Desglose Costo de Vida Completo (Vivir / Sobrevivir)

• Autor Autor davsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davsanper

Hola a tod@s!!!!

Soy nuevo en el foro y, en primer lugar quiero pedir disculpas porque he visto que ya hay un tema parecido a este abierto.

Lo leí entero, pero es un tema que me llama poderosamente la atención y creo que no queda suficientemente claro, ya que en muchos posts se pusieron unas cifras increíblemente bajas en ciertas ciudades del continente americano.

Pienso que no estamos midiendo con el mismo rasero lo que significa VIVIR y lo que significa SOBREVIVIR.

Creo que con este post se disiparán todas las dudas.

La idea es "copiar y pegar" los campos que pongo aquí con productos/servicios de 1ª y 2ª NECESIDAD y únicamente cambiar el precio que cuesta en vuestro País/Ciudad

Creo que en los otros posts no se hizo una VALORACIÓN REAL y puede llevar a equívoco a algunas personas que viven en otros países.

GASTOS MENSUALES PARA ALGUIEN SOLTERO QUE VIVE SOLO:
País: España
Ciudad: Valencia
Nivel zona/distrito: Medio-Alto

CASA ( 90 m2):
- HIPOTECA (PRECIO COMPRA = 270.000€) ............................................................... 700 Euros **
- LUZ .................................................................................................................... 60 Euros
- AGUA .................................................................................................................. 25 Euros
- GAS .................................................................................................................... 25 Euros
- SEGURO HOGAR ................................................................................................... 25 Euros **
- COMUNIDAD ....................................................................................................... 80 Euros **
- IMPUESTO BIENES INMUEBLES ............................................................................... 30 Euros **
- INTERNET + TELÉFONO + INTERNET (12 MB) + TV ............................................. ...... 80 Euros
- TF. MÓVIL (Tarifa Plana 500 min.) .......................................................................... 48 Euros
- SEGURO MÉDICO ................................................................................................. 70 Euros
- COCHE (Ya pagado) MANTENIMIENTO, IMPUESTOS Y SEGUROS ................................ 200 Euros
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD ................................................................. 200 Euros

- TOTAL .................................................................................. 1.493 Euros (2.230 Dólares)

** NOTA: Si en lugar de comprar un piso (Hipoteca), vivimos de alquiler, más o menos sería el mismo importe (700€), pero incluiría los gastos de comunidad, seguros e impuestos.

Esos son los gastos que yo "necesito para vivir" obviamente podría prescindir de alguna cosita, pero no bajaría mucho el gasto mensual.

Y por suerte ya tengo el coche pagado, si no..... uuuufff!!.

No incluyo ni ropa, ni gasolina, ni salidas nocturnas.......Otros datos de interés:

- Billete de Bus ........................................................................................................ 1,35 Euros
- Barra de Pan ......................................................................................................... 0,70 Euros
- Café solo .................................................................................................................. 1 Euro
- Litro de Gasolina .................................................................................................... 1,30 Euros
- Entrada al Cine .......................................................................................................... 7 Euros
- Menú BigMac ............................................................................................................. 6 Euros
- Cortarse el cabello (hombres ....................................................................................... 10 Euros
- 500 grmos. pechuga pollo ........................................................................................... 3 Euros
- Litro de Leche ....................................................................................................... 0,70 Euros
- VW Golf TDI 140CV 3 Puertas ................................................................................ 22.400 Euros
- Cena en Restaurante medio ........................................................................................ 20 Euros
- PLAYSTATION 3 ..................................................................................................... 300 Euros
- 1 Kg. de Azúcar .................................................................................................... 0,95 Euros
- 1 Litro Aceite de Oliva ............................................................................................... 1 Euro
- 1 Kg. de Arroz ....................................................................................................... 0,75 Euros

ANIMAOS a "copiar y pegar" rellenando los precios de vuestras ciudades, sólo tardaréis 1 min.!!

