Detectar mac

• Autor Autor cholo89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cholo89

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
un moderador de foro o propietario de una web, ¿es capaz de saber la MAC de un ordenador que entra en su web/foro?
Sé que si que es capaz de ver la IP, pero no sé si la MAC también la puede ver.
Muchas gracias.

buenas yo, no se exactamente como funcionara exactamente ,si se que con wifilax y ese tipo de programasse puede hacer o con comandos en linux y tambien en windows.
Con un script bien programado seguro que se puede hacer y no debe resultar muy dificil.
Corigimen si me equivoco.
Saludos al foro.
:encouragement:

Que yo se sepa no se puede detectar la MAC del ordenador simplemente con entrar a un website.

Para detectar la mac debería ejecutarse un script en tu buscador web, o en tu computador para que le envié esa información a ellos de todas manera preguntemos a [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] 😛7:

buenas yo, no se exactamente como funcionara exactamente ,si se que con wifilax y ese tipo de programasse puede hacer o con comandos en linux y tambien en windows.
Con un script bien programado seguro que se puede hacer y no debe resultar muy dificil.
Corigimen si me equivoco.
Saludos al foro.
:encouragement:

creo que te has liado,una cosa es sniffar las redes que tienes al rededor.

vamos a ver, no me refiero a usar wifilax, si no que con parte del script que lleva wifilax en algunos de sus programas con un script que se pueda insetar en php quizas se pueda sacar la mac al fin y al cabo para sacar la mac solo es un comando de petición de la mac.

- - - Actualizado - - -

perdón puse la respuesta abajo.

Alguna manera debe existir sino ¿para qué cambiamos la mac para spamear? Me apunto a este tema para ver si alguien dice como lo hacen.

No se puede con php
Se podria con un applet java pero el usuario tendria que darle permiso.

Saludos HomeGuard

No se puede... Se podría con java, pero por lo demás no... Y cambiar su mac para spamear es perder el tiempo, ya que la única forma de ver la mac es estar en su misma red local, o un soft en su pc que la envíe fuera.
Ejemplo java (applet) se ejecuta en su pc, por eso puede ver su mac, pero nada mas, ni el navegador, PHP, etc...pueden.

No se puede... Se podría con java, pero por lo demás no... Y cambiar su mac para spamear es perder el tiempo, ya que la única forma de ver la mac es estar en su misma red local, o un soft en su pc que la envíe fuera.
Ejemplo java (applet) se ejecuta en su pc, por eso puede ver su mac, pero nada mas, ni el navegador, PHP, etc...pueden.

para spamear basta con cambiar la ip? ylas cookies que papel juegan?

Encontré esto por que es un tema que me interesa mucho el de la seguridad informática, y no se si con arp y una pagina en asp.net podrías capturar algunas pero es ilegal google detectaría el script y te marcaría como una web o foro con código malicioso etc ...
También encontre esto aquí y en visual.net y con un programa en C también se puede por lo visto.
No se exactamente si lo que digo es así pero la cosa va por donde dice cicklow .

Última edición:
Encontré esto por que es un tema que me interesa mucho el de la seguridad informática, y no se si con arp y una pagina en asp.net podrías capturar algunas pero es ilegal google detectaría el script y te marcaría como una web o foro con código malicioso etc ...
También encontre esto aquí y en visual.net y con un programa en C también se puede por lo visto.
No se exactamente si lo que digo es así pero la cosa va por donde dice cicklow .

basicamente... no obtienen nada... usando ARP, solo obtendran la ip si se encuentran en la misma red (lo dije mas arriba) y usando C, VB, etc... solo podran obtener la mac si el soft se ejecuta en la PC del usuario y manda esa mac a algun lado...