Desplegar taxonomía 'Municipio' al elegir 'Todos los Estados'

• Autor Autor JRLEMUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JRLEMUS

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches.

Quiero que una taxonomía llamada "Todos los Estados", que al elegir el estado se despliegue automáticamente otra Taxonomía llamada "Municipio" y que se desplieguen los municipios de ese estado.

Sin título.webp

En la imagen elegí uno de los estados de México y automáticamente se despliega la de Municipios relacionado al estado que elegido.

¿Cómo logro hacer esto en WordPress?

La función se encuentra en esta página: Sistema Nacional de Información de Escuelas

Saludos!

No he visto nada así en WordPress, me temo que tendrás que buscar algún programador.

O puedes mirar en Codecanyon si hay algo parecido.

No he visto nada así en WordPress, me temo que tendrás que buscar algún programador.

O puedes mirar en Codecanyon si hay algo parecido.
Trate de conseguir algo alli pero no lo encuentro, aunque tampoco no se como llamarlo: taxominas relacionadas?

Saludos

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

sería más bien con ajax para ir llenando los diferentes combos según se elijan los datos (o con javascript puro).

Trate de conseguir algo alli pero no lo encuentro, aunque tampoco no se como llamarlo: taxominas relacionadas?

Saludos

Advanced search, ajax filter

Las taxonomías sólo son para organizar los datos, lo que buscas es un filtro avanzado o un buscador con filtros para esas taxonomías.

Voy a empezar diciéndote algo muy importante: siempre hay más de una solución para resolver cualquier situación, la solución que escojas depende enteramente de tu proyecto, en algunos es mejor hacer de una manera y en otros de otra.

Dicho esto, te doy tres soluciones rápidas:

1) creas un json que contenga un arreglo con todos los estados con sus respectivos municipios, al momento de interactuar con el selector consumes ese json para crear el segundo combo.

2) Igual que cualquier post, una taxonomía puede guardar metadatos (lo que algunos llaman custom fields), sabiendo esto, puedes guardar un listo de municipios en el administrador de la taxonomía estado (una especie de campo repeater, donde puedas tener un CRUD para administrar los municipios). En el front, cuando el usuario escoga un estado, puedes, por medio de ajax, recuperar los municipios que estás almacenados como term_meta.

3) Si por razones x decidiste que cada municipio sea una taxonomía, no hay problema, siempre puedes relacionar una taxonomía con otra usando una tabla adicional o usando term_meta.

Muchisimas gracias, tomaré esto en cuenta. Saludos cordiales!!

Atrás