Diccionario del YouTuber

  • Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green Tools Media

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas les dejo este pequeño diccionario con algunas definiciones que muchas confunden a algunos usuarios. La idea de hacerlo me surgió gracias @eldavinchi

DEFINICIONES PRINCIAPLES:

CONTENIDO ORIGINAL:
Se entiende por contenido desarrollado y creado por tu persona en cualquier contexto usando las herramientas que tengas a tu alcance y apoyándose en algunos casos en licencias de uso permitido ( Acuerdos, Licencias adquiridas, franquicias, etc.)

OPTMIZACION DE CONTENIDO: Sistemas de trabajo de cualquier tipo que permitan una ejecución más rápida de este.

USO DE PLANTILLAS: Mecánicas de aceleración y optimización de trabajo basadas en progresión u otro mecanismo. Su uso es 100% valido si tu eres el propio desarrollador y no esta penado por la plataforma. ( Se considera como desarrollo de ingenieria aplicada )

CONTENIDO DE VALOR: Cualquier tipo de contenido que sea capaz de retener audiencia sin violar las normas establecidas por YouTube ( Aplica desde un bailecito tipo tik-tok que hayas grabado tu mismo, hasta la explicación del desarrollo vectorial basado en factoriales en curvas de animación o la explicación de fractales cósmicos si quieres.

CONTENIDO REUTILIZADO / REPETITIVO: Contenido obtenido de manera ïlegal¨ de otras plataformas o YouTube mismo en el que no se cuenten con permisos de usos necesarios. ( Re samplers, Re mix e incluso ciertos tipos de reacción ) y que en su producción no se encuentren aportes adicionales.

CONTENIDO GENERADO EN MASA: Contenido desarrollado sin intervención humana como tal.

CRITICA CONSTRUCTIVA: Argumentos con fundamentos sin carácter emocional o similar que permitan la mejora de un desarrollo aportando sugerencias de valor no basadas en juicios valóricos.

CREADOR EFICIENTE: Aquel que comprende a un grupo objetivo y que entrega o llena ese espacio de contenido.

SOLUCION: Camino o via para satisfacer a un espectador su necesidad.

CANAL MUERTO: Canal con poco flujo de tráfico , puede estar derivado por falta de continuidad o shadowban

REVIVIR CANAL: Levantar nivel de visualizaciones a un nivel aceptable.

SHORT: Video de corta duración (Entre 5 a 15 seg recomendable )principalmente en formato vertical (También se pueden hacer cuadrados)
Se pueden hacer de 3 maneras:
Short Grabado : Filmación de un evento acción o actividad que te parezca relevante
Short Compuesto: Composición de video vertical usando grabaciones previas
Short de Apoyo: Short que se genera a partir de tus videos realizados con el objetivo de darles apoyo extra

ACEPTABLE: Que un canal cumpla tus expectativas ( Estas pueden ser en términos de monetización y visualización también puede ser tu vitrina de trabajo para generar contactos y negocios o puede ser tu laboratorio de investigación para obtener datos para uso posterior )

PURISTA: Creador de contenido que sueña con alcanzar la gloria que critica todo y no hace nada. También se les reconoce por sufrir el síndrome de Coppola, M. Scorsesse y piensan que TODO debe llevar esa estructura y que olvidan que YouTube, es solo YouTube. También se les puede reconocer por buscar cosas ultra mega hyper trascendentales en cosas que no tienen sentido.

EL RECORTADOR: Persona que hace videos de recorte en base al trabajo de otros sin agregar valor agregado.

VALOR AGREGADO: Redefinición de una idea con re enfoque distinto donde hay un aporte creativo detrás.

CREATIVO: Persona que propone una solución diferente a la tradicional

MODIFICADOR: Persona que solo ¨modifica¨ a nivel básico, pero no esta buscando innovar y solo sigue el camino de lo establecido.

MAQUETA/BOCETO/PROTOTIPO: Video de pruebas con el objetivo de hacer mediciones para futuras mejoras ( llámese: Estilo de video, medición de retención audiencia, nivel de CPM, y toda la analítica dura ( matemática ) que se pueda obtener.

