Devolverán el 60% de los impuestos Retenidos en Estados Unidos? Youtube

• Autor Autor ElnecioGomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, y esto va para todos (incluso los que NO tienen tratado de doble tributación) es importante aclararse. Aun cuando tu pais NO tenga un tratado de doble tributacion SI puedes solicitar que te devuelvan impuestos retenidos, bajo el proceso que mencione anteriormente. La UNICA ventaja que le veo a los tratados de doble tributacion es que los EUA te retendra menos impuestos. Dicho esto, para todos los demas, animense y echenle numeros para que vean si les conviene "invertir" en el papeleo necesario para reclamar lo retenido. En promedio te gastaras unos 1,000 dolares (usando un asesor de impuestos gringo, que seguro hay en todos los paises) para reclamar 2021,2022 y para el año que entra se reclame este año 2023 juntos. Ademas que quienes inicien este tramite (Que no es tan engorroso pero si lento, ya que es por correo unicamente pues se estarian reclamando el 2021 y 2022 junto con el del año que entra, los 3 tendrian que hacerse por correo) ninguno de nosotros veriamos esa devolucion en nuestras cuentas bancarias (que tiene que ser de EUA o en cheque) sino aproximadamente hasta Octubre del 2024, ya que tendriamos que hacer el tramite (teniendo ya el ITIN) entre Diciembre de este año y Abril del 2024. Por lo que TODOS, primer paso, a sacar el ITIN, segundo paso preparar los documentos de las declaraciones de retencion de impuestos del 2021 (que nos dieron en el 2022) y 2022 (que nos dieron este año) y esperar....hasta que aparezca el nuevo documento del 2023 (en el 2024) y enviar las declaraciones correspondientes POR CORREO....no se pueden hacer 2 por correo y una electronica, tendrian que hacerse las 3 de esa manera....ya para el 2025 podrian hacerla electronica y no les costaria mas alla de 50 dolares o incluso hasta gratis en turbotax, pues solo es un año y es el que estaria en curso fiscal (del 2024)......asi que hay esperanza para todos......pero claro, esto no nos lo dice nadie y mientras google se queda con nuestro dinero generando alguna clase de interes, el tio sam tambien tiene la esperanza de que no reclamemos nuestro dinero......pero se la van a pellizcar....bueno, ese es el objetivo. Y mas o menos estimo que nos devuelven de 1/3 hasta la mitad de lo retenido (dependiendo si declaras que tienes dependientes por ejemplo). Lo demas si se pierde...ni modo, pero algo es algo, de dinero para ellos a dinero para mi, me quedo con la segunda opción siempre.

Última edición:
Por cierto, y esto va para todos (incluso los que NO tienen tratado de doble tributación) es importante aclararse. Aun cuando tu pais NO tenga un tratado de doble tributacion SI puedes solicitar que te devuelvan impuestos retenidos, bajo el proceso que mencione anteriormente. La UNICA ventaja que le veo a los tratados de doble tributacion es que los EUA te retendra menos impuestos. Dicho esto, para todos los demas, animense y echenle numeros para que vean si les conviene "invertir" en el papeleo necesario para reclamar lo retenido. En promedio te gastaras unos 1,000 dolares (usando un asesor de impuestos gringo, que seguro hay en todos los paises) para reclamar 2021,2022 y para el año que entra se reclame este año 2023 juntos. Ademas que quienes inicien este tramite (Que no es tan engorroso pero si lento, ya que es por correo unicamente pues se estarian reclamando el 2021 y 2022 junto con el del año que entra, los 3 tendrian que hacerse por correo) ninguno de nosotros veriamos esa devolucion en nuestras cuentas bancarias (que tiene que ser de EUA o en cheque) sino aproximadamente hasta Octubre del 2024, ya que tendriamos que hacer el tramite (teniendo ya el ITIN) entre Diciembre de este año y Abril del 2024. Por lo que TODOS, primer paso, a sacar el ITIN, segundo paso preparar los documentos de las declaraciones de retencion de impuestos del 2021 (que nos dieron en el 2022) y 2022 (que nos dieron este año) y esperar....hasta que aparezca el nuevo documento del 2023 (en el 2024) y enviar las declaraciones correspondientes POR CORREO....no se pueden hacer 2 por correo y una electronica, tendrian que hacerse las 3 de esa manera....ya para el 2025 podrian hacerla electronica y no les costaria mas alla de 50 dolares o incluso hasta gratis en turbotax, pues solo es un año y es el que estaria en curso fiscal (del 2024)......asi que hay esperanza para todos......pero claro, esto no nos lo dice nadie y mientras google se queda con nuestro dinero generando alguna clase de interes, el tio sam tambien tiene la esperanza de que no reclamemos nuestro dinero......pero se la van a pellizcar....bueno, ese es el objetivo. Y mas o menos estimo que nos devuelven de 1/3 hasta la mitad de lo retenido (dependiendo si declaras que tienes dependientes por ejemplo). Lo demas si se pierde...ni modo, pero algo es algo, de dinero para ellos a dinero para mi, me quedo con la segunda opción siempre.
Muchas gracias por compartir esa información amigo.

@Trueno Creo que necesitas leer esto.

Completa la sección de información fiscal en YouTube y sigue las instrucciones para revisar qué retenciones de impuestos se aplican a tus pagos y si puedes recuperar parte de ellos.

Por cierto les traigo una actualización sobre la devolución de impuestos. Si se puede sacar un ITIN (Numero fiscal para efectos de impuestos) el tramite con un agente vale 300 dolares (y estan tomando ellos el dolar a 19.50, aun cuando este este en 17 pesos mexicanos por el momento), y 300 dolares mas por hacerte el tramite de la devolucion de impuestos. Dicho esto, aun cuando hagas el tramite, esto no te asegura que te devuelvan algo....a lo sumo un "credito" fiscal para que tu lo presentes ante tus autoridades fiscales (en Mexico o en cualquier pais) para que te hagan un "descuento" de los impuestos locales a pagar....ADEMAS....a lo sumo quiza te harian una devolucion de maximo el 50% de los impuestos retenidos.......o sea, si se puede, pero si aun no estas registrado ante hacienda o tu señor feudal, perdon tu oficina fiscal correspondiente, o lo que has ganado es tan poco como para al momento de hacer sumas y restas te salga mas barato quedarte asi como estas y no andar gastando en tramites, entonces no conviene......pues "sale mas caro el caldo que las albondigas", ademas que no recibirias el total retenido. Ahora si que cada quien decida que es lo que mejor les conviene. Ahh y por cierto si te llegaran a devolver algo (porque el tio sam dice que 10% es una ganga, de hecho la agente fiscal asi me lo hizo saber) tu devolucion no sera en forma de dinero, sino en un "credito" para que te retengan menos impuestos el año entrante hasta que se complete lo que te habian retenido en primer lugar. O sea "si te lo devuelvo, no quitando mas" y para el siguiente año...repetir.

Tiene que haber alguna manera, yo no sé de YouTube por qué hace años que no monetizo ya con ellos

Pero al menos Amazon tiene formularios para pedir de regreso los impuestos pagados de las compras que hagas con envío a otro país

Solo que lo tienen muy escondido cuando debería ser algo dicho a vox populi. Cómo que no quieren pagar gente para atender esa gestión jaja

Compas: alguien me puede decir cuánto está reteniendo YouTube con este tema de EE. UU. A mí me quitan más del 10 % de mis ganancias totales. Me parece un robo.
Saludos

Atrás