Diferencias en NÚMEROS entre Bana professional y VPS.

Desde
25 Jul 2013
Pues, he mandado varios tickets porque estoy pensando en cambiar a VPS por todos los sitios que sumé a mi hosting y a veces llega a la mitad de la barra de uso de memoria física, sin tener los nuevos sitios listos aún.

Pero como no estoy ducho en esto, necesito que alguien me explique:

En el plan que tengo, el tope de la barra "Uso de Memoria Virtual" es de 2048 Mb y en el Uso de memoria física es de 1024 Mb...

¿A cuanto ascenderían esos topes si contrato VPS? El plan más económico, claro, que imagino me servirá.

El número de procesos entrantes tiene un tope de 20 y el Número de procesos de 40.

¿A qué se refieren esos últimos números (20, 40) y a cuanto ascenderían con un VPS?

Necesito saber en NÚMEROS que obtendría con un VPS. Por favor no me digan, sin mencinoar números, que yo lo configuro como quiera, sería mejor saber algo como:

"Lo puedes configurar para 8ooo Mb de Uso de Memoria Virtual y 4ooo Mb de Memoria Física y tendrás en procesos entrantes y procesos 100 y 150"

No se, a lo mejor es algo loco, no tengo idea de como funcionaría con VPS, pero es un ejemplo de la información que necesito.

Última edición:

cyberlion

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2012
Hola amigo

Hoy OVH acaba de lanzar sus nuevos VPS des 3 USD y con u poder abrumador, te recomiendo que compres allí, bana es muy bueno lo se porque aun trabajo con ellos pero OVH tambien lo es y con estas ofertas que de verdad puedo decir OVH mas barato imposible.

Pues, he mandado varios tickets porque estoy pensando en cambiar a VPS por todos los sitios que sumé a mi hosting y a veces llega a la mitad de la barra de uso de memoria física, sin tener los nuevos sitios listos aún.

Pero como no estoy ducho en esto, necesito que alguien me explique:

En el plan que tengo, el tope de la barra "Uso de Memoria Virtual" es de 2048 Mb y en el Uso de memoria física es de 1024 Mb...

¿A cuanto ascenderían esos topes si contrato VPS? El plan más económico, claro, que imagino me servirá.

El número de procesos entrantes tiene un tope de 20 y el Número de procesos de 40.

¿A qué se refieren esos últimos números (20, 40) y a cuanto ascenderían con un VPS?

Necesito saber en NÚMEROS que obtendría con un VPS. Por favor no me digan, sin mencinoar números, que yo lo configuro como quiera, sería mejor saber algo como:

"Lo puedes configurar para 8ooo Mb de Uso de Memoria Virtual y 4ooo Mb de Memoria Física y tendrás en procesos entrantes y procesos 100 y 150"

No se, a lo mejor es algo loco, no tengo idea de como funcionaría con VPS, pero es un ejemplo de la información que necesito.

devan

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Te recomiendo que te contactes directamente con el soporte de bana para hacerles estas preguntas, ellos tienen soporte 100% en español y son rápidos para responder. Saludos.

Desde
25 Jul 2013
Ya les contacté, mande 3 tickets, pero uno tras otro decía algo como:

"Contrata el VPS y ahí ves cuanto trae y como lo configuras".

Pedí una respuesta en números y fue lo último que recibí.

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Ya les contacté, mande 3 tickets, pero uno tras otro decía algo como:

"Contrata el VPS y ahí ves cuanto trae y como lo configuras".

Pedí una respuesta en números y fue lo último que recibí.

Un VPS es una máquina virtual, muy parecida a la que tendrías con VMPlayer o VirtualBox. El concepto de virtualización es el mismo en todos los casos: se ejecuta un sistema operativo completo (llamado guest) dentro de otro (llamado host).

Para efectos prácticos, el guest "cree" que es una computadora completa, aunque realmente está contenida dentro de la computadora host. Y tiene recursos limitados (que pueden ser muchos o pocos, pero siempre limitados) como memoria o espacio en disco duro.

Al contrario de un hosting shared que está especializado en servir páginas web, un VPS no tiene un propósito definido: puedes usarla para compilar, para desarrollo, para almacenamiento y claro, para hosting web. Pretender comparar un hosting shared con un VPS es como comparar una máquina virtual de VMPlayer con una computadora real.

En fin, un VPS va a tener recursos asignados de

- memoria, algunas VPS como las OpenVZ que son muy baratas usan memoria +ó- compartida, siempre aparece que tienes más de la que realmente tienes. Otras como las XEN, tienen una memoria fija asignada. Si el host tiene 32 Gigas y los guest 2 gigas, en ese host puede haber hasta 16 guest (16x2). Las OpenVZ no soportan SWAP.
- disco duro, esto es más fácil, parten el disco duro en cachitos y le asignan a cada vps un pedacito.

