Diferencia Traspaso y Venta

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Esta historia me suena conocida.

Traspaso es por ejemplo pasarle la casa a las monjitas. No habrá dinero de por medio, sin embargo, será necesario pagar alcabala por un monto mínimo, que puede ser el valor del inmueble en autovalúo.

La venta, establece el cambio de propiedad de la casa por una suma de dinero. Aquí habrá que pagar alcabala por el monto de la venta.

Similitudes: ambos pagan alcabala.
Diferencias: en el traspaso no hay desembolso de dinero.

La transacción que no paga alcabala es el anticipo de legítima, en el cuál una persona le traspasa una propiedad en adelanto de legítima herencia a sus heredos directos. Ojo, herederos directos, no sobrinos, nietos ni ahijados.

Espero haberte ayudado.
Hola soy de peru y quisiera saber la diferencia de "Traspaso y Venta" (Casa,solo el segundo piso), gracias!

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Pues, creo que la palabra traspaso no es exactamente igual en España que en Perú. En España se utilizar para locales comerciales en los que el comercio se pasa en funcionamiento, esto es, si es un bar te lo pasan hasta con los trabajadores y puede no ser una venta sino un alquiler para un tiempo determinado.

Cuando se vende se vende la propiedad al completo, y no implica que te lo tengan que pasar funcionando...En este mundo se venden hasta los clientes, marcas, rótulos...¿Me sigues?

saludos