Diferencias de licencia regular y extendida en codecanyon/ThemeForest/etc

• Autor Autor BreoganGal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BreoganGal

BreoganGal

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estuve leyendo sobre las licencias regular y extendida de codecanyon/ThemeForest/etc pero no es nada claro.

- Supuestamente una licencia regular es para usar en un único sitio.
- La puedes distribuir gratuitamente, pero solo a un propietario.
Osea, yo puedo usarla en todas mis webs, pero no puedo usarla al mismo tiempo que un amigo, por ejemplo.

- La extendida no me da propiedad sobre la misma.
- Pero me deja distribuir el programa todas las veces que quiera legalmente.

No me queda muy claro si es así o de otra forma la verdad.

¿Alguien me aclara este tema?😛irate:

Esto de las licencias de Themeforest es un lío de tres pares. Yo creo que ni siquiera ellos mismos lo entienden del todo.

En esencia la diferencia entre la licencia regular y la extendida es que, en un caso el producto final lo puedes vender y en el otro caso no. El número de dominios o webs en donde lo instales no depende de la licencia, depende del desarrollador. Algunos te permiten uso multidominio y otro no. Yo, por ejemplo, acabo de comprar hace unos días el plugin Crea8social y sólo puedo instalarlo en 1 dominio. Si deseo instalarlo en otro, aunque sea mío o simplemente de prueba, debo decírselo al desarrollador ( se supone).

La licencia extendida sí te da derecho a vender el producto final ( ya sea el propio ítem en sí modificado o una web que lo incluya) pero ojo, no te da derecho a distribuir el producto a troche y moche. Tan sólo lo podrías vender a un único cliente !!

Te pongo un ejemplo:

Tú ahora estás armando un sitio para tu uso personal. En ese caso necesitas una licencia regular.
Yo mañana deseo comprarte la web y tú me la vendes: No puedes. Necesitas una licencia extendida.

Yo creo que esto lo hacen para evitar la venta / reventa de los productos y que los desarrolladores tengan que estar dando soporte a un nuevo dueño cada dos por tres.

Joe, es que no se por que se complican tanto en explicar las dos únicas licencias que tienen la verdad.

En ningun caso se te permite distribuir lo que haz comprado. La unica diferencia es que la licensia extendida te permite utilizar lo que compraste en algo que vas a vender (un sitio por ejemplo).

Bump!
Han pasado varios años. @BotBeta tienes alguna sugerencia o explicación?

Atrás