🏆 Mundial 2026 EN VIVO entra →

Dibujar puede ayudar a reducir el Cortisol

• Autor Autor Rashford
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rashford

Rashford

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un neurocientífico de Stanford advierte que el alto cortisol arruina la memoria, agranda tu centro del miedo y hace que tu cerebro se sienta roto. Si quisiera arreglarlo de forma natural, haría estas 8 cosas todos los días:

1. Caminar descalzo sobre el césped durante 5–7 minutos.
2. Obtén luz solar en los primeros 30 minutos al despertar.
3. Practica la respiración profunda
4. Dibuja o garabatea a menudo y de manera aleatoria.
Cuando externalizamos nuestros sentimientos al ponerlos en papel, reducimos la carga cognitiva y disminuimos la reactividad límbica. Dibujar activa redes visomotrices e integración sensorial-motora y puede ayudarte a tolerar emociones incómodas. La investigación muestra que reduce la activación de la amígdala. Cuando puedes nombrar el sentimiento y expresarlo, lo has sacado de tu cabeza.

continua aqui:

Este tipo de recomendaciones son generalizadas, por ejemplo mi persona y muchos que conozco nos llenariamos de cortisol al caminar descalzo y en la grama, yo porque tengo hipersensibilidad en los pies y me es incómodo caminar descalzo, en cuanto a tomar sol, la mayoría vive vestido y lugares donde hace frío mucho más, y lo de tomar sol al menos es sin camisa para ambos sexos de lo contrario no tiene el efecto deseado, y otro factor es que debe ser el sol de las primeras horas y quien se despierta temprano es para trabajar y no tiene ese tiempo disponible, y quien si lo tiene no se despierta temprano, lo de dibujar si está bien dicho porque dibujar es frustrante para una mayoría, y es lo mejor explicar que es garabetar trazos aleatorios, aún asi una gran parte se frustraría a no verle sentido por falta de conocimiento cultural

Atrás