A algunas personas nos resultará muy instructivo e interesante

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!!!!

Un fuerte abrazo!!

Última edición:
Hipoteca 700 euros????????????????????????????????????
Eso equivale a una hipoteca de 120.000, quiere decir que soltaste 150.000 en metalico? Ole tus *******

Un modesto consejo el resto de gastos son demasido altos, te estan sisando. España es un pais de mil euristas con esos gastos ni en casa ajena se puede vivir.

Solo es mi opinion desde Barcelona.

Última edición:
Lo de la hipoteca no lo veo claro, puedes alquilarte un piso y pagar fácilmente de 300 a 500 euros.
Creo que esta claro lo que nos quieres decir que un mileurista tiene que sobrevivir.
Saludos desde Valencia

Yo añado:

- 300 euros para gastos personales (gasolina, tabaco, restaurantes, cafés, cervezas y otras tonterías)

- 20 euros piscina.

Hipoteca 700 euros????????????????????????????????????
Eso equivale a una hipoteca de 120.000, quiere decir que soltaste 150.000 en metalico? Ole tus *******

Un modesto consejo el resto de gastos son demasido altos, te estan sisando. España es un pais de mil euristas con esos gastos ni en casa ajena se puede vivir.

Solo es mi opinion desde Barcelona.

Realmente pago 727€ y la hipoteca es de +- 180.000€ (la entrada la di con lo que me quedó de la venta de otro piso pequeño que tenía, ese lo compré muy bien de precio.... je, je)

Y pienso que los demás gastos no son demasiado altos, saca cuentas... seguro que se pueden sacar mejores precios, pero muy altos no son. A cuáles te refieres exactamente??

Gracias por tu aporte!

Lo de la hipoteca no lo veo claro, puedes alquilarte un piso y pagar fácilmente de 300 a 500 euros.
Creo que esta claro lo que nos quieres decir que un mileurista tiene que sobrevivir.
Saludos desde Valencia

Hola pikline!

Como poder, poder.... sí puedes pero un piso de 300€..... por lo menos aquí en Valencia difícil.

Recuerda que éste es mi ejemplo personal, puse un piso de 90 m2 (en Valencia, no en un pueblo) y en zona Media.

Gracias!

El gasto de luz lo veo un poco excesivo, aunque dependerá de cuantos viváis en casa.

El seguro de hogar pago 70 euros anuales, será peor que el tuyo pero no me gustan los seguros 😱nthego:

De internet (6 mb casi reales)+teléfono 48 euros, sin tv, no uso esas cosas :sleeping:

El teléfono móvil con alguna tarifa de unos 25 euros irías bien.

Los gastos del coche también son excesivos.

En cambio yo en comida gasto más 😛8:

727 Euros de hipoteca por 180.000????? Pues eres un crak, tienes que tener un tipo bajisimo o 50 años de hipoteca en cualquier caso vas a pagar tu casa de 4 a 5 veces.

No quiero estenderme pero te hago un resumen para una ciudad cara como Barcelona

- SEGURO HOGAR .................................................. .................................................. ................... 15 Euros
- COMUNIDAD .................................................. .................................................. ....................... 30 Euros
- SEGURO MÉDICO .................................................. .................................................. .................. 0 Euros
- COCHE (Ya pagado) MANTENIMIENTO, IMPUESTOS Y SEGUROS .................................................. ..... 70 Euros
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD .................................................. ...................................... 150 Euros

Pd: Donde compras el pan, leche y pollo?

El gasto de luz lo veo un poco excesivo, aunque dependerá de cuantos viváis en casa.

El seguro de hogar pago 70 euros anuales, será peor que el tuyo pero no me gustan los seguros 😱nthego:

De internet (6 mb casi reales)+teléfono 48 euros, sin tv, no uso esas cosas :sleeping:

El teléfono móvil con alguna tarifa de unos 25 euros irías bien.

Los gastos del coche también son excesivos.

