Diferencia entre enlaces de domino y subdominio

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por ejemplo

Una web blogspot.com con PA 40 y un dominio .com con PA 31 ¿Cuál es mejor para el SEO?

Claro que el subdomino tiene más PA pero es un subdominio, no se si hay una ventaja del dominio, y sobre todo por ser un .com.

La pregunta surge porque veo que para las redes de blogs se tiende a preferir comprar dominios a usar subdominios, y no entiendo para que comprar dominios solo para posicionar otra web si se pueden usar subdominios y resulta gratis. ¿Porqué será?

Para transferir un poder como lin juice hace falta un 301 redirect pero no creo que esto es lo que quieres saber.
Si tu subdominio es parte de la raiz (root domain) no te da tanto que de un subdominio de una fuente ajena.
Si por ejemplo quieres cambiar el idioma no se transfiere mucho del el poder de enlace según sepa yo los robot no son bilingual 🙂

Fuente: Moz comunidad

Última edición:
Para transferir un poder como lin juice hace falta un 301 redirect pero no creo que esto es lo que quieres saber.
Si tu subdominio es parte de la raiz (root domain) no te da tanto que de un subdominio de una fuente ajena.
Si por ejemplo quieres cambiar el idioma no se transfiere mucho del el poder de enlace según sepa yo los robot no son bilingual 🙂

Fuente: Moz comunudad

Gracias por responder arnego2.

Bueno, parece que si enlazo de un blogspot a otro se pierde fuerza por provenir de la misma fuente ambos subdominios (blogspot.com) ¿correcto?

Lo que no me queda claro es si tengo que elegir entre un link de: caballosdepaso.com (PA 28) y caballosdepaso.blogspot.com (PA 30), cuál me conviene más, si debo dejarme llevar por el PA o si por ser un dominio y no un subdominio la primera opción es la mejor.

Bueno no pierdes sino casi no ganas. Para mi es una ventaja la separación entre dominio y subdominio

Bueno no pierdes sino casi no ganas. Para mi es una ventaja la separación entre dominio y subdominio

Si, cierto.

Parece que es mejor el link del dominio, porque si después consiguiera más blogspot.com los enlaces no tendrían tanta fuerza o cada vez menos por ser todos de blogspot.com. Lo que debería pasar es que pierden fuerza.

Ahora hasta entiendo mejor la pirámide de enlaces (aunque no la uso ni la e usado, pero por experimentar tal vez lo haga con algo), nada de usar los mismos subdominios con el mismo dominio, para aprovechar más la transmisión de su fuerza.

Denada panita, fijate enlaces no tienen tanto poder si es de un dominio cualquier. Posicionar bien en el mundo Internet Español requiere cientos si no miles de enlaces, toditos de la misma temática si es posible.

Atrás