertos grupos de usuarios puedan verlo en el índice del foro, tengan acceso a él, a crear temas y demás.

(4) Asegúrate de no haber colocado un "backslash" al final de la URL de tu foro en:

AdminCP --> Opciones --> Opciones --> Nombre del Foro / URL /Detalles de Contacto --> URL del Foro

(5) No es necesario que tengas que hacer modificación alguna. Basta con que pongas el código en tu plantilla footer, que es una plantilla global.

Saludos cordiales. ;)

Jabel

Curioso
Desde
6 Feb 2010
(1) Gracias por el plugin ;), (El link que teneis a NORMAS DEL FORO, lleva a una página con las normas que usa el template del foro, como se hace?[la página en sí, el link sí sé ponerlo] )

(2) Me gustaría que el direcotrio del foro fuera www.midominio.com/foro :) (es decir, opción a)

(3)El Foro ya es privado, puedo que solo los moderadores pueden entrar en él, pero como es un foro de seguridad informática, me gustaría que ademas se requiriera SIEMPRE una password para entrar, por si alguno de los mods le roban la cuenta ;). Si no se puede no te preocupes, ya miraré a ver.

(4) Tenías razón ! ;)

(5) Hecho, mil gracias de nuevo por todo! :D Cuando termine de configurarlo, te daré las gracias publicamente en mi foro!!

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
:D

(1) Acá usábamos antes en vBulletin 3.8.x un add-on llamado "Forum Rules", sin embargo no ha sido actualizado. Elmer ha modificado y actualizado el código para uso interno. Si deseas crear una página personalizada, puedes leer este tema cortesía de Rinunez:

Enlace eliminado

Editando la plantilla puedes agregar el contenido que desees. ;)

(2) Basta con que cambies vía FTP el nombre del directorio del foro. Posterior a eso, cambias la URL del foro en la opción mencionada en el punto 4 de mi Enlace eliminado a este.

(3) No conozco manera de que siempre se requiera contraseña para acceder al foro, aunque creo que trabaja bajo una condición. Investigaré :D

(4) :D

(5) :D

Jabel

Curioso
Desde
6 Feb 2010
Gracias por todo Chuta tio, cuando llegue a casa lo miro con calma, y también lo de crear una pag personalizada ;)