En cambio yo en comida gasto más 😛8:

- Seguro 70 €!!!!!!!!! ostras!!!!!!!!!!!!!!! 😱😱😱😱😱😱
- Respecto al móvil se me olvidó mencionar que aparte de la tarifa plana de 500 min. tento tarifa plana internet móvil (los 48€ son con impuestos) pienso que es la mejor tarifa para lo que yo hablo/uso.
- De coche hago unos 50.000 kms./año (3 revisiones al año, 1 cambio de neumáticos, impuestos, seguro....)

Pero me inetesa tu compañía de seguros!!!!:witless::witless:

Gracias amigo!!

727 Euros de hipoteca por 180.000????? Pues eres un crak, tienes que tener un tipo bajisimo o 50 años de hipoteca en cualquier caso vas a pagar tu casa de 4 a 5 veces.

No quiero estenderme pero te hago un resumen para una ciudad cara como Barcelona

- SEGURO HOGAR .................................................. .................................................. ................... 15 Euros
- COMUNIDAD .................................................. .................................................. ....................... 30 Euros
- SEGURO MÉDICO .................................................. .................................................. .................. 0 Euros
- COCHE (Ya pagado) MANTENIMIENTO, IMPUESTOS Y SEGUROS .................................................. ..... 70 Euros
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD .................................................. ...................................... 150 Euros

Pd: Donde compras el pan, leche y pollo?

Hola yeckingo.

Tengo una hipoteca bastante especial: 35 años y Euribor + 0,25..... y sí, ya sé que pagaré mucho en intereses, pero sabes que los españoles tenemos la fea costumbre del "sentido de la propiedad" que no tienen en otros países. Me niego a pagar un alquiler.

La comida la compro en Mercadona (esos precios sí que los he puesto de memoria, igual he patinado un poco... je, je...)

Gracias!

Mas o menos Igual por aqui por el medio oriente, tal vez un 20% mas caro, ni hablar de Tel Aviv!

es bastante fiel el desglose

saludos!

Pero una hipoteca de 270mil euros por un piso de 90m me parece una autentica pasada, ahora bien, el importe de 700 euros mensual no esta nada mal.

En cuanto a todo lo demás, estoy de acuerdo 100%

saludos!

Pero una hipoteca de 270mil euros por un piso de 90m me parece una autentica pasada, ahora bien, el importe de 700 euros mensual no esta nada mal.

En cuanto a todo lo demás, estoy de acuerdo 100%

Gracias Carlikos.

A ver si algún compañero de América Latina se anima a "copiar y pegar" rellenando sus gastos de allá!!

Saludos!!

Me niego a pagar un alquiler.

Por muy poco que os guste, todos los hipotecados estáis pagando un alquiler, con la diferencia de que mis caseros son dos adorables ancianos que me ayudan en lo que pueden y los vuestros un banco.

Pero ¿al final la casa será vuestra? Sí, la casa, o la deuda que dejaréis a vuestra familia.

Que a estas alturas de ostiazo inmobiliario en España, tanta gente sigáis pensando así, me sorprende e incluso me duele.

Por muy poco que os guste, todos los hipotecados estáis pagando un alquiler, con la diferencia de que mis caseros son dos adorables ancianos que me ayudan en lo que pueden y los vuestros un banco.

Pero ¿al final la casa será vuestra? Sí, la casa, o la deuda que dejaréis a vuestra familia.

Que a estas alturas de ostiazo inmobiliario en España, tanta gente sigáis pensando así, me sorprende e incluso me duele.

Pues sí, la verdad, pero lo cierto es que esta casa donde vivo, los muebles, la plaza de garaje, el coche nuevo y algunos caprichos más, los pagué en metálico y al contado gracias a que hace 12 años compré un piso (con Hipoteca) y al venderlo, saqué unos 125.000€ más o menos (no está mal no??)

Sin embargo, si lo hubiese alquilado....... no tendría NADA.

