Sobre la licencia regular de Themeforest...

Lev Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2011
Pues bien, iba a comprar un theme en Themeforest, pero por lo visto con la licencia regular sólo puedo usarlo en una web, tal y como me ha confirmado el autor.

¿Sabéis si tienen alguna forma de controlar el uso que yo le de? Porque gastarme $45 en un theme que sólo voy a poder usar en una web no me hace nada de gracia. ¿Alguien ha usado uno de estos themes en más de una web con la licencia regular?

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Creo que se puede usar en cuantas webs desees, no veo porque solo en una si claramente sus políticas dicen que puedes usar el producto en tu producto final cuantas veces desees.

Lev

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2011
Creo que se puede usar en cuantas webs desees, no veo porque solo en una si claramente sus políticas dicen que puedes usar el producto en tu producto final cuantas veces desees.

¿Tú has usado alguno en más de una web? Lo digo porque en la explicación de sus licencias pone que en la regular no se puede usar en más de un producto: http://themeforest.net/licenses

Y la extendida serían ya $2.000, que ni loco los voy a pagar por un theme.

Si no tienen ningún mecanismo de detección de su utilización no habría ningún problema, compro una licencia regular y lo pongo en cada sitio. El caso es que no sé si tienen forma de detectar en qué sitios estoy usando el theme...

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
¿Tú has usado alguno en más de una web? Lo digo porque en la explicación de sus licencias pone que en la regular no se puede usar en más de un producto: Licenses | ThemeForest

Y la extendida serían ya $2.000, que ni loco los voy a pagar por un theme.

Si no tienen ningún mecanismo de detección de su utilización no habría ningún problema, compro una licencia regular y lo pongo en cada sitio. El caso es que no sé si tienen forma de detectar en qué sitios estoy usando el theme...

es algo que me interesa saber... se dice que no hay forma de controlar eso... que queda en el buen hacer de cada usuario...

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Todo lo que compro en Themeforest y codecanyon lo uso en mis diferentes sitios y son licencia regular :encouragement: Nunca he tenido problemas.

Olvy

Eta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2012
Es solo para un sitio ,pero claro que se puede usar en los sitios que quieras ,ero no es tan legal que digamos.

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Es solo para un sitio ,pero claro que se puede usar en los sitios que quieras ,ero no es tan legal que digamos.

Lo ilegal es revenderlo o usarlo en sitios que no son de tu propiedad :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Pues bien, iba a comprar un theme en Themeforest, pero por lo visto con la licencia regular sólo puedo usarlo en una web, tal y como me ha confirmado el autor.

¿Sabéis si tienen alguna forma de controlar el uso que yo le de? Porque gastarme $45 en un theme que sólo voy a poder usar en una web no me hace nada de gracia. ¿Alguien ha usado uno de estos themes en más de una web con la licencia regular?

Creo que hubo una mala interpretación de los términos:

a) si lo compras sólo lo puedes usar en un sitio web
b) para usarlo en otro sitio web vuelves a pagar otra licencia NORMAL !! (otros 45 usd en tu caso)
c) el pago de 2000 usd (licencia exclusiva) es para que el theme pase a ser de tu propiedad (y generalmente lo eliminan de Themeforest)
d) los que he probado no tienen forma de saber si lo estás usando en varios sitios web, pero SI PIDES soporte tienes que ingresar un número de licencia que va a asociado con un sólo sitio web (el número queda registrado en Themeforest)

Última edición:

Lev

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2011

a) si lo compras sólo lo puedes usar en un sitio web
b) para usarlo en otro sitio web vuelves a pagar otra licencia (otros 45 usd en tu caso)
c) el pago de 2000 usd (licencia exclusiva) es para que el theme pase a ser de tu propiedad (y generalmente lo eliminan de Themeforest)
d) los que he probado no tienen forma de saber si lo estás usando en varios sitios web, pero SI PIDES soporte tienes que ingresar un número de licencia que va a asociado con un sólo sitio web (el número queda registrado en Themeforest)

Entonces, según entiendo, mientras no pida soporte no tendrán forma de saber en qué sitios web lo utilizo. ¿Me equivoco?

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011

Yo he pedido soporte infinidad de veces y nunca me han pedido ninguna licencia.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo he pedido soporte infinidad de veces y nunca me han pedido ninguna licencia.

