Desindexar y volver a indexar

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola tengo un sitio en el cual estuvimos trabajando por 6 mese programando-lo pero no tuvimos la precaución de bloquear los robots desde desde robots.txt

por lo que google me indexo unas url que en su mayoria dan 404 y que ahora que ya esta lista la web para empezar a indexar tenemos muchas url que con la misma url ya es otro contenido y muchas otras dan error 404

entonces para solucionar esto creo que lo mejor es des-indexar todo el sitio desde wmt y volverlo a indexar pero no se si es seguro hacer esto ? si google me puede penalizar o si me volverá a indexar así sea mas lento pero me volverá a indexar

Hola [MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION]
lo que has tenido es un problema muy común
Por suerte, tienes en las herramientas de web Master de Google, un apartado de "Eliminación de URL" donde puedes:
solicitar que se elimine tu URL de los resultados de búsqueda de Google (consulta antes los requisitos para poder eliminar una URL ). Solo el propietario de un sitio y los usuarios con permisos completos pueden solicitar que se elimine una URL.

entras en las herramientas de web Master de Google en el apartado "Índice de Google" >> "Eliminación de URL"

un saludo

Yo no haría absolutamente nada. Al cabo del tiempo, G quita las urls erróneas.

mmmmmm
no estoy tan de acuerdo, teniendo en cuenta que no es bueno tener una web con errores 404 (no encontrado) [lo puedes comprobar en las herramientas de web Master de Google >> Rastreo >> Errores de Rastreo] si las eliminas es mejor. Hay también plugins de Wordpress para hacer 301 de las urls antiguas, esa es otra forma.

Hola [MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION]
lo que has tenido es un problema muy común
Por suerte, tienes en las herramientas de web Master de Google, un apartado de "Eliminación de URL" donde puedes:

entras en las herramientas de web Master de Google en el apartado "Índice de Google" >> "Eliminación de URL"

un saludo

eliminar mas de 2000 url manualmente de a una por una ?

Uffff
Haber empezado diciendo que eran más de 2000.
si siguen algún patrón de url siempre puedes re-direccionarlas con un 301 o bloquearlas con robot.txt
hay un plugin de Wordpress donde puedes subir un .csv exportado de las herramientas de web Master de Google para redireccionar

2000 url, creo que yo elimine en un sitio antiguo algo de 4000 o más, día a día eliminaba todo lo que podía y aparte le marcaba como solucionado todos los errores que salian en el webmaster de Google, al cabo de un par de meses se normalizo. Hasta el momento no he encontrado otra solución.

Atrás