Diferencia entre alojar blog en Blogger y en servidor

• Autor Autor doxter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

doxter

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría saber si hay alguna diferencia entre tener mi blog en la pagina de blogger o contratar un hosting basico e instalar alli blogger, (desde el punto de vista de el rendimiento).

Si resulta que es mejor tener un hosting basico se puede cambiar de blogger en pagina a usar un blogger instalado en un hosting?

Re: En que se diferencia tener el blog alojado en blogger

Blogger no puede ser instalado en servidor, pero existen alternativas estupendas como WordPress.

Blogger no puede ser instalado en servidor, pero existen alternativas estupendas como WordPress.

Y va igual de bien en cuanto a rendimiento, como podria ir un wordpress instalado en un hosting con un plan basico?

En general iría bien Wordpress en casi cualquier hosting con plan basico. La diferencia radicaría en las restricciones que te imponga el proveedor sobre uso de CPU, RAM y recursos; otro punto es la fiabilidad de ese proveedor, así hay algunos que no "aguantan" x visitantes a la vez en cambio otros proveedores (los más reconocidos: banahosting, hostgator) te "aguantan" miles de visitantes a la vez sin tanto problema; y otro punto a considerar es la cantidad de plugins y añadidos que le vayas cargando a tu instalación de wordpress.

En general iría bien Wordpress en casi cualquier hosting con plan basico. La diferencia radicaría en las restricciones que te imponga el proveedor sobre uso de CPU, RAM y recursos; otro punto es la fiabilidad de ese proveedor, así hay algunos que no "aguantan" x visitantes a la vez en cambio otros proveedores (los más reconocidos: banahosting, hostgator) te "aguantan" miles de visitantes a la vez sin tanto problema; y otro punto a considerar es la cantidad de plugins y añadidos que le vayas cargando a tu instalación de wordpress.

Ya pero Blogger tambien aguanta lo que aguanta wordpress en un host basico de hostgator?

También puedes vincular tu blogger a un dominio sin necesidad de comprar un paquete de hosting. Sigues usando blogger pero con el nuevo dominio. El primero se queda redireccionado al segundo. :encouragement:

En definitiva que con blogger puedo aguantar gran cantidad de visitantes no?

blogger puede aguantar 192381092830192830128301291283 millones de visitas... asi que con blogger nunca te vas a tener que preocupar por el hosting.

Ya pero Blogger tambien aguanta lo que aguanta wordpress en un host basico de hostgator?

Blogger te va a aguantar muuuucho más que cualquier host básico.
Yo tengo un blog alojado allí y lo tengo personalizado con mi dominio propio. Esa es, creo, la mejor opción.

blogger = host-ilimitado >.< ...

Yo tengo todos los míos también de esa forma, uso blogger pero con dominios comprados y me va bastante bien en ese sentido. Aún tengo algunos tirando de 1and1 y editados en blogger, pero me salen más caros y, será casualidad, peor clasificados. La gente dice que con blogger tienen un aspecto poco profesional, pero yo creo que he conseguido hacerlos bastante aceptables, mira a los de mi firma y te podrás hacer una idea.

Si comienzas quédate en blogger, si eres experto o posees experiencia metele a wordpress...

Yo también opto por la opción de wordpress + hosting básico siempre que necesites un nivel mayor de personalización. En cuanto a la velocidad y número de usuarios simultaneos, obtener algo similar a blogguer o el alojamiento de wordpress te costaría una cantidad interesante. ¿pero realmente necesitas tener 12323123345354 usuarios simultaneos?

Hola!

Creo que seria mejor que empieces con blogger, sin dolores de cabeza en cuanto a hosting, solo necesitas comprarte un dominio si lo quieres pero tampoco es necesario.

osea, yo que estoy empezando es mejor que use blogger, pero cuando ya sepa y quiera mi propio dominio es mejor que me pase a wordpress no?

osea, yo que estoy empezando es mejor que use blogger, pero cuando ya sepa y quiera mi propio dominio es mejor que me pase a wordpress no?

Puedes seguir usando blogger si prefieres 🙂 ,tanto blogger y wordpress tiene ventajas y desventajas , leyendo en el foro podras optar por uno de los dos o seguir tus proyectos con ambos 🙂

En que se diferencia tener el blog alojado en blogger y poner blogger en un ser

Si. Wordpress.org va dirigido a un sector más profesional, por lo que sí quieres tener un proyecto serio, te recomiendo Wordpress sin pensarlo.

Para empezar blogger, luego lo mejor seria alojarlo a un dominio para hacerlo mas presentable si es que deseas.
Wordpress la mayoria de veces es utilizado con un perfil profesional.

Atrás