Detenido el administrador de «queveohoy.net» una web pirata de descargas de películas

• Autor Autor LoboHuargo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LoboHuargo

LoboHuargo

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
En España La Policía Nacional ha detenido al administrador de « queveohoy-net » una página web de descargas audiovisuales «piratas» en lengua castellana que ofrecía miles de títulos vulnerando los derechos de sus titulares y ha clausurado el portal. El dominio fue creado en el año 2012 ocultando la identificación de sus titulares.

Detrás de la página se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet. Solo durante el pasado mes de febrero la web recibió más de 2.000.000 de visitas de usuarios de España, Latinoamérica y EE.UU.; logrando unos beneficios de más de 100.000 euros por publicidad en los últimos dos años, según ha informado la Policía Nacional.

Al arrestado se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales, y dos hermanos suyos han sido investigados en el marco de esta operación.

Las investigaciones comenzaron hace un año, cuando agentes especializados recibieron la denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Entonces pudieron comprobar que un dominio, creado en el año 2012, había sido inscrito a través de una empresa especializada que aseguraba el anonimato de los datos del administrador y responsable de la web.

Las investigaciones concluyeron que detrás del portal e encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet.

La Policía comprobó que la web era frecuentada por millones de usuarios de habla hispana -España, Latinoamérica y EEUU- que podían descargar películas, series y demás material a través de enlaces a las distintas las obras. De esta manera, el administrador obtenía enormes cantidades de dinero en función del número de usuarios y su actividad ante los anuncios publicados. Los beneficios por la inserción de estos banners superarían los 100.000 euros en unos dos años.

El domicilio social declarado era ficticio y no tenía ninguna actividad relacionada con la sociedad. En el registro llevado a cabo en un piso de Valladolid se han intervenido dos equipos informáticos, dos discos duros, y 5.220 euros en efectivo. Además se han bloqueado dos cuentas bancarias utilizadas presuntamente para blanquear el dinero obtenido con esta actividad ilícita.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

Fuente: ABC

Bueno ser de un país en el cual las leyes están fuertes es un poco bravo. En los países bajos no pasaría lo mismo pero bueno que se hace.

siempre q veo eso, me quedo pensando por que estos amigos no vienen a hacer sus empresas en LATAM seguro no les hacían nada

siempre q veo eso, me quedo pensando por que estos amigos no vienen a hacer sus empresas en LATAM seguro no les hacían nada

Por dos cosas:

1º - Nunca me tocará a mí!
Se piensan que "eso de que te metan al trullo por una web warez solo pasa en las películas".

2º - Les gusta la comodidad de su hogar...En Valladolid se vive muy bien!

Por dos cosas:

1º - Nunca me tocará a mí!
Se piensan que "eso de que te metan al trullo por una web warez solo pasa en las películas".

2º - Les gusta la comodidad de su hogar...En Valladolid se vive muy bien!

con 100 000 euros de ganancia en latam eres casi dios

Bueno les cayo la ley. Afortunadamente en Europa (para algunas cosas) la ley si funciona.

En Latinoamerica esos tipos se hubieran hecho ricos, y solo cuando estuvieran al nivel de riqueza del gobierno los hubieran metido presos, porque al gobierno no le hubiera gustado que fueran mas ricos que ellos.

Mientras tanto ya saben si van a delinquir fíjense bien como funciona la ley en donde estén, y cuando tengan suficiente dinero retírense mientras puedan.

:greedy_dollars:😱nthego::encouragement:

Mientras partidos politicos como "Podemos" son financiados ilegalmente por comunistas de Venezuela y nadie hace nada, estos andan pendientes de paginas warez y demas, que generaron 100k en 2 años que lo dividieron como entre 3 personas y cuando vienes a ver es un sueldo minimo para cada uno, si se preocuparan mas por darle ofertas de empleo a sus residentes y dejaran de desangrar a los ciudadanos con 30% de impuestos, fuera un poco mas aceptable este tipo de leyes. Y ojo no estoy hablando mal de los españoles, me gusta España y tengo familia alla, incluso mi madre vive alla, pero como dicen aqui, esos gobernantes ni lavan ni prestan la batea...

El dueño está acá en el foro, una pena... :sorrow:

Con esto queda comprobado que laburar en España con algun tema ilegal pues no pasaras desapercibido. Mira que levantaron el secreto del registro del dominio.😱

O sea que ni metiendo privacidad en los dominios estas a salvo? D:

Yo creo que mas por el lado de las peliculas, lo jodieron por la empresa fantasma de venta de autos, por que valla que la web no era tan popular!!

por suerte aqui en mexico aun no pasa nada :devilish:

O sea que ni metiendo privacidad en los dominios estas a salvo? D:

Si para las personas normales. Pero si tienen que investigar el dominio por algun motivo legal, una llamadita y chau whois protection XD

que opinan de Gnula.nu ??? veo que nunca google lo desindexa teniendo tantas denuncias dmca 😱 parece ser que están alojados en Rusia.

Y cuál era su usuario aquí? Dicen que estaba en forobeta.

No es necesario pedir el usuario, de que es del foro es del foro. En su momento comentarán por qué sucedió todo eso.

- - - Actualizado - - -

Usaban los anuncios de adbooth :S

No es bueno levantar humo, pudo haber sido popads, rocket.... La detención fue por incumplir reglas de derecho de autor y aparte ganar dinero por ello. CPA, es todo.

Atrás