Diferencia entre pago neto y bruto cuando se recibe por PayPal

• Autor Autor LikeStone23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LikeStone23

LikeStone23

VIP
Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me quieren pagar por paypal pero me dice quye si el pago es neto o bruto cual es la diferencia respondame gracias ya que me quieren paga ahoprita

Pago neto = Pago sin comisiones.
Pago bruto = Precio total con comisión que le queda a PayPal.

neto: es el saldo exacto que recibiras para su uso
bruto: ahi viene tu saldo + las comisiones incluidas de paypal...

Si te dicen que te pagarán en bruto quiere decir que las comisiones te la haces cargo tu. Si te dicen que te pagarán neto entonces el que te envía se hará cargo de las comisiones. :encouragement:

neto: te llega la cantidad exacta que pediste.
bruto: te mandan la cantidad y se le descuentan las comisiones que tome paypal.

Saludos :encouragement:

Un ejemplo seria:

Pago Bruto: Te envían 10 dolares y recibes 9.16 dolares. (0.84 dolares es lo que paypal te cobra por comisión que viene a ser el 5.4% mas 0.30 dolares por cada transacción)

Pago Neto: Te envían 10.89 (Salvo ciertos países que tienen la opción de enviarte el dinero como regalo y asi evitan pagar comisiones, con lo cual te enviarían 10 dolares exactos y recibirías los 10 dolares) y recibes 10 dolares.

ok ya me pago gracias a todos

Sabian que nosotros los vendedores , por condiciones de PayPal, estamos prohibidos de manifestar o publicar las comisiones de paypal a los compradores. Mucho menos sacarles calculos para que los compradores se hagan cargos.

Conclusión: Di el precio al comprador incluido la comision de paypal. jaja

Jajajaja ahora entiendo :encouragement:

Ok, igual acá en el foro soy de los que piensan que siempre hay que cobrar o pagar en bruto.

Sabian que nosotros los vendedores , por condiciones de PayPal, estamos prohibidos de manifestar o publicar las comisiones de paypal a los compradores. Mucho menos sacarles calculos para que los compradores se hagan cargos.

Conclusión: Di el precio al comprador incluido la comision de paypal. jaja

También creo que todos los precios deberían ser pedidos en brutos.

Ya que el descuento se lo hacen a uno y no al comprador.

Bueno este tema creo que ya se discutió por aquí 😕

Conclusión: Cada quien cobra como quiera, pero lo ideal seria dar el precio en brutos. (Solo aquí cobro en netos 😉 )

También creo que todos los precios deberían ser pedidos en brutos.

Coincido, creo que los precios en el foro se deberían pedir así en bruto, como en cualquier otro sitio o tienda. Es problema del vendedor si le cobran 1 punto más de comisión según el país del cliente etc.

En todo caso los vendedores pueden poner los fees implícitamente en el precio sin estar aclarando. Así en bruto es menos líos.

El precio total (comisiones) deberia ser sin usuar terminos brutos o netos. :encouragement:

que te den el pago bruto, pero con la comisión

lo que yo aria por ejemplo si vendo un producto por 25€ la comision de paypal es 1€ pues el producto o lo que vendas que te mande 26€ a si no pierdes con la comisión

Bueno ya no hay que explicar nada, ya lo sabes 😛8: