Desfachatez extrema de Adsense ante 17,000 páginas vistas

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esto ya no hay quien se lo trague. Tengo una página de Facebook con casi 200.000 seguidores, y sé bien que el alcance que marca Facebook es muy real, como real y preciso suele ser la estadística de páginas vistas de Blogger que encaja perfectamente con el alcance de las publicaciones.

Resulta que ayer hago una publicación, la comparto en mi página de Facebook y esta coge un alcance de unas 50.000 personas en facebook y 17.000 páginas vistas en Blogger, voy a Adsense y "300 páginas vistas con ganancia de 0'05 euros"... La cosa empeora si digo que todo esto es porque acabo de cambiar mi dominio. Antes con el otro dominio que estaba como "habituado a darme 1 euro por día desde hace 2 años", contabilizaba muchas más visitas y me daba eso, un euro por dia, pero jamás contabilizaba las visitas reales... ahora, con el cambio de dominio esto ya se ha vuelto de una desfachatez extrema.

Y no, que no me vengan con películas de que "los anuncios no se ven", he entrado desde diferentes dispositivos a comprobar la página y cargan rapidito... se ve todo perfectamente y los anunciantes se están anunciando gratis para 17.000 personas con un balance de 0'05 euros para un servidor... menos mal que al menos a determinadas multinacionales las tengo bloqueadas y no las anuncio, porque ya sería el colmo, darles publicidad gratis...

En fin, he enviado un mensaje al foro de adsense españa y a ver qué película me cuentan, pero si alguien sabe sugerirme alguna alternativa que al menos pueda darme algún beneficio (puedo sacar entre 500.000 y 1 millón de páginas vistas al mes si hago post todos los días, pero para hacerlos obviamente tengo que rentabilizar el trabajo, porque para mí lo importante es actualizar la página de facebook más que la propia web), desde luego creo que con este volumen de tráfico debería al menos tener entre 50 y 100 euros de beneficio mensual siendo una temática mal pagada como la mía (0'05-0'10 CPC), pero obviamente lo que no puede ser es tener 1'5 euros de beneficios mensuales con 500.000 páginas vistas, es que es bochornoso y una auténtica tomadura de pelo.

El alcance de FB no son los clicks en el enlace, ¿no? yo no tengo mucha actividad en el FB de mi blogs, pero p. ej., en el último mes he tenido 800 de alcance (los que han visto las publicaciones) y sólo 24 visitas a la página (los que decidieron pinchar). Con mi CTR, si tuviese el alcance que comentas, 50.000, habría tenido 1.500 visitas. Es un poco como las impresiones y los clicks en Webmasters Tools, las primeras sólo muestran las personas que han visto en Google tus webs, pero sólo pincharon los que aparecen en clicks.

Las estadísticas de Blogger son bastante fiables para páginas vistas si tienes mucho tráfico, pero tienen limitaciones, mejor Analytics. Yo estos meses, p. ej., he tenido visitas de estas automáticas de webs de Rusia y sitios raros, y en Blogger no me aparecía nada de la procedencia (tuve que bloquearlas en Analytics para que dejaran de contabilizarse). De haber seguido el tráfico por Blogger habría pensado que tenía el doble de visitantes, pero era simplemente eso, bots de gente que quería ganar alguna visita.

Yo buscaría otro medio para contabilizar el tráfico, suerte en cualquier caso, a ver si te lo solucionan :encouragement:

Última edición:
Esto es muy sencillo, yo sé la cantidad de gente que comparte los enlaces y la estadística de blogger encaja con el movimiento del enlace en Facebook. Que analytics y adsense quieran manipular las estadísticas a su antojo - como hace youtube por cierto de la misma manera -, ya es otra cosa. Una cosa es una diferencia de 10-20% y otra del 90% o incluso más como es que te marquen casi 18.000 páginas vistas en blogger y un alcance del artículo superior a 50.000 y sin embargo adsense cuenta 300... y mira por donde hace nada cuando tenía los artículos en otro dominio, entonces me contabilizaban más visitas y me daban 1 euro, ahora me dan 0'05... Antes creía que era mi ignorancia, ahora veo que simple y llanamente es un atraco y evidentemente empieza a cansar, porque obviamente ya no es sólo el trabajo que uno lleva haciendo el post, sino revisando lo que hace esta gente que es algo que no tendría ni porque hacer, cuando es que aún encima como digo todo dios está viendo los anuncios GRATIS. Aquí o eres una "página reputada" o te están puteando toda la vida aprovechándose de que no hay alternativa... pero bueno, un mes más le doy, si no es así, aire Adsense y ya me buscaré otra cosa o simplemente adios dominio y me dedico a difundir en Facebook. Desde luego lo de la publicidad gratis se acabó conmigo.

Última edición:
Revisa que tu plantilla este optimizada, en el sentido de que la mayoria de trafico q viene x fb es movil. y quizas tus anuncios solo aparecen en pc y no en movil. es la unica "explicacion" que se me ocurre a tu problema

Atrás