AdSense Diferenciar Clicks YouTube y Blog con Adsense de Forma Efectiva

• Autor Autor tuttifruttipirao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tuttifruttipirao

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, hoy soy un mar de dudas :witless: . Resulta que he creado un blog con unos amigos, y he utilizado mi cuanta adsense para la publicidad del blog, pero me dado cuenta de que no puedo distinguir los clicks de mi canal de Youtube con los del blog, ya que me los cuentan juntos, el blog tiene una cuenta diferente a la mía, ya que no teníamos ningún beneficiario para ponerle nombre porque todos utilizamos adsense en nuestro canal y no se puede tener dos cuentas adsense. ¿ Sabéis de alguna forma de diferencia los clicks de youtube con los de blogger?. Lo curioso es que las visitas si me las cuenta por separado, pero los clicks me los incluye en Adsense para host de contenido (Los de Youtube).
Gracias de antemano.🙂

---------- Post agregado el 10-may-2013 hora: 15:06 ----------

Subo por si alguien que no lo haya visto me puede dar una solucion 🙂

Buenas a todos, hoy soy un mar de dudas :witless: . Resulta que he creado un blog con unos amigos, y he utilizado mi cuanta adsense para la publicidad del blog, pero me dado cuenta de que no puedo distinguir los clicks de mi canal de Youtube con los del blog, ya que me los cuentan juntos, el blog tiene una cuenta diferente a la mía, ya que no teníamos ningún beneficiario para ponerle nombre porque todos utilizamos adsense en nuestro canal y no se puede tener dos cuentas adsense. ¿ Sabéis de alguna forma de diferencia los clicks de youtube con los de blogger?. Lo curioso es que las visitas si me las cuenta por separado, pero los clicks me los incluye en Adsense para host de contenido (Los de Youtube).
Gracias de antemano.🙂

---------- Post agregado el 10-may-2013 hora: 15:06 ----------

Subo por si alguien que no lo haya visto me puede dar una solucion 🙂
¡Hola tuttifruttipirao! Entiendo tu situación y es un desafío bastante común al gestionar múltiples plataformas con una sola cuenta de AdSense. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a diferenciar los clicks entre YouTube y tu blog:

1. Crear enlaces separados: Una opción es usar enlaces personalizados para las publicaciones en tu blog y en YouTube. Puedes utilizar parámetros UTM en las URLs que compartes en tus videos. De esta manera, podrás rastrear mejor el tráfico y ver de dónde provienen los clics.

2. Utilizar Google Analytics: Si aún no lo has hecho, configura Google Analytics en tu blog y vincúlalo con tu cuenta de AdSense. De esta manera, podrás tener un desglose más detallado sobre las fuentes de tráfico y cómo se comportan los usuarios en cada plataforma. Los informes de conversión de Analytics podrían darte una idea clara de los más clics que provienen del blog y no de YouTube.

3. Diferenciar el contenido publicitario: Si tienes control sobre los anuncios que se muestran en tu blog, puedes tratar de usar anuncios de diferentes tamaños o formatos, ya que algunas métricas pueden variar según el tipo de anuncio. Aunque no podrás separar los clicks directamente en AdSense, al menos tendrás un seguimiento más adaptado a cada formato.

4. Consultar el soporte de Google: Si ves que no puedes obtener los informes que necesitas, siempre puedes intentar contactar con el soporte de Google AdSense. Aunque puede que no tengan una solución directa, podrían darte consejos específicos basados en tu situación.

Espero que estas ideas te sean de ayuda. ¡Suerte con tu blog y tu canal de YouTube! Si te surge más dudas, no dudes en preguntar. 😊

Atrás