- cpu y red... esto es compartido a fuerzas. Entre mejor CPU y mejor red tenga a tu VPS le va a ir mejor.

Ahora que ya dije que es un VPS empecemos con los números:

Si tu VPS tiene mucha memoria, puedes tener gran parte de tu sitio en cache y servir páginas muy rápido. Depende de la velocidad de salida de la red.
Si las páginas son dinámicas, también te conviene que el VPS tenga un buen pode de cómputo para generar las páginas rápidamente. Qué tan rápido, depende de tu sitio.

Imagina que tu sitio es como un McDonalds...

Sirves hamburguesas y tienes solo una caja: Si tienes una gran fila de clientes puedes poner otra caja, hacer que tu caja sirva más rápido o ambas cosas. Tu hosting te da dos números: 20 y 40 ... digamos que tienes un máximo de 20 cajas y que solo puedes tener en fila 40 hamburguesas.

En un VPS podrás tener el número de cajas que tu memoria te permita, pero igual que en un hosting tendrás limitaciones.

Por último. Nadie te va a decir cuánto aguanta una VPS porque esos datos son causísticos. Depende del sistema que uses, de la programación, de la velocidad de generación de las páginas... en promedio.... imposible... no te sirven de nada.

Mi VPS tiene 2 Gb de memoria y soporta 50 conexiones simultáneas generando la misma página en 0.025 seg. La visualización completa dura 1.87 seg. La latencia es inferior a 0.5 segndos. Uso Rail, Redis, Postgres... te digo, es causístico.

Última edición:
Desde
25 Jul 2013
Un VPS es una máquina virtual, muy parecida a la que tendrías con VMPlayer o VirtualBox. El concepto de virtualización es el mismo en todos los casos: se ejecuta un sistema operativo completo (llamado guest) dentro de otro (llamado host).

Para efectos prácticos, el guest "cree" que es una computadora completa, aunque realmente está contenida dentro de la computadora host. Y tiene recursos limitados (que pueden ser muchos o pocos, pero siempre limitados) como memoria o espacio en disco duro.

Al contrario de un hosting warez que está especializado en servir páginas web, un VPS no tiene un propósito definido: puedes usarla para compilar, para desarrollo, para almacenamiento y claro, para hosting web. Pretender comparar un hosting shared con un VPS es como comparar una máquina virtual de VMPlayer con una computadora real.

En fin, un VPS va a tener recursos asignados de

- memoria, algunas VPS como las OpenVZ que son muy baratas usan memoria +ó- compartida, siempre aparece que tienes más de la que realmente tienes. Otras como las XEN, tienen una memoria fija asignada. Si el host tiene 32 Gigas y los guest 2 gigas, en ese host puede haber hasta 16 guest (16x2). Las OpenVZ no soportan SWAP.
- disco duro, esto es más fácil, parten el disco duro en cachitos y le asignan a cada vps un pedacito.

- cpu y red... esto es compartido a fuerzas. Entre mejor CPU y mejor red tenga a tu VPS le va a ir mejor.

Ahora que ya dije que es un VPS empecemos con los números:

Si tu VPS tiene mucha memoria, puedes tener gran parte de tu sitio en cache y servir páginas muy rápido. Depende de la velocidad de salida de la red.
Si las páginas son dinámicas, también te conviene que el VPS tenga un buen pode de cómputo para generar las páginas rápidamente. Qué tan rápido, depende de tu sitio.

Imagina que tu sitio es como un McDonalds...

Sirves hamburguesas y tienes solo una caja: Si tienes una gran fila de clientes puedes poner otra caja, hacer que tu caja sirva más rápido o ambas cosas. Tu hosting te da dos números: 20 y 40 ... digamos que tienes un máximo de 20 cajas y que solo puedes tener en fila 40 hamburguesas.

En un VPS podrás tener el número de cajas que tu memoria te permita, pero igual que en un hosting tendrás limitaciones.

Por último. Nadie te va a decir cuánto aguanta una VPS porque esos datos son causísticos. Depende del sistema que uses, de la programación, de la velocidad de programación... en promedio.... imposible... no te sirven de nada.

Mi VPS tiene 2 Gb de memoria y soporta 50 conexiones simultáneas generando la misma página en 0.025 seg. La visualización completa dura 1.87 seg. La latencia es inferior a 0.5 segndos. Uso Rail, Redis, Postgres... te digo, es causístico.

Gracias, deberían contratar a gente así para soporte, la información está mucho más clara. Aunque estoy barajando desde ayer la posibilidad de activar dos servicios de hosting como el que ya tengo (Bana Professional), sería mas económico que el VPS, más fácil de manejar (para mí) y creo que sobradamente al dividir los sitios en los dos, me bastarían.

Otra vez, gracias, compañero.

devan

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Excelente respuesta [MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION]! Mejor dicho imposible.