LENGUAJE AMBIBALENTE: Lenguaje confuso para los creadores de contenido con doble interpretación y que no dice nada concreto.
Ejemplo: El sistema dispone de diferentes "señales" para determinar si monetiza o no tu video
( Que tipo de señales? de humo? de transito?, de fax?, clave morse? telegráficas? criptografía? Lenguaje Maya? )

DEFINICIONES ANEXAS:

PAYASO:
Reacción de usuarios de Foro Beta cuando lo que se plantea les parece absurdo o incoherente

VENDEHUMO: Persona altamente persuasiva que te quiere vender algo con el pretexto que te quiere enseñar la fórmula de como se hizo millonario y la verdad que esta muy lejano a eso. Se les puede reconocer de manera fácil por tener un ego algo alto de manera irreal. Personas con baja auto estima, inseguras y flojas son mercado potencial. También se les reconoce por hablar de...y de...y de.... pero en el trasfondo por ellos mismos nunca han creado nada, solo hablan de la experiencia comprobada de otros.

HIPOCRETUS: Persona con doble moral o mojigato que se escandaliza y juzga a canales con chicas de TikToker o similares cuando se lo pasa metido en PornHub, recorre Only Fans todo el día y es seguidor absoluto de cuanto canal de ¨Try On Haul¨ ¨Yoga Hot¨ existente en YT. y siempre dice...¨Eso es contenido de poco valor¨ añadiendo alguna frase rebuscada y parafraseada.

SPAMMER: Usuario que te deja enlaces indeseados de su canal o links al YT naranja o Celeste
Remedio contra el Spammer Toca su icono y coloca ¨ocultar usuario del canal¨ también se puede hacer desde las preferencias de configuración

HATER: Encuentra todo lo que haces malo y sin embargo no se pierde ningún video tuyo y llega 5 minutos antes a todos los estrenos. Terminan siendo tus mayores fans.
Remedio contra Haters: Ignorarlos es lo mejor, suelen atacar con descalificaciones basadas en juicios de valor hacia tu persona que no tienen fundamento alguno, su esquizofrenia mental les hace pensar que van ganando una batalla cuando la verdad solo están haciendo el ridiculo frente a todo el mundo, suele ser gente enferma con bajo nivel de autoestima por ellos mismos y su discurso proyecta lo que ellos son en la realidad.

GLOSARIO TERAPEUTICO:

RESILENCIA: Capacidad para sobre llevar la frustración, recomiendo acompañarla de yoga o disciplina similar.




NOTA: Los términos contenidos en este hilo son mi interpretación resultante del tiempo y experiencia que llevo en la plataforma. No se deben considerar como norma tácita y se deben entender como puntos de referencia relativos que pueden ir cambiando con el tiempo.

Con más tiempo añado más términos.
 
Última edición:
esta bien xD se agradece
 
Muchas gracias, la próxima vez se le pide y se le da una curita para el dolor.
 
Hola Betas les dejo este pequeño diccionario con algunas definiciones que muchas confunden a algunos usuarios. La idea de hacerlo me surgió gracias @eldavinchi

CONTENIDO ORIGINAL: Se entiende por contenido desarrollado y creado por tu persona en cualquier contexto usando las herramientas que tengas a tu alcance y apoyándose en algunos casos en licencias de uso permitido ( Acuerdos, Licencias adquiridas, franquicias, etc.)

OPTMIZACION DE CONTENIDO: Sistemas de trabajo de cualquier tipo que permitan una ejecución más rápida de este.

USO DE PLANTILLAS: Mecánicas de aceleración y optimización de trabajo basadas en progresión u otro mecanismo. Su uso es 100% valido si tu eres el propio desarrollador y no esta penado por la plataforma. ( Se considera como desarrollo de ingenieria aplicada )

CONTENIDO DE VALOR: Cualquier tipo de contenido que sea capaz de retener audiencia sin violar las normas establecidas por YouTube ( Aplica desde un bailecito tipo tik-tok que hayas grabado tu mismo, hasta la explicación del desarrollo vectorial basado en factoriales en curvas de animación o la explicación de fractales cósmicos si quieres.

CONTENIDO REUTILIZADO / REPETITIVO: Contenido obtenido de manera ïlegal¨ de otras plataformas o YouTube mismo en el que no se cuenten con permisos de usos necesarios. ( Re samplers, Re mix e incluso ciertos tipos de reacción ) y que en su producción no se encuentren aportes adicionales.

CONTENIDO GENERADO EN MASA: Contenido desarrollado sin intervención humana como tal.

CRITICA CONSTRUCTIVA: Argumentos con fundamentos sin carácter emocional o similar que permitan la mejora de un desarrollo aportando sugerencias de valor no basadas en juicios valóricos.

CREADOR EFICIENTE: Aquel que comprende a un grupo objetivo y que entrega o llena ese espacio de contenido.

