Si una mujer te parece atrativa pero ya está saliendo con alguien y/o no te ve como potencial compañero sexual, lo único que lograrías con esa confesión sería inflarle el ego.
Si ella es joven, bella y atractiva (si a ti te lo parece, chances hay de que a otros hombres también) no hay en realidad necesidad de mencionarlo. Todo el tiempo la gente (hombres y mujeres por igual) se lo está recordando, de manera que ya lo sabe.
Si entras, por ejemplo, al instagram de cualquier mujer bella, verás una lluvia de comentarios halagándola en todas (o casi todas) sus fotos, en plan:
(traducción de los comentarios en la foto: amo tu cabello; qué dulce; muy linda; ¿podemos hablar?; te ves como la luna; hermosos ojos; etc)
Entonces, cuando tú le confiesas lo maravillosamente hermosa que te parece sin tener posibilidad de que te corrresponda, lo único que consigues es rebajar tu propio valor sexual, alimentar su ego femenino y hacer que a nivel psicológico te vea como otro admirador de su "club de fans".
Incluso hay mujeres que cuando les haces saber que te atraen cambian radicalmente su comportamiento (te ignoran, se portan cortantes, se alejan de ti si tenían cierta cercanía, etc). Esto porque a nivel instintivo antes que como a una persona ahora te ve como a un "beta" al que descartaron (y no hay forma de vida que ellas respeten menos).
Por supuesto, es mi perspectiva y opinión, y no tiene por qué manifestar la realidad definitiva sobre el tema.