Di lo que primero te viene a la cabeza ¿Que piensas de la universidad?

• Autor Autor bastianbr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bastianbr

bastianbr

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
En menos de 30 segundos piensa...

¿Que opinion tienes respecto a la universidad?

Mi opinión: Aunque pueden aportar muchisimo a un estudiante con conocimiento y "materiales" para desarrollar su potencial, en mi opinión, son fábricas masivas de futuros empleados.

Deja tu opinión!
PD: se respetarán las opiniones de cada uno.

Pues es un paso enorme hacia lo que quieras ser... claro que algunos conformistas saldran de la universidad buscando un empleo para vivir "bien" y también saldran nuevos Leonardos a cambiar el mundo.... La universidad es el conocimiento puro y vaya que me gustaría tener profesores que amen su trabajo... no como aquí en México que solo vienen por sus cheques (Los que me tocaron a mí....) Por ahora entrare a la preparatoria... a ver que tal son los profesores ;D

Última edición:
Conocimiento, chicas, dinero, vivir solo, hacer lo que quieras, estudiar lo que te gusta, comer diario atun, xD

PD: En unos 2 meses entro a la universidad, espero que pase lo que escribí arriba xD !

La universidad te da algo que nadie te puede quitar: Tu título 😀

Sin mensionar que ahí conoces gente, madurás de una manera intelectual y te ayuda para prepararte a ser un empleado según tus palabras, o como no, tenes un emprendimiento propio.

Pero como todas las grandes cosas, la universidad no es facil 😀

En menos de 30 segundos piensa...

¿Que opinion tienes respecto a la universidad?

Mi opinión: Aunque pueden aportar muchisimo a un estudiante con conocimiento y "materiales" para desarrollar su potencial, en mi opinión, son fábricas masivas de futuros empleados.

Entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo contigo, porque muchas universidades lo que fabrican son empleados, pero no todas son así, hay algunas cuantas, como en la que estoy, en la que motivan al estudiante para ser emprendedor y no un simple empleado, actualmente estoy estudiando una segunda carrera, en mi opinión, la universidad aporta conocimientos, casi siempre básicos, le toca a cada estudiante desarrollarse en lo que le gusta y aprender más, al menos yo siempre he visto la universidad como una guia, aunque mucho de lo que me han enseñado en ella ya lo sabia por haberlo aprendido sin necesidad de ir a la escuela, saludos

Pues como dices algunos la piensan como solamente terminarla y vivir bien, pero habemos quienes lo pensamos como el sostén, y no somos conformistas, gracias a forobeta eh podido seguir estudiando sin tener que meterme a trabajar a la maquila o un trabajo que me impida concentrarme en la escuela.

Entonces la universidad, luego una maestría y finalmente el doctorado... Si, la universidad la veo como una oportunidad, algo que te abre las puertas a un futuro mucho mejor.

Pasar el rato 😱

Volverme un profesional pera ser alguien en esta vida, ganar mucho dinero y poder vivir una vida normal sin deudas.....

Universidad: Ganarte un título.

Por mi parte creo que buscan la manera de sacarnos dinero. Deberían dar solo las materias necesarias para la carrera, y no otras que sean para poner a "trabajar" nuestro cerebro.

Universidad: Ganarte un título.

Por mi parte creo que buscan la manera de sacarnos dinero. Deberían dar solo las materias necesarias para la carrera, y no otras que sean para poner a "trabajar" nuestro cerebro.

En eso si estoy completamente de acuerdo, te meten materias que no necesitas y que si no las estudias puedes perder la carrera.

Por otra parte si es verdad que hay algunas universidades que se preocupan por enseñarle al estudiante una forma de ser emprendedor y mostrarle el camino que tiene que seguir, pero de que son pocas son pocas...

Es una manera de formalizar los conocimientos, aunque hoy en día creo que no es algo tan necesario para salir adelante...

Creo que la más antigua se remonta a hace casi 600 años. En seis siglos ha pasado de ser una escuela de conocimiento a ser una trituradora de ese mismo conocimiento. Hoy día tener un título universitario es más un status que un ´lujo´ para cultivar el cuerpo y la mente. Los jóvenes no aprenden nada (no hablo en general, claro) y las vías para llegar a tener cultura general o específica se pueden encontra en muchos sitios. En EEUU, la democracia más joven del mundo, ir a la Universidad requiere de un sacrificio personal para el futuro universitario. Aquí, muchos van obligados por lo guay que representa ser ´independiente´ fuera de tu ciudad, cuando en realidad son tus padres quienes hacen posible esa ´independencia´. y ahora con la crisis y los recortes en Educación la mayoría, creo, no llorarán por no ir.

Más allá de la preparación que en teoría te debe otorgar la universidad para tu futuro laboral, también es un lugar donde adquirir conocimiento por el simple placer de aprender.

Atrás