Desintoxicación mediante ayuno prolongado: ¿resultados positivos?

• Autor Autor EliJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EliJ

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Me gustaría saber si alguno de ustedes ha realizado algunas vez ayuno prolongado, ya sea de tres dias o siete, si han obtenido algún resultado y si lo recomiendan, estoy pensando en hacer un ayuno de tres dias para desintoxicar....

Yo hice ayuno intermitente de 16 horas por 1 mes, baje como 5 a 8 kg no me acuerdo bien.
Me recontra desintoxique y regule la glucosa.
0% de azúcar ni un gramito

No lo he probado ayunos tan largos, pero he probado ayuno 16/8 y después de un par de meses si se siente una diferencia notable en tu cuerpo y ánimo. Por otro lado te recomiendo que consultes con tu médico para hacerte exámenes antes de proceder porque los niveles de glucosa bajan tanto que puedes tener problemas a largo plazo.

Pues, yo te recomiendo también que consumas jugos verdes, sin azúcar claro. Hace años vi un documental de una persona que paso un mes "comiendo" solo eso y hasta se curo de algunas enfermedades que tenía. Es mas, aquí te lo dejo

También, en cuanto al ayuno que querés hacer, ya viste los videos de Frank Suárez de MetabolismoTV en Youtube? solo pone en el buscador de Youtube "ayuno metabolismotv" y te saldrán varios videos que tratan el tema.

Última edición por un moderador:
Me interesa mucho el tema del ayuno y me causa gracia que ninguna empresa de marketing farmacéutico la promueva (Ayunar es gratis). Lo máximo que he llegado a hacer son 24h de ayuno ya que no me interesa mucho más, mi contextura es delgada pero si me siento mucho mejor.

Hoy en día hago ayuno de 12 horas a diario.

Gracias a todos, estoy intentado con un ayuno de 72 horas

es recomendable que visites a un nutricionista, el te guía mejor

Hola, realmente con algo tan delicado como la salud, lo mejor es recibir asistencia profesional antes de actuar por nuestra cuenta. Consúltalo con tu nutricionista y hazte los exámenes médicos pertinentes para conocer los niveles y valores que hay en tu sangre.

Hecho esto tendrás un mejor punto de partida para realizar tu ayuno.

Yo te cuento mi experiencia ya que no fue hace mucho que lo hice y son resultados increíbles, la verdad es que tengo una obsesión por la báscula y me peso todas las mañanas, ahí fue donde descubrí el ¿Porque bajamos más de peso de noche?, La respuesta entre todo lo que investigue fue que de noche estamos en ayuno constante, el ayuno intermitente me apoyo a bajar saludablemente (obvio con una buena dieta 100% estricta) 30 kilogramos en 3 meses (pesaba 117 y baje a 87), solo es cuestión de que sigas macros en las cuales no te mates de hambre, por ejemplo yo hacía macros de 8 horas, es decir, mi primer comida la hacía a las 12:00 del mediodía, la segunda a las 4 de la tarde y la tercera a las 8 de la noche, hacia mis tres comidas (no necesite colaciones) con el conteo de macronutrientes y calorías correcto (esto lo hice desde el segundo mes) y esto repercutió en una perdida de peso aún mayor y una mejora increíble en mi salud, es mi experiencia personal y creo que es un régimen no tan matado, claro, siempre que de verdad respetes casi religiosamente la dieta 🤣

Atrás