De todos modos, respeto cualquier forma de pensar, ya que cada uno vive la vida que le hace feliz.

Gracias!

Abrazo!

Pues sí, la verdad, pero lo cierto es que esta casa donde vivo, los muebles, la plaza de garaje, el coche nuevo y algunos caprichos más, los pagué en metálico y al contado gracias a que hace 12 años compré un piso (con Hipoteca) y al venderlo, saqué unos 125.000€ más o menos (no está mal no??)

Sin embargo, si lo hubiese alquilado....... no tendría NADA.

De todos modos, respeto cualquier forma de pensar, ya que cada uno vive la vida que le hace feliz.

Gracias!

Abrazo!

Hombre, hace tiempo estaba claro que la especulación inmobiliaria era rentable. Antes la excusa de comprar era "una vivienda siempre sube de precio", sin embargo ahora, con todo lo que se ha visto, con las noticias constantes de corrupción bancaria, crisis, etc, yo creo que seguir defendiendo esa postura es un error garrafal.

En fin, como dices, por supuesto respetando lo que hacen los demás. Si no lo respetase estaría a la gresca con mis mejores amigos y familiares, pero ese sentimiento de propiedad ante una hipoteca, nunca seré capaz de entenderlo.

Como todo, supongo que son experiencias, a tí te fue bien haciéndolo y por eso piensas así. Yo tuve un familiar en el pasado que pasó de millonario a mendigo en unos meses, por actuar así, y supongo que eso me hizo pensar como pienso ahora.

Saludos y sea como sea, que nos vaya bien y tengamos suerte, que mientras tengamos para comer y una cervecita de vez en cuando se puede ser feliz 🙂

Saludos y sea como sea, que nos vaya bien y tengamos suerte, que mientras tengamos para comer y una cervecita de vez en cuando se puede ser feliz 🙂

Eso, eso!!!!!😛8:😛8:😛8:😛8:😛8:

Deacuerdo contigo 100%!!!!!:encouragement:

GASTOS MENSUALES PARA ALGUIEN SOLTERO QUE VIVE SOLO:
País: Republica Dominicana
Ciudad: Una que no es la Capital...
Nivel zona/distrito: Medio-Alto

CASA:
- Alquiler - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $270USD
- LUZ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $60USD
- AGUA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $10USD
- INTERNET (3MB) + TELÉFONO (Locales Ilimitadas) + TV Cable (125+ Canales) - - - - - - - - $125USD
- TF. MÓVIL (500 min.) + Blackberry Internet Ilimitado - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $65USD
- SEGURO MÉDICO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Varia, Es un % de tus ingresos.
- COCHE (Ya pagado) ¿Gasolina? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $6USD/Galon | $225USD/Mes (Moviendose en la Ciudad)
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $220USD

- TOTAL - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $975USD/Mes

Nota: El alquiler puede ser menos, El internet + telefono mas barato. El movil con Menos min y sin internet ilimitado. Se puede gastar menos gasolina (Depende a donde vayas) y La comida puede ser menos tambien. Con $770 Se puede hacer tambien...

Otros Datos:

- Transporte Publico - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $0,70USD
- Entrada al Cine - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $2.6USD
- Cortarse el Cabello (Hombres) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $3.2USD
- Saco de Arroz (20 Libras) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $10.00USD
- MCdonald (Big Mac) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $3.5USD
- Pollo (Crudo) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $1.5USD / Libra
- Cerveza (Lata) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $1USD
- Televisor LCD 32" - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $530USD

"Para todo lo demas existe mastercard".

Última edición:
Explicación de la burbuja inmobiliaria en España:
Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló) - YouTube

En Barcelona (y otras grandes capitales) hay unos precios mucho más elevados que en el resto del estado. Pagar un alquiler de 700 € en Barcelona sería el sueño de cualquiera. Yo he visto pagar alquileres de 1200 € y que por culpa del euríbor tras la crisis financiera se les subió a 1390 €. Me parece una pasada.