Depende del autor, por lo general sí la piden

---------- Post agregado el 06-jul-2013 hora: 11:05 ----------

Entonces, según entiendo, mientras no pida soporte no tendrán forma de saber en qué sitios web lo utilizo. ¿Me equivoco?

Depende del theme, por lo general es así como dices, pero eso es anti-ético, ya que si lo vas a usar para 2 sitios lo normal es que pidas 2 licencias

Olvy

Eta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2012
Lo ilegal es revenderlo o usarlo en sitios que no son de tu propiedad :encouragement:

y tambien usarlo en mas de un sitio tuyo ,o de un cliente tuyo eso ,ya me lo aclararon un par de veces valido solo para un sitio ...claro que como uno se las da de vivillo lo usa en varios sitios ,pero no es etico ni legal...

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
y tambien usarlo en mas de un sitio tuyo ,o de un cliente tuyo eso ,ya me lo aclararon un par de veces valido solo para un sitio ...claro que como uno se las da de vivillo lo usa en varios sitios ,pero no es etico ni legal...

Sinceramente la doble moral no va conmigo. Quien paga dos veces una misma licencia. Tu lo haces? respondete a ti mismo :encouragement:

Lev

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2011
Si hablamos de ética, creo que en Themeforest tampoco es que tengan mucha: No todo lo que brilla en Themeforest es oro. | WordPress Mallorca

Volviendo al tema, si fuera pagar, por ejemplo, $5 por cada sitio extra, la verdad es que no me molestaría, pero querer cobrarte dos o más veces por lo mismo me parece una canallada. Es como si voy a comprar un saco de patatas y me obligan a que sólo pueda hacer un plato de sopa con ellas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si hablamos de ética, creo que en Themeforest tampoco es que tengan mucha: No todo lo que brilla en Themeforest es oro. | WordPress Mallorca

Volviendo al tema, si fuera pagar, por ejemplo, $5 por cada sitio extra, la verdad es que no me molestaría, pero querer cobrarte dos o más veces por lo mismo me parece una canallada. Es como si voy a comprar un saco de patatas y me obligan a que sólo pueda hacer un plato de sopa con ellas.

Lo que planteas es diferente porque en realidad, un plato de sopa se puede preparar de maneras diferentes, y ellos si quieres preparar el sitio web y cambiar el theme de maneras diferentes no van a poner problemas (generalmente).

Con respecto al tema de que Themeforest no es precisamente "oro" lo cierto es que casi todos los themes que he comprado han sido bastante desastrosos, volví a los themes free/gratis

De pronto es mejor mirar nuevas opciones, como es el caso de
WWW.CREATIVEMARKET.COM

que tiene mejores precios que Themeforest

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
A ver en que lugar se dice que solo se puede usar en un solo sitio. Lo que se prohibe es comercializarlo. Es bastante tonto volver pagar por algo que ya se compró.

2m437ly.png

Olvy

Eta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2012
[MENTION=12686]Rickroma[/MENTION] pues no ,porque en realidad los themes que e comprado an sido para clientes,yo solo tengo un theme pago y ya ni siquiera lo uso porque la web fue un fracaso...lo que mas uso es el thema por defecto de wordpress y otros gratuitos prefiero lo sencillo para mis sitios tambien tengo pack de themes de compras conjuntas y a sido para tenerlos guardados ,tengo el de meganichos porque le compre su curso y no lo e usado...no jusgo a nadie porque tambien use temas nulled .... se que estaba haciendo mal pero lo hacia.
Peor igual no se bien como va el tema solo daba mi opinion personal con respecto a lo que a mi me dijeron los autores de los themas que me toco comprar .

Última edición:

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Bueno yo solo he comprado 2 temas en Themeforest los cuales uso uno en cada web, lo que si he comprado son 4 plugins en Codecanyon los cuales uso en los 2 sitios con licencia regular, tampoco es que lo tengo en 20 webs :)

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
no creo que te detecten...
e llevado usando algunos nulled de esa empresa desde el año pasado y no e recibido queja, claro se que esta mal...

Por ello ya quiero pagar por los themes porqie me e dado cuenta que esos themes son buenos, creo que si es algo caro cuando se quiera usar a otra web.

Usarlo para mis 2 webs pagar 90$ creo que no va :S
esta semana comprare un theme haber que pasa :p