SOLUCION: Camino o via para satisfacer a un espectador su necesidad.

NOTA: Los términos contenidos en este hilo son mi interpretación resultante del tiempo y experiencia que llevo en la plataforma. No se deben considerar como norma tácita y se deben entender como puntos de referencia relativos que pueden ir cambiando con el tiempo.

Con más tiempo añado más términos.
Gracias, quiero meterme en YouTube pero su algoritmo me da miedo, pero ya con el diccionario voy aprendiendo más.
 
Muchas gracias, la próxima vez se le pide y se le da una curita para el dolor.
Esta bueno el chiste, que la curita sea hipoalérgenica por favor...soy alérgico al plástico 🤣
 
Nunca he entendido eso del contenido reutilizado, ojala y un día expliques mejor el tema ya que eres un crack con temas de YouTube...
 
falta, canal muerto o revivir canal 🙂
 
Nunca he entendido eso del contenido reutilizado, ojala y un día expliques mejor el tema ya que eres un crack con temas de YouTube...
Gracias por el complido, pero hay gente que sabe más que yo. Contenido reutilizado, digamos que es el refrito del refrito, del refrito.
O sea, se hizo el video el video original, alguien lo adaptó (hasta ahi bien), después otro lo re adapto (puede pasar) pero ya al quinto o sexto ya se desvirtuó y perdió la forma, también se entiende cuando se re -abusa de algo ( cosas de moda y similares )
 
No se cuanto se demore en cargarlo, pero por mientras dejo el enlace, hay temas que se se pueden explicar mejor destripando este video de mi autoría ( Favor nadie se ponga purista al respecto )
 
Última edición:
Gracias por el complido, pero hay gente que sabe más que yo. Contenido reutilizado, digamos que es el refrito del refrito, del refrito.
O sea, se hizo el video el video original, alguien lo adaptó (hasta ahi bien), después otro lo re adapto (puede pasar) pero ya al quinto o sexto ya se desvirtuó y perdió la forma, también se entiende cuando se re -abusa de algo ( cosas de moda y similares )
He visto que YouTube se lía a veces con este tipo de temas, puedes hacer todo bien, pero te jode con el contenido reutilizado
 
Nunca he entendido eso del contenido reutilizado, ojala y un día expliques mejor el tema ya que eres un crack con temas de YouTube...
Eh?
Por favor..
Es fácil de entender.. el contenido reutilizado es cuando usas partes de Contenidos de otras personas en tu propio canal..

Es un tema un poco delicado ya que si no lo trabajas bien.. puedes caer por derecho de autor
 
Hola Betas les dejo este pequeño diccionario con algunas definiciones que muchas confunden a algunos usuarios. La idea de hacerlo me surgió gracias @eldavinchi

CONTENIDO ORIGINAL: Se entiende por contenido desarrollado y creado por tu persona en cualquier contexto usando las herramientas que tengas a tu alcance y apoyándose en algunos casos en licencias de uso permitido ( Acuerdos, Licencias adquiridas, franquicias, etc.)

OPTMIZACION DE CONTENIDO: Sistemas de trabajo de cualquier tipo que permitan una ejecución más rápida de este.

USO DE PLANTILLAS: Mecánicas de aceleración y optimización de trabajo basadas en progresión u otro mecanismo. Su uso es 100% valido si tu eres el propio desarrollador y no esta penado por la plataforma. ( Se considera como desarrollo de ingenieria aplicada )

CONTENIDO DE VALOR: Cualquier tipo de contenido que sea capaz de retener audiencia sin violar las normas establecidas por YouTube ( Aplica desde un bailecito tipo tik-tok que hayas grabado tu mismo, hasta la explicación del desarrollo vectorial basado en factoriales en curvas de animación o la explicación de fractales cósmicos si quieres.

CONTENIDO REUTILIZADO / REPETITIVO: Contenido obtenido de manera ïlegal¨ de otras plataformas o YouTube mismo en el que no se cuenten con permisos de usos necesarios. ( Re samplers, Re mix e incluso ciertos tipos de reacción ) y que en su producción no se encuentren aportes adicionales.

CONTENIDO GENERADO EN MASA: Contenido desarrollado sin intervención humana como tal.

CRITICA CONSTRUCTIVA: Argumentos con fundamentos sin carácter emocional o similar que permitan la mejora de un desarrollo aportando sugerencias de valor no basadas en juicios valóricos.

CREADOR EFICIENTE: Aquel que comprende a un grupo objetivo y que entrega o llena ese espacio de contenido.

