Diario de una start-up: cumpliendo mis sueños!

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, como sabéis es realmente difícil sacar adelante nuestros proyectos empresariales por falta de dinero.

Día 1 - 2/10/2014

Sí, la financiación es un problema para los que queremos emprender como es mi caso en España, para tener una vida digna. Y es que queramos reconocerlo o no, tener un trabajo no nos garantiza abandonar la "pobreza" y conseguir una vida digna.

Por eso, he decidido abrir este tema con la única premisa de compartir mis éxitos y fracasos, para que otras personas no caigan en los errores que yo he cometido.

Hace tiempo cree este otro tema aquí mismo en forobeta --> [Nuevo reto] Proyecto empresarial para obtener ingresos pasivos y cuando me pongo a hacer cuentas de lo que me costaría llevarlo a la práctica bien me dan dolores de cabeza.

Dicen que en la vida tenemos que perseguir lo que verdaderamente queremos y dejando a un lado crisis personales y/o sentimentales (según se mire), hay que seguir adelante y pelear.

¿Cómo anda mi "idea" actualmente?
- Cuento con más de 9.000 seguidores entre las distintas Redes Sociales.
- Una media de 400 visitantes únicos según resultados de Analytics.

Mis problemas hasta ahora:
1. ¿Organización de una tienda online? Si alguien tiene experiencia en este mundillo y quiere compartir algunos conocimientos, se agradecería.
2. Pienso que algo está fallando en la difusión de los contenidos, porque vendo infoproductos y quizá no lo esté haciendo del todo bien porque no vendo lo suficiente (principalmente mercado español).
3. No utilizo Adsense y no tengo previsto usarlo de momento.
4. Cuento con un presupuesto muy limitado porque lo que voy obteniendo de mi trabajo lo reinvierto en mi idea, 300$ usd a día de hoy.

Utilizo Blogger.

Me gustaría saber vuestras impresiones acerca de la venta de productos en línea (creados por vosotros mismos), posibles materiales que me puedan servir (libros, lo que sea...).

En fin lo que se os ocurra que pudiera resultar útil, estaría muy agradecido :encouragement:

Saludos,
Xauen

Pues lo que digo siempre, ¿cómo esperas que la gente sepa que tu tienda existe? Lo veo fundamental. Saludos.

Qué vendes?

Primero crea comunidad (lectores, visitas,...). Luego gana dinero. Ese es el orden

Pues lo que digo siempre, ¿cómo esperas que la gente sepa que tu tienda existe? Lo veo fundamental. Saludos.

Estoy utilizando actualmente Twitter, Facebook y Google+ para darle difusión con un planificador de tareas que he elaborado.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Productos elaborados por mi mismo.

Primero crea comunidad (lectores, visitas,...). Luego gana dinero. Ese es el orden

Según datos de Analytics en estos 3 primeros días de mes un 45% de los visitantes han regresado al sitio, el resto son nuevos.

¿A esto te refieres o a alguna otra cosa?

Lo digo porque si vuelven orgánicos desde Google será porque lo que estoy haciendo más o menos va bien, digo yo pero no estoy seguro la verdad.

Muchas gracias compañeros,
Xauen

Atrás