En mi pueblo, viviendas dúplex (planta baja más habitaciones arriba) con garaje y estando adosadas, costaban 125.000 €. En seis años subieron a 240.000 €. Y aquí es cuando ya se estancó la economía. Es imposible que en sitios donde ha habido una inflación en el mercado de la construcción se pueda sobrevivir cuando el sueldo sigue siendo el mismo. La inflación fue abismal durante muchos años y el sueldo base mínimo ha subido muy poco. Ahora hay un estancamiento brutal.

A mi, un piso de alquiler en mi pueblo me costaba 330 € + 30 € de la comunidad, + unos +-40 € de luz, unos 10-15 € de agua, unos 100 € de gas en invierno.

Lo del coche ya es demasiado relativo. No es lo mismo mantener un Peugeot 206 que matener un Porsche Carrera 4. Por no decir que mi jefe se cargó la pantalla de su bmw con una ostia y le costó 3000 €, o que en el taller de la bmw le cobraban unos 60 € la hora.

Explicación de la burbuja inmobiliaria en España:
Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló) - YouTube

En Barcelona (y otras grandes capitales) hay unos precios mucho más elevados que en el resto del estado. Pagar un alquiler de 700 € en Barcelona sería el sueño de cualquiera. Yo he visto pagar alquileres de 1200 € y que por culpa del euríbor tras la crisis financiera se les subió a 1390 €. Me parece una pasada.

En mi pueblo, viviendas dúplex (planta baja más habitaciones arriba) con garaje y estando adosadas, costaban 125.000 €. En seis años subieron a 240.000 €. Y aquí es cuando ya se estancó la economía. Es imposible que en sitios donde ha habido una inflación en el mercado de la construcción se pueda sobrevivir cuando el sueldo sigue siendo el mismo. La inflación fue abismal durante muchos años y el sueldo base mínimo ha subido muy poco. Ahora hay un estancamiento brutal.

A mi, un piso de alquiler en mi pueblo me costaba 330 € + 30 € de la comunidad, + unos +-40 € de luz, unos 10-15 € de agua, unos 100 € de gas en invierno.

Lo del coche ya es demasiado relativo. No es lo mismo mantener un Peugeot 206 que matener un Porsche Carrera 4. Por no decir que mi jefe se cargó la pantalla de su bmw con una ostia y le costó 3000 €, o que en el taller de la bmw le cobraban unos 60 € la hora.

Cuando me puse a buscar apartamento en Oviedo, todo el mundo me decía que por menos de 600€ imposible encontrar algo, encontré uno cuidado y bien situado, en el que pago la mitad (330€) y no busqué más de una semana.

A esto habría que añadir las ayudas de alquiler para menores de 30 años (te pagan 220€ al mes) o las ayudas autonómicas que también rondan cifras parecidas para gente que supera los 30 (Sé que están condenadas a desaparecer, pero a dia de hoy existen y llevan muchos años existiendo)

De acuerdo que con los gastos del piso sube la cifra, pero me ahorro revisiones de la casa (las pagan los caseros), averías en la casa (si se estropea un electrodoméstico lo arreglan ellos), derramas o imprevistos similares, seguro del hogar, y lo mejor de todo, no tengo que ir a las reuniones de vecinos 🙂

Todo es muy relativo, pero para mí una hipoteca, hasta que no se termina de pagar, no deja de ser un alquiler, con la diferencia de que un alquiler normal lo puedes dejar cuando quieras y una hipoteca hoy en día significa hasta que la muerte nos separe 🙂

Me parece que se estan desviando del tema central por el cual se creo este post. Eso de las hipotecas y alquieres es un tema largo y este post tiene otro fin.

si por favor, dejen el tema de las hipotecas, ya cansa y no estamos aqui para discutir cual es el mejor tipo de compra.

Un saludo a todos!

Atrás