SOLUCION: Camino o via para satisfacer a un espectador su necesidad.

CANAL MUERTO: Canal con poco flujo de tráfico , puede estar derivado por falta de continuidad o shadowban

REVIVIR CANAL: Levantar nivel de visualizaciones a un nivel aceptable.

ACEPTABLE: Que un canal cumpla tus expectativas ( Estas pueden ser en términos de monetización y visualización también puede ser tu vitrina de trabajo para generar contactos y negocios o puede ser tu laboratorio de investigación para obtener datos para uso posterior )

PURISTA: Creador de contenido que sueña con alcanzar la gloria que critica todo y no hace nada. También se les reconoce por sufrir el síndrome de Coppola, M. Scorsesse y piensan que TODO debe llevar esa estructura y que olvidan que YouTube, es solo YouTube. También se les puede reconocer por buscar cosas ultra mega hyper trascendentales en cosas que no tienen sentido.

EL RECORTADOR: Persona que hace videos de recorte en base al trabajo de otros sin agregar valor agregado.

VALOR AGREGADO: Redefinición de una idea con re enfoque distinto donde hay un aporte creativo detrás.

CREATIVO: Persona que propone una solución diferente a la tradicional

MODIFICADOR: Persona que solo ¨modifica¨ a nivel básico, pero no esta buscando innovar y solo sigue el camino de lo establecido.

MAQUETA/BOCETO/PROTOTIPO: Video de pruebas con el objetivo de hacer mediciones para futuras mejoras ( llámese: Estilo de video, medición de retención audiencia, nivel de CPM, y toda la analítica dura ( matemática ) que se pueda obtener.

VENDEHUMO:
Persona altamente persuasiva que te quiere vender algo con el pretexto que te quiere enseñar la fórmula de como se hizo millonario y la verdad que esta muy lejano a eso. Se les puede reconocer de manera fácil por tener un ego algo alto de manera irreal. Personas con baja auto estima, inseguras y flojas son mercado potencial. También se les reconoce por hablar de...y de...y de.... pero en el trasfondo por ellos mismos nunca han creado nada, solo hablan de la experiencia comprobada de otros.

NOTA: Los términos contenidos en este hilo son mi interpretación resultante del tiempo y experiencia que llevo en la plataforma. No se deben considerar como norma tácita y se deben entender como puntos de referencia relativos que pueden ir cambiando con el tiempo.

Con más tiempo añado más términos.
Lo de purista no lo conocía..

Me imagino que es un término que acuñaron los YouTubers de hoy en día jeje..
 
He visto que YouTube se lía a veces con este tipo de temas, puedes hacer todo bien, pero te jode con el contenido reutilizado
El termino reutilizado es bastante complejo, la verdad porque depende mucho de como hayas construido el video.
En el video que deje para el distripe te puede servir como punto, las secuencias de la serie que corre de fondo y en el panel tal vez fueron usadas miles de veces, pero puede que muy pocos las hayan usados de la manera mostrada ( no creo ser el único demente que se le haya ocurrido la idea ) y el punto es que como hay escasez de ese muestreo pasa ser único y por lo tanto pasa a ser contenido original.
Lo mismo ocurre con la modelo green screen que es de stock y que la he usado de mil maneras distintas depende de como haya usado el recurso. De hecho estoy empezando a acariciar la idea de desarrollo más. Que pasará si hago un canal para YouTubers con tips de esta manera? Usando IA en la voz y aprovechando al máximo todo lo relacionado a optimización de construcción de videos. Mucho tiempo no creo que me tome en hacer 10 videos y ver el resultante.
 
Listo!, lo pense y lo hice, ni idea como desarrollarlo, pero en el camino algo se me ocurrira

España tiene a Romuald Fons y Lord Draug...Latinoamerica tendrá a.....BETTY LATUBER, @Carlos Arreola y otros querrán ser auspiciadores de este ilustre canal?


Betty latuber front.jpg
 
Última edición:
Lo del shadowban como se puede saber que lo tienes? Hasta qué punto cae el canal?
 
Lo del shadowban como se puede saber que lo tienes? Hasta qué punto cae el canal?
Literalmente caen al suelo y las visualizaciones que tengas serán las mínimas, también lo puedes notar con una curva de rendimiento con muy poca oscilación. Agrega chapters a cualquier video, si no los muestra es indicación de problemas.
 
Sigo tema para ver comentarios interesantes 👀
 
Update: Añadido apoyo audiovisual a los términos (Ver comienzo del Post)
 
Atrás
Arriba