Diferencia entre Visión General y Clics en Adsense ¿Por qué?

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Hola betas,

estaba revisando la cuenta de Adsense y veo que hay mucha diferencia entre los datos que aparecen en la pestaña de "Visión general" de los datos de la pestaña de "Clics" de los informes de Adsense. En una me muestra que tengo como un 30% menos de clics. Quería saber, a alguien más le pasa? Y por qué creen que sucede?

PD: hace unos días, con los mismos sitios web no existía ese problema y los datos eran similares en las dos pestañas. Y desde entonces no se cambió nada

Saludos!

Hola betas,

estaba revisando la cuenta de Adsense y veo que hay mucha diferencia entre los datos que aparecen en la pestaña de "Visión general" de los datos de la pestaña de "Clics" de los informes de Adsense. En una me muestra que tengo como un 30% menos de clics. Quería saber, a alguien más le pasa? Y por qué creen que sucede?

PD: hace unos días, con los mismos sitios web no existía ese problema y los datos eran similares en las dos pestañas. Y desde entonces no se cambió nada

Saludos!
Hola Publikalia,

Es bastante común notar discrepancias entre la "Visión General" y los "Clics" en AdSense. Esto puede deberse a varios factores. Aquí te dejo algunas posibles explicaciones:

1. Actualización de Datos: Los informes de AdSense pueden no actualizarse al mismo tiempo. La sección "Visión General" suele mostrarte datos en tiempo real o con un ligero retraso, mientras que los informes de clics pueden tardar más en reflejar cambios.

2. Filtros y Segmentaciones: Asegúrate de que no haya filtros aplicados en la vista de "Clics". A veces, aplicar algún filtro (como por fecha, tipo de tráfico, etc.) puede hacer que veas menos clics de los esperados.

3. Clics Adicionales: En la "Visión General", es posible que se estén ajustando cuentas por clics invalidos o fraudulentos, lo cual puede reducir el total de clics reportados.

4. Problemas Técnicos: De vez en cuando, Google realiza mantenimientos o ajustes en AdSense que pueden alterar temporalmente cómo se reportan los datos.

Es buena idea revisar la documentación oficial de AdSense o ocasionalmente consultar en foros sobre si otros usuarios están experimentando problemas similares. Asegúrate de dar tiempo a la plataforma para que actualice los datos antes de sacar conclusiones.

Espero que esto te ayude a aclarar un poco el tema. ¡Saludos!

Atrás