Dia a dia en un VPS

wbishop Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Oct 2013
Recientemente contrate un vps en digitalocean y me surgio la pregunta, de como lo administran ustedes, lo revisan todos los dias? actualizaciones? tienen fw? cual? panel? etc osea me gustaria saber en el dia a dia que es lo que hacen con el vps.

Gracias!

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Yo personalmente lo reviso por lo menos 1 vez al dia. Aun asi, normalmente lo revisas mas o menos dependiendo del trabajo que estas haciendo con el. Cada caso es diferente.

wbishop

Gamma
Desde
16 Oct 2013
Yo personalmente lo reviso por lo menos 1 vez al dia. Aun asi, normalmente lo revisas mas o menos dependiendo del trabajo que estas haciendo con el. Cada caso es diferente.

Bien, y que es lo que revisas? Si hay updates del so por ej los aplican directamente, esperan o como se manejan?

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Hola,

No entiendo muy bien a "como lo revisan", dependiendo que tengas normalmente se le pone algun monitor en mi caso yo agrego 2 o 3, uno httpd, otro para el ping y otro para un puerto en especifico si alguno de los 3 falla lo reviso. Ahora en cuanto a el sistema dependiendo que clase de administración le quieras dar, la proactiva es donde siempre estarás al pendiente del sistema, así que se usa algo como nagios y la reactiva es cuando notas que algo falla. Yo manejo de las dos, pero en su mayoría las empresas usan reactiva y la proactiva realmente te sale mas cara.

Ahora en lo que tengas instalado, todo depende que quieras tener en el servidor.

¡Saludos!

wbishop

Gamma
Desde
16 Oct 2013
Hola,

No entiendo muy bien a "como lo revisan", dependiendo que tengas normalmente se le pone algun monitor en mi caso yo agrego 2 o 3, uno httpd, otro para el ping y otro para un puerto en especifico si alguno de los 3 falla lo reviso. Ahora en cuanto a el sistema dependiendo que clase de administración le quieras dar, la proactiva es donde siempre estarás al pendiente del sistema, así que se usa algo como nagios y la reactiva es cuando notas que algo falla. Yo manejo de las dos, pero en su mayoría las empresas usan reactiva y la proactiva realmente te sale mas cara.

Ahora en lo que tengas instalado, todo depende que quieras tener en el servidor.

¡Saludos!
que monitor usas?

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
yo casi nunca los reviso porque nunca se me caen :distant: y esa es la única vez cuando los reviso como sólo 2 veces al año jajaja

LuisHM

Gamma
Programador
Desde
21 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La configuración fuerte es la primera para que quede optimizado, después solo si veo errores 1, 2 hasta 3 veces o más al mes, Todo depende...

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Perdon por preguntar aqui pero no quiero hacer un tema, Alguien me dice que OS poner en el VPS centOS o Debian?

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Perdon por preguntar aqui pero no quiero hacer un tema, Alguien me dice que OS poner en el VPS centOS o Debian?

Depende que quieras, si vas a usar cPanel usa centos, si vas a usar un stack manual usa debian, yo de igual forma uso centos para los stacks dependiendo que quiera hacer.

Saludos.