Después de una penalización de enlaces no naturales, ¿qué hacer?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfumon

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola buenas,

les cuento: hace 20 dias google me envio un mensaje en herramientas de webmaster diciendome que han detectado enlaces no naturales apuntando a mi sitio. Justo desde ese dia mis principales keywords desaparecieron del mapa ( no aparecen ni en las 500 primeras posiciones ).

El posicionador el cual no voy a decir el nombre para no implicarlo, me dijo que fue a causa de los intercambios y otros enlaces que tenia en el footer y sidebars de otras webs. Ademas de que tenia un 80% de los enlaces apuntandome con la misma keyword.

Ahora viene mi pregunta, que deberia hacer para recuperar mi web?

he eliminado los intercambios y otros enlaces de otras webs de la misma tematica que me apuntaban desde todas sus url, no solo desde el home, cosa que segun el posicionador es la causa de la penalizacion.

Tambien he enviado a la herramienta de disallow links los dominios que no he podido contactar con los dueños.

Y despues envie 1 reconsideracion pero me respondieron que aun tengo enlaces no naturales..

Los enlaces que he eliminado aun aparecen en herramientas de webmaster y en ahrefs.

Que estoy haciendo mal? deberia esperar a que no aparezcan los enlaces en herramientas de webmaster para enviar la reconsideracion?

saludos y gracias por su tiempo.

Puedes comprar un nuevo dominio y hacer redireccion 301. es una solución muy rapida.
Deberías complementar con la herramienta de disallow, esto lleva tiempo, al menos a mi me han tardado mas de 3 meses.

Lo que te ofrece el redireccionamiento es ganar tiempo y ganancias mientras estas penalizado 🙂.

Puedes comprar un nuevo dominio y hacer redireccion 301. es una solución muy rapida.
Deberías complementar con la herramienta de disallow, esto lleva tiempo, al menos a mi me han tardado mas de 3 meses.

Lo que te ofrece el redireccionamiento es ganar tiempo y ganancias mientras estas penalizado 🙂.

Hola gracias por tu respuesta.

he leido que la solucion de hacer redireccion es temporal y no sirve.

de que forma te has recuperado tu?

saludos.

Te diria que podrias utilizar la herramienta disallow-links y argumentar que contrataste una persona que se encargue del seo y apuntar los enlaces que deseas que google no tenga en cuenta.

pero por lo que lei tardan mucho en responder..

creo que muy dificil volver de una penalizacion.. te recomendaria empezar con un dominio nuevo

haciendo una redireccion 301

Te diria que podrias utilizar la herramienta disallow-links y argumentar que contrataste una persona que se encargue del seo y apuntar los enlaces que deseas que google no tenga en cuenta.

pero por lo que lei tardan mucho en responder..

creo que muy dificil volver de una penalizacion.. te recomendaria empezar con un dominio nuevo

haciendo una redireccion 301

Pero supongo que google se enteraria que el nuevo dominio esta relacionado con el penalizado debido a la redireccion.

Hola gracias por tu respuesta.

he leido que la solucion de hacer redireccion es temporal y no sirve.

de que forma te has recuperado tu?

saludos.

Lee nuevamente mi respuesta, no te digo que con un redireccionamiento se soluciona, es solo para ganar tiempo.

uff con todo el tiempo que he dedicado a esa pagina, no puedo perder el contenido asi por asi, ya que son mas de 2500 juegos. Sin contar el dinero que me he gastado en ella..

---------- Post agregado el 02-may-2013 hora: 18:13 ----------

Lee nuevamente mi respuesta, no te digo que con un redireccionamiento se soluciona, es solo para ganar tiempo.

Ahh ok, pero si la web penalizada tiene puesto una redireccion como voy a saber cuando ha sido despenalizada?

no me queda del todo claro esa solucion xD

gracias.

Podrias orientarnos que tantos enlaces tenias? y por que ahora vino la penalizacion? para asi aprender tambien nosotros y evitar que nos pase lo mismo..

Suerte con la recuperacion..

Podrias orientarnos que tantos enlaces tenias? y por que ahora vino la penalizacion? para asi aprender tambien nosotros y evitar que nos pase lo mismo..

Suerte con la recuperacion..

Esta todo explicado en el post.. tenia el 80% de los enlaces externos apuntando a mi sitio con una misma keyword. la penalizacion vino por el exceso de enlaces apuntando a una misma keyword, o eso es lo que creo.

La redirección sirve para re-posicionarte y evitar perder ganancias durante este proceso, para solucionar el problema con los enlaces deberás usar esa herramienta de disallow que has mencionado y esperar.

entre ese porciento.. No puedes pedir que te cambien el anchor text... ? en donde los tienes contratado

La redirección sirve para re-posicionarte y evitar perder ganancias durante este proceso, para solucionar el problema con los enlaces deberás usar esa herramienta de disallow que has mencionado y esperar.

Pero por ejemplo si compro un nuevo dominio y transpaso la web penalizada al nuevo dominio, despues cuando el dominio penalizado se haya recuperado no podria quitarle la redireccion ya que seria contenido duplicado.

Y lo mismo al ponerle el contenido de la web penalizada a el dominio nuevo, google lo tiene indexado y lo tomaria como contenido duplicado.

creo que lo unico que me queda es esperar haber cuando desaparecen los enlaces de herramientas de webmaster.

---------- Post agregado el 02-may-2013 hora: 18:29 ----------

entre ese porciento.. No puedes pedir que te cambien el anchor text... ? en donde los tienes contratado

Resulta que google me envio un mensaje de que tenia enlaces no naturales por lo que ademas de ese porciento, supongo que hara falta eliminar los enlaces no naturales, que es lo que yo he hecho, suponiendo que los enlaces no naturales son los intercambios, enlaces provenientes de sidebar y footer.

Mi consejo es, desaparece la Web penalizada, espera a que Google desindexe todos los post de tu Web, monta una Web nueva y le metes los artículos de la Web penalizada (de esta forma no será contenido duplicado porque la página vieja ya no existe).

Monta blogs satélites y que los backlinks que contrates apunten a los blogs satélites en ves de a la Web original (cadena de enlaces), si te cae una penalización en el futuro lo único que debes hacer es eliminar los links de los blogs satélites y vuelves a empezar con el seo

El único problema es que de esa manera puedes estar 9 meses o más offline
Mi consejo es, desaparece la Web penalizada, espera a que Google desindexe todos los post de tu Web, monta una Web nueva y le metes los artículos de la Web penalizada (de esta forma no será contenido duplicado porque la página vieja ya no existe).

Monta blogs satélites y que los backlinks que contrates apunten a los blogs satélites en ves de a la Web original (cadena de enlaces), si te cae una penalización en el futuro lo único que debes hacer es eliminar los links de los blogs satélites y vuelves a empezar con el seo

El único problema es que de esa manera puedes estar 9 meses o más offline

No, Google desindexa la Web en unos 20 días más o menos, te lo digo por experiencia, lo he hecho con 2 webs y eso es lo que se tarda, lo único que tiene que hacer es quitarle los dns al dominio y listo

Eso es lo que quería leer, la experiencia 🙂
No, Google desindexa la Web en unos 20 días más o menos, te lo digo por experiencia, lo he hecho con 2 webs y eso es lo que se tarda, lo único que tiene que hacer es quitarle los dns al dominio y listo

Hola DoctorPC,

ya lei tu articulo, muy bueno por cierto. He utilizado la herramienta Linkdetox para analizar los enlaces perjudiciales y creo que se los enviare a google disallow links.

Hola Housedir, una buena idea la verdad aun que me gustaria probar primero enviar a disallow links los enlaces perjudiciales aun que supongo que va a tardar mucho en eliminarlos.

gracias, muy